La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

03 agosto 2011

La Víbora Rama

Muy buenos días compañer@s de blog:

Comparado con otros días hoy tuve una jornada de running matutino bastante tranquila y sin muchos sobresaltos. Lo programado era un fondo tipo 1h20, a ritmo "cochinero" pero pata negra jajaja, y es que por muy suave que uno quiera correr por el área de Las Cumbres acabas metiendo un pokotón de subidas y lomas, del entreno de fuerza no te salva ni el apuntador.

Cuando apareció Patrick llegando a mi casa anduve con buenos reflejos y no esperé a que me soltara el tradicional "Bonjour Pignon",....sino que me adelanté y le sorprendí con mi horrible francés "Comment ca va Patrick???",..."Tres bien, mercí",..me contestó. Bueno pues. Todo en orden y a correr colina abajo. 

Pasado el Lago tras unos 10 minutos nos metimos por la calle que lo bordea y al poquito nos topamos con una serpiente justo en el lindero de la calle con la vegetación. Me paré porque estaba de mi lado para verla; estaba quieta pero parecía bien viva. Patrick se acercó y se puso también a mirarla, pero no quise perder tiempo buscando un palo o algo para tocarla y ver si se movía o no. 

Así que seguimos corriendo, y a los 10 metros Patrick ve un trozo de rama en el piso y me dice sobresaltado "Cuidado serpiente" ! ! ! Lo miro y se echa a reír,....no comprendo,...."Que dices Patrick"????,..."Como la tuya me dice",....jajaja,..."Tas loco????" le digo, "lo de antes era una Serpiente ! ! ! , vamos, ninguna duda si tenía los ojos y todo ! ! ! Y él erre que erre diciendo que no,...que era un trozo de rama de madera, y que hasta tenía bracitos como de otras ramas mas chicas ! ! !  

Que francés mas terco man ! ! !...bueno,....como casi todos,....jejeje, siempre quieren tener la razón. El mismo reconoce que tiene problemas en la vista, y de hecho el Garmin de noche lo lleva de adorno porque yo siempre le tengo que dar las referencias,....y se me pone a discutir a mi que no he usado lentes en mi vida  ??? Otras cosas ya no funcionan tan bien a mi edad,...jajaja, pero la vista de momento la mantengo ! ! !

Le debió de parecer gracioso el tema y a partir de ahí cada vaina que veía tirada en el piso, ya fuera un trozo de madera, un cordón viejo de zapato, o cualquier cosa similar,....me decía con sorna que cuidado que si una patoka negra, que si una boa, o no se que otras especies que se inventaba. "La próxima vez te la voy a poner al cuello de corbata graciosillo"" le dije,....pero el siguió dale que dale jo....robando la paciencia. Como yo también lo grubeaba por su evidente falta de visión, como para constatar que veía bien me dijo "mira, un coco" señalando a uno aún con su cáscara verde caído en medio de la calle. "Menos mal que no me has dicho que era el caparazón de una tortuga",...y se nos soltó la risa a los dos ! ! !

La verdad que me lo paso muy bien con Patrick porque siempre hasta de lo mas sencillo sacamos punta a un tema para buscar controversia y al final reírnos. Terminada la vuelta al Lago, nos subimos al Cerro El Peñón y completamos sin novedades el tiempo restante hasta la 1h20 prevista. En el camino nos cruzamos con un trotador al que por su acento identificamos claramente como Colombiano y que parece debe ser nuevo residente en el área. Vamos a ver si coincidimos próximamente y se incorpora algunos días a nuestras salidas runneriles.


Cerca de la casa de Patrick vi otra serpiente pequeña y esta vez si atropellada. En esta ocasión mi amigo asintió y no me vino a decir que era alguna otra rama o cuestión. Para prueba y constancia está la foto que adjunto. Veremos que nos depara el día de mañana y que nuevo tema encontramos para pasar el rato.

