La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

14 agosto 2011

Llegando a los 90 Km

Hola amig@s:

Aquí estoy recién duchadito ya que acabo de llegar del trote dominguero. Patrick me dijo después del fondo de ayer que iba a descansar así que no puse la alarma en el reloj para dormir un poco mas de lo habitual. Aún así a las 6.20 am ya estaba despierto porque el sol entraba con fuerza por la ventana. Hacía un día precioso en Las Cumbres, despejado y con mucha claridad, pero al mismo tiempo una brisa muy rica y agradable.

Al correr solo decidí probar un poco la fascia plantar a ver como se comportaba a ritmos algo mas altos de los que estaba corriendo últimamente. Di una primera vuelta en progresión al circuito del Lago de 5.6km, y ya en la segunda metí mas caña logrando el mejor registro de los últimos meses. La lesión la sentí un poco en el calentamiento pero luego ya en carrera lanzada se comportó muy bien a pesar de las muchas bajadas y curvas que hay en el recorrido.

Después de terminar rodé tranquilo 8 minutos para completar 1 hora de running cerrando la semana ya cerca de los 90km para 6 sesiones de entrenamiento. La verdad que muy contento porque veo que poco a poco los problemas físicos se van superando, y aunque de momento no tengo competencias a corto ni medio plazo, creo voy a volver a la pista no tardando para ir retomando un poco mas de velocidad y amplitud de zancada.


Ahora me voy a comer unos guineos de los que cosechamos estos días pasados que ya están madurando y están super ricos,...potasio p´al cuerpo jejeje ! ! !

Para terminar saludos al amigo Eduardo que se ha incorporado como nuevo seguidor del blog llegando ya a 235 suscriptores a pesar de los problemas con Blogger. Mucha gente me ha comentado estas semanas pasadas que quieren hacerse seguidores y el sistema no les deja, o simplemente no aparece su avatar como público en el listado. Parece ahora ya está trabajando de nuevo bien - toquemos madera - así que revisar por favor si aparecéis y sino volver a realizar la suscripción. Muchas gracias.

FER 

12 comentarios :

  1. Buenas cifras y buenos entrenos, me alegro de que esa fascia no moleste y de que, por una vez, no te hayas encontrado ningún bicho...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gran Ferrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,mi ídolo en Panamá,90km durante la semana y con buenas senasciones en general te está poniendo como una moto para tus futuras competencias como tú las llamas,me alegro de que sigas tan fuerte y espero que sigas así durante tus próximos entrenos...........es verdad que tenemos todos problemas con los seguidores,espero que lo arreglen...enhorabuena por tu record en ello y a seguir sumando todos para seguir aprendiendo unos de otros y darnos a´nimos extras que tan bien nos vienen a todos,un saludo kiko

    ResponderEliminar
  3. Si ahora haces 90 kms, y no estas a tope, cuando lo estes que vas a hacer??? Nivelazo lo tuyo si señor. Un saludico.

    ResponderEliminar
  4. Gracias fer! Yo también espero pasar de los 200. De momento tengo 3 jejeje. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gran semana sin carreras por delante...90 kilometritos de nada... jejeje
    Me alegro que las molestias vayan desapareciendo.

    ResponderEliminar
  6. Te cuidado, que a veces no te molesta la lesión por ir en caliente y te resientes cuando menos te lo esperas. No la pierdas de vista.

    A seguir, que pronto te veo dándole duro.

    ResponderEliminar
  7. 90k semanales, muy buenos hermano.
    Y eso que no estas preparando una competencia, ahora que lleguen, estaras muy feurte.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Fer esto sin que son entrenos de verdad y encima por la naturaleza, me alegra mucho tu recuperación y mi subida al Hotel Bali es una experiencia más que tengo en este mundo de las carreras. SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Por un momento creí que hoy habías hecho 90km de entreno!
    Aún así una semanita así es para quedarse a gusto, no? Por eso estás como estás, si parece que estás anoréxico. Tómate más guineos que sino pocas veces más vas a poder hacer 90km.
    Un abrazo desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda semana, con buenas sensaciones y aparcando la lesión poco a poco. Por cierto, ya tengo unas Jazz para entrenar, van de lujo, supongo que mis articulaciones lo agradecerán, aunque estoy muy acostumbrado a las zapas ligeras. Asi tambien espero no cargarme las voladoras en dos días. Solo me faltan las fastwitch para completar la gama. Gracias por tus consejos con las Saucony.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los comentarios amigos.

    Ricardo, los guineos son como los chorizos que se mete el amigo Tragabuche al cuerpo,...jejeje, comida de recuperación total para después del esfuerzo pero en fruta :)

    Kiko maestro, que bueno verte por acá. Un abrazo muy fuerte que se os quiere mucho a todos los Apolana.

    Paco amigo, pues todo es relativo, pero 90 km ya firmaría de poder hacerlos siempre y no lesionarme. Luego ves gente como Chemita Martinez que llevaba 200 km esta semana faltando la salida larga del Domingo,...esos si son unos bestias. Saludicos !

    Eduardo amigo, bueno, al menos tienes 3,...eso tranki que poco a poco va subiendo, además lo mas importante no es la cantidad sino la calidad y con lo buena gente que eres de seguro te llega mucha gente a tu blog en estos meses después del verano, ahora muchos bloggers están fuera de linea en la playa y eso.

    Gracias Antonio, las molestias si van bajando, pero como dice Franfri, no hay que confiarse y seguir haciendo la terapia, masajes, etc.

    Titan hermano, pues disfrutando cada uno de esos kilómetros, eso es lo mas importante. Un abrazo hasta mexico.

    Correpilucas, se bienvenido en este humilde espacio runneril, gracias por tu aportación y seguimos en contacto.

    Oscar, cuando haga 90kms de una tacada será en bici,...jejeje,...en verdad que sin pretenderlo estoy bastante bien en mi peso, y eso que vieras que como y me doy mis licencias de dulce, embutidos, soda (coca-cola), etc,..pero ya mi organismo quema y quema, tengo esa suerte.

    Carlos, me alegro que te sirvan de algo mis consejos. Yo tengo las Jazz 13 y me van super, con ellas hago rodadas de 20 km y así. Me gustan mucho, tienen una buena amortiguación, y luego cuando te pongas las voladoras vas a notar la diferencia. Abrazos amigo.

    ResponderEliminar