La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

06 agosto 2011

Rodando con Castelblanco

Buen sábado lector@s:

Aquí está el "tripi" de nuevo dando novedades. Os cuento que hace un rato regresé de la Calzada de Amador donde estuve haciendo un fondo con mi incombustible amigo Patrick. Despertador a las 4.30 am,...algo de sueño pero con muchas ganas de salir a rodar y disfrutar de un buen amanecer.

Puntual pasó Patrick a buscarme, en esta ocasión acompañado por su hijo Pierre, así que antes de las 5.30 am ya estábamos al lado del restaurante Friday´s de Amador dispuestos a arrancar. Patrick se dejó el Garmin cargando en la casa, así que el mío era hoy la única referencia de tiempo y paso. Iniciamos suave porque Pierre no es atleta y a pesar de su juventud pues es normal que no pueda correr en nuestros ritmos,...jejeje,...ni que fuéramos unos keniatas ! ! !

El día estaba suuuuuppperrrr caliente, sobre todo a la ida hacia la Isla de Flamenco donde la escasa brisa soplaba de culete  :)   La idea inicial era hacer 20km a ritmo cómodo de 5m/km, pero sin preocuparnos realmente si se subía a algo mas. Ahora mismo lo que estamos buscando es correr mas por distancia que por ritmos. A los varios kilómetros de iniciar Pierre optó por hacer un poco de Caco (caminar-correr), así que ya nos quedamos Patrick y yo solos. Patrick hoy se mostró muy sólido, con muy buen ritmo desde el comienzo, y yo le tenía que ir poniendo algo de freno porque de otro modo había el riesgo de que nos fundiéramos al final. Ya sobre el km 6 retornando de Isla Flamenco logramos llegar al paso buscado, mientras Ciudad de Panamá amanecía. La salida del sol estuvo realmente preciosa, con el mar tiñéndose de tonos color miel y los barcos flotando en la bahía.

Si el sábado pasado casi no tuvimos compañía de otros runners y ciclistas, - creo principalmente por motivo de la lluvia -, hoy fue todo lo contrario y cuando completamos los primeros 10km y ya amaneció empezamos a cruzarnos con gran cantidad de atletas y triatletas, muchos de ellos conocidos y otros no tanto, pero con todos los cuales nos íbamos saludando,...hay que ser educado :)

Sobre el kilómetro 12 nos encontramos con Rossy Arauz y Jorge Castelblanco. Ellos parece estaban recién iniciando su entrenamiento, y Jorge se nos unió para rodar tranquilo con nosotros. Jorge adicional a ser un tipo muy simpático y sencillo, es actualmente el mejor fondista de Panamá habiendo ganado prácticamente todas las carreras en las que ha participado esta temporada. Estuvo muy bueno el encuentro, y sin pretenderlo subimos algo el ritmo mientras conversamos de lo que ya os podéis imaginar,....sip,...de running, carreras, objetivos a futuro,....jejeje ! ! ! Y que culpa tenemos de que nos apasione el running ! ! ! 

Esos 8 últimos kilómetros se nos pasaron volando, y completamos los 20km previstos finalmente a una media de 4.54 m/km. Estoy realmente contento pues las molestias de la fascia parece van poco a poco remitiendo y terminé corriendo realmente cómodo. 

Después de terminar con Patrick haciendo caritas jejeje
Mañana quiero hacer solo 1 horita por Las Cumbres, así que no tendré que madrugar tanto,..jejeje.

Un fuerte abrazo para tod@s y muchísimas gracias por vuestro apoyo al blog ! ! !

FER

17 comentarios :

  1. Ey Tripi, ibais volando hoy el frances y tu con Jorge,...saludos, y nos vemos

    carlos

    ResponderEliminar
  2. Despues de un rodaje como ese, ¿os salen esas caras?. Que envidia.

    Un abrazo,

    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Caco, bonita denominacion te la copio con tu permiso. Saludicos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen fondo Fer!

    Ya me gustaría a mi poder salir a rodar acompañado casi siempre, las veces que lo he hecho he disfrutado el doble.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que tal mi Fer!!!
    No pues se ve que la "largada" de hoy estuvo excelente, y mas rodar con el mejor fondista del pais, un lujo, aunque ustedes tambien son de nivel.
    Un abrazo desde Mexico hermano!!!

