La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

20 julio 2011

Entre el Tour y la gran Pantalla

Hola amigos,

Sin mucho tiempo porque el "curro" me llama os cuento sobre mi jornada de running de esta mañana. De nuevo quedé con mi amigo francés Patrick, el cual a las 6.00 am estaba ya llegando al portón de mi casa. Desde la suya tiene como unos 12 minutos corriendo, así que cuando el llega caliente yo todavía estoy frío quitándome las legañas de los ojos...jeje ! ! !

Repetimos el entrenamiento de ayer, dando primero una vuelta de 5.6km al Circuito del Lago de Las Cumbres, para posteriormente completar subiendo hacia la base del Cerro El Peñón. Allí le dimos un loop a la estrecha calle de punta a punta, y mientras Patrick a los 11km ya se quedó en su casa, yo bajé en solitario hasta la mía. De momento seguimos con ritmos aeróbicos suaves, pero al final cuando me quedé ya solo probé en algunos repechos sin aparentes molestias de fascitis ni otras molestas "itis" similares. En total 1 hora para una mañana de running muy agradable, ya que el tiempo acompañó estando claro y despejado. Por la tarde seguramente será otra historia muy diferente y con probabilidad se montará la típica tormenta vespertina en Las Cumbres.

La conversación de hoy estuvo centrada especialmente en el ataque de Contador ayer en el Tour, el cual no pude ver, así que Patrick me contó con todo lujo de detalles sus arrancadas y como respondieron los principales rivales. La porra de ambos la encabeza Cadel Evans, ya que está super fuerte en la montaña y adicional en contra reloj es una máquina. Como es obvio, a Patrick le gustaría ver disputando el podio en París a su compatriota Voeckler y a mi de igual modo a mi paisano Contador, pero a los que no vemos con mucho futuro es a los hermanos Schleck. Muchas veces eso de tener dos opciones te acaba dejando sin ninguna. Amanecerá y veremos que pasa como dice el refrán.

Adicional también le dimos hoy a la "sin hueso" sobre cinematrografía. Ahí tengo que reconocer que me encanta el cine francés, mucho mas que el español. Me parece un cine divertido, generalmente sin grandes traumas, sencillo, en el que no es como obligatorio que tenga que haber escenas de sexo a lo bestia, homosexualidad, drogas, marginalidad, familias desarraigadas, lenguaje vulgar, o personajes con problemas psicológicos severos. Pareciera que el 90% del cine español de los últimos años debe contener obligatoriamente todos estos elementos y en lo personal ya me aburre y cansa el tema. En resumen, no soy precisamente un fan de Almodovar y su troupe.

Me encantan en cambio las películas del director Francis Veber, y no me canso de ver filmes como Le Placard (El Clóset), Tais-Toi (Que te calles), Hors de Prix (Mujer de Lujo), o La Doublure (El doble). Entre mis actores favoritos los mas conocidos como Audrey Tatou, Gerard Depardieu y Jean Reno, pero sobre todo Daniel Auteuil y Gad Elmaleh aunque este último no es realmente francés sino nacido en Marruecos. De igual modo me fascina el cine Británico, pero eso ya será motivo de otra entrada un día de estos.

Volviendo al tema deportivo, al llegar a casa completé la sesión obligada de pesas, y por supuesto los estiramientos de rigor. Aunque dependiendo de las sensaciones que sienta ese día pongo mas énfasis o repeticiones en unos que en otros grupos musculares, nunca dejo por fuera el estiramiento del soleo y gemelos, biceps femoral, cuadriceps, abductor, psoas iliaco y piramidal.

Para estirar el piramidal la mejor manera es tirarse al suelo, bien sentado o tumbado, y cruzar una pierna sobre la otra para notar la tensión del músculo, pero sin hacer rebotes
Precisamente el piramidal es uno de esos músculos pequeños que no parece tener una especial función, pero que suele dar guerra a los runners, especialmente aquellos que adicional a correr también pasamos bastante tiempo sentados en oficina como es mi caso. Muchas veces lo que consideramos un problema del nervio ciático, es en realidad el síndrome del piramidal, del cual habló muy acertadamente Fabian Roncero en uno de los capítulos de la serie televisiva CORRE semanas atrás.

Bueno, esto es todo por el momento compañer@s, un abrazo muy fuerte y gracias por vuestras visitas y comentarios, sois geniales :)

FER

5 comentarios :

  1. Y no te olvides de estirar la fascia plantar, si te interesa, en esta entrada lo explican bastante bien: http://entrenalisto.blogspot.com/2010/09/la-fascia-plantar-parte-2.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. o sea que vais a toda leche, con calorazo, humedad, y os da tiempo hasta a hablar... que envidia

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel,...un experto en "fascias" como tu se sabe todos los recursos ;)

    Jan, tanto como a hablar, digamos que en las subidas son casi monosílabos,..jajaja, en las bajadas si le damos un poco mas de caña

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. oi, fer!!!

    parabéns pelo treino matinal!

    gosto de fazer alongamentos (estiramientos), apesar de raramente me lembrar de fazer...

    bons treinos!

    bjs

    http://elismc.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Agradeço sua visita em meu blo de corrida de rua.
    Tive colegas do Panama na Faculdade de Agronomia em Pelotas,RS sul do Brasil onde resido. Legal sua descrição do treino dos amigos que correm. È isso ai, corrida de rua é tudo de bom

    ResponderEliminar