La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

26 julio 2011

Entreno de Largo

Muy buenas amig@s:

Hoy con mucho mejor ánimo que ayer. Lo primero muchas gracias a todos por vuestros comentarios y apoyos, de verdad que se agradecen un montón, sois lo máximo ! ! !

Supongo que todos necesitamos de vez en cuando que nos consientan un poco y mostrarnos también vulnerables. Uno no es de piedra y no puede siempre con todo. Hay días en que sin un motivo determinado ni la cabeza ni el físico responden. Lo mejor es pasar página cuanto antes y superarlos.

En cuanto a mi salida "runneril", ayer dejé puesta la alarma a las 5.40 am. Cuando sonó miré por la ventana y aún en la penumbra vi todo demasiado oscuro, y el típico "clink-clink-clink" de gotas de lluvia sonando en el tejado. Mi hijo hoy no tenía Colegio porque ayer se dañó parece un transformador eléctrico, así que nadie tenía apuro en levantarse. Me quedé entre las sábanas ricamente acurrucado con la perra salchicha pegada a mi como una lapa. Cayetana como se llama la mencionada es auténticamente como un horno, siempre está caliente y creo de las 24 horas del día se debe de pasar como 20 tumbada durmiendo con aire acondicionado. Yo bromeo con mi esposa Lisette y le digo que con ese ritmo tan estresante de vida que lleva, cuidado que vive mas que nosotros y nos entierra,...jajaja ! ! !

Al rato en una de las vueltas que me di medio sobado, me puse a escuchar y ya no oí el "clink-clink-clink", así que de una vez me levanté para alistarme con la ropa de deporte. Si por lo general en Las Cumbres a las 6.00 am puede haber perfectamente ya 30-32 grados centígrados, hoy se sentía hasta frío. Reconozco que comparado con mis compañeros runners siempre soy el que va mas abrigado de todos, no se si por falta de aislamiento al estar delgado, o porque sencillamente estoy mas confortable a una temperatura mas cálida después de haber "mamado" frío en cantidades industriales durante décadas en mi natal Valladolid. Así que saqué el "armamento pesado", licra hasta los pies y sueter de manga larga, nada comparado con las cinco capas de ropa que uno se pone en otras latitudes, pero para Panamá ya es mucho decir.

Hoy tenía buen ánimo y ganas de darle duro, así que ya de salida me subí de una vez para el Cerro El Peñón. La temperatura estaba super agradable, metido todo entre niebla, incluso con esa especie de llovizna suave que hace que a la niebla se le añada el adjetivo de "meona". No te llegas a mojar como si fuera lluvia pero te mantiene húmedo y fresco. La fascitis del pie parece se quiso unir a la celebración y se portó con notable alto, no me dio casi síntomas de existencia, y el correr fue super placentero. Ya cuando llevaba como 45 minutos de carrera pasé por la casa de Patrick y me pegó un grito para avisarme. El estaba terminando de recoger los huevos de unas gallinas que tiene,...jejeje, pero hoy me parece se iba a quedar sin omelette porque de 9 ponedoras solo había encontrado un huevo,....parece estaban medio en huelga ! ! !

Así que ya con su compañía completamos otro loop por la base del Peñón, bajamos hasta mi casa, y lo acompañé un rato mas hasta casi el Lago de Las Cumbres donde me regresé, ya que se me echaba encima la hora de ir para el trabajo. Finalmente 1h08 minutos de buen running con un fresco clima no muy usual en estas latitudes.


Al día de hoy no le faltó ni el tradicional encuentro con la serpiente, la cual estaba como aterida de frío y muy poco activa. De especie, me pareció una terciopelo falsa, pero no me paré mucho a mirar. Justo sacar la foto y salir zumbando. 

Para mañana ya quedé con Patrick tempranito, y salvo que llueva muy duro dejaremos nuestras huellas de nuevo por Las Cumbres.

Abrazos,

FER

3 comentarios :

  1. Qué bien se te ve Fer! yo veo la serpiente y me falta monte para correr, ay! un besote y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Eres afortunado Fer.
    Aca de lunes a viernes y hasta el sabado, debo entrenar en la ciudad, al final tambien es placentero, solo los domingos salimos al bosque.
    Muy buen entreno y asi es esto, un dia estas bajo y al siguiente sales con la pila cargada.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  3. Debes de hacer felices a los de Saucony puesto que debes ser el único que corre con manga larga por Panamá. A Patrick no lo machaques mucho.

    ResponderEliminar