Saludos a tod@s, y muchísimas gracias por vuestros comentarios, así como a los seguidores que se siguen sumando cada vez mas al blog.

FER

10 comentarios :

  1. Las ventanas de tu casa las debes tener bien cerrada, ¿no?, porque esas serpientes tienen pinta de colarse en cualquier sitio, je,je.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Lo de correr con serpientes es una costumbre ahí por lo que veo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Un día una serpiente, otro día otra, otro día un lagarto. Joer, estás de lo más entretenido. Aquí, en Madrid, todo lo más que veo en la Casa de Campo es alguna lagarta...

    Saludos crack.

    ResponderEliminar
  4. Ese entreno de hoy amigo Fer de 1h 20'.. para cuanto dio.. me refiero a km, porque tu cochinero.. puede ser mi ritmo de competición:).

    ResponderEliminar
  5. Es que ese Patrick ya sabe que con las serpientes, vuelas, je je je!!! por eso el tanteo con cada rama.
    Esos son los entrenos que se difrutan, con amigos.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  6. Tripi ! te estas quedando en lo huesos...!!!
    Abrazo !

    ResponderEliminar
  7. Gran Fer,por aquí todo lo que más nos encontramos son conejos,liebres y perdizes,lástima que corran más que nosotros si no iban a la cazuela.........allí en lo tropical tenéis que ir con cuidadín,nunca sabes lo que te va a salir detrás de un matorral.........jajaj.......espero que no tengáis un poco más de fresquito en los entrenos y menos bichos de esos,un saludo kiko

    ResponderEliminar
  8. Pero ¿tú corres dentro de un zoológico?
    Menudas risas te echas, seguro que corres?

    ResponderEliminar
  9. Y yo preocupado con los perros y las gaviotas...jajaja

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias amigos por compartir.

    Gustavo, mira que no es broma lo de las ventanas. En mi casa no hay tanto problema porque tenemos de aluminio y de esas francesas de madera, donde no quedan muchos huecos. Pero es muy frecuente en Panamá y todo el trópico las ventanas tipo "paleta" que son como cristales unos encima de otros en tiras de arriba hasta abajo, y si los abres quedan como una ventilación, y si los cierras se apoyan uno sobre el otro, pero en absoluto hay hermeticidad. Con las puertas también hay que tener cuidado de poner de esos topes debajo para que no queden huecos. De todos modos lagartijas y bichos menores se cuelan por cualquier lado, y encontrar escorpiones por ejemplo es frecuente. Culebras solamente encontramos una vez una dentro de casa y gracias a dios solo estaba la empleada y la liquidó.

    Belga, pues hay épocas, pero se ve que ahora estamos en una de reproducción o así, están muy activas y si que es raro el día que no ves alguna, sobre todo atropelladas en la carretera. Vivas es mucho mas difícil verlas sobre todo porque la mayoría de las especies son nocturnas.

    Javi,...jajaja, me has hecho reir,...de esas lagartas también hay por acá unas cuantas ! ! !

    Abuelo, no seas modesto que me han dicho que quemas zapatilla de lo lindo a buenos ritmos.

    Titan, la verdad que Patrick y yo nos llevamos bien,...todo lo bien que se pueden llevar un francés y un español jejeje

    Oscarjet, bueno amigo, intento comer de todo y en buenas cantidades, pero supongo mi metabolismo ya está acostumbrado y no subo de peso.

    Kiko, makinon, que bueno verte por acá,...ya sigo tus entrenos Veleteros, y las comilonas que os pegáis después siempre, saludos a los Apolana !

    OscarR, jejeje, la verdad es que las fotos son todas de photochop,...jajaja,...correr mas bien poco, pura culebra y encuentros con bichos es lo que hay mas últimamente.

    Antonio, lo de los perros creo es común en todo el planeta, pero eso de las gaviotas también debe de dar su pizca de miedo,...me recuerda a la película de Hitchcock :)

    ResponderEliminar