    ResponderEliminar
  6. No me quiero repetir pero esque cada vez que leo lo de " las 4:30 am " alucino. Estos días como hace mucho calor madrugada y salía a correr a las 7:30 am. Con tus eentradas ha cambiado mi concepto de lo que es madrugar jejeje buen entrenamiento el de hoy un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues si que tiene cara de francés, si.

    Salud!

    ResponderEliminar
  8. Si si a 5'el km ritmo cómodo sera para ti y tu socio Patrick, porque ese es el rimo que quiero yo llevar en Sevilla para hacer 3h30'.
    Si yo estuviera como tu de fino otro gallo cantaría... pero con 82kg, la cosa es mas complicada.

    ResponderEliminar
  9. Eso de poder entrenar un rato con gente tan buena tiene que estar muy bien.
    Lo de saludar cuando te cruzas con un runner por aquí todavía no es demasiado común por desgracia (aunque yo si que lo cumplo). Un saludo

    ResponderEliminar
  10. "Tripi" que bien te lo pasas con Patrick y que suerte correr con eminencias deportivas!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo estuve en un pueblo de montaña esta semana, y también nos saludábamos todos al cruzarnos jajaja. Es una costumbre que me gusta :)

    ResponderEliminar
  12. Que felices se os ve maravilloso, me alegro de que las molestias vayan desapareciendo,saludos desde Rota

    ResponderEliminar
  13. Hola Fer tengo una duda: ¿cuando hay más humedad?. De noche, de madrugada, a primera hora de la mañana o antes de anochecer.
    En Valladolid no hay humedad, eso es un hecho.

    ResponderEliminar
  14. Eso si es hacer kilómetros: de buena mañana y acompañado. Así cunden bien los días, pero el madrugón... bufff... para mí muy difícil de hacer.

    ResponderEliminar
  15. Eso es bueno, buen ritmo y menos molestias. Que mas se puede pedir?, y encima buena mañana.

    Un saludo campeon

    ResponderEliminar
  16. Lo mejor esa recuperacion de la fascia y si encima se corre con amigos ya todo es perfecto,que sigas disfrutando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias amigos por vuestras felicitaciones y comentarios. Bienvenidos a los nuevos, esta es vuestra casa de verdad, un placer.

    Sobre el tema de la hora que comentáis varios como Unyko es totalmente imprescindible hacer eso si uno no quiere quedar luego demasiado golpeado por el sol y la alta temperatura. Como a todas las cosas te acostumbras,...no os puedo negar que hay días que me apetece levantarme de la cama a esas horas como cortarme las venas, pero en el fondo uno lo hace porque le gusta, y en cuanto ya te despejas un poco no es nada diferente levantarse a las 4, que a las 5, las 6, o las 7.

    Paco, lo del término CACO lo puedes copiar, jejeje, yo también lo copié de Ricardo Abad, y veo que poco a poco mucha otra gente lo va utilizando para referirse a esa carrera en la que se hacen pausas para ir caminando rápido. Como entreno para ultrafondo y largas distancias creo es muy útil al acostumbrar al cuerpo a las pausas.

    Mab y Raul, sobre lo de saludar yo creo es lo normal,...cruzarte con alguien ahí en medio de la nada que lo ves venir desde 500 metros a lo lejos, es como de gilis torcer la cara y no decir al menos un "ale", "hola", o chocarse las manos. Pero como dice el dicho "de todo hay en la viña del señor", y si hay casos con alguna gente que te ves montones de veces y se hacen los "suecos" para justo en el momento hacerse los despistados y así. Bueno, cada uno sabrá. Ahora que dije lo de los suecos tampoco se a tono de que viene esa expresión, porque el único sueco que conozco mi amigo Joakim era bien nice y agradable.

    En cuanto a la pregunta de "Ra" (pocoyó) jajaja,...pues la humedad no depende creo tanto de la hora del día, sino de la cercanía al mar del sitio donde estás corriendo, o si ha llovido un poco de tiempo antes y está toda la vegetación húmeda. El peor escenario para correr en Panamá es cuando estás cerca del mar, ha llovido una hora antes, y no corre la brisa. Entonces se forma una sensación como de piscina climatizada,...mucho calor, sofoco, y como que el aire que respiras no fuera suficiente.

    Abrazos amig@s,
    FER

    ResponderEliminar