La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

12 mayo 2011

Se viene la Panama International Half Marathon

Este próximo domingo día 15 de mayo se celebrará en su 7a edición la PANAMA INTERNATIONAL HALF MARATHON, una de las pruebas de mayor importancia del calendario nacional. Como en anteriores ocasiones la misma será organizada por PANAMA RUNNERS, con salida y llegada como también es habitual en el Centro comercial MULTIPLAZA PACIFIC.


El evento es uno de los que atrae a mayor cantidad y mejores corredores extranjeros, y está reconocido por la AIMS, la IAAF, y la Federación Panameña de Atletismo. Su ruta de 21km discurre este año desde el citado Mall hasta el puente elevado al final de la Cinta Costera, regresando de nuevo a Multiplaza para seguir hasta la torre de Panamá La Vieja, y tras un nuevo giro en U retornar ya a la meta situada en el mismo lugar que la salida.


No es un circuito muy exigente pero los pasos elevados de la Cinta Costera y los columpios de Coco del Mar acaban por pasar factura, unido a las altas temperaturas que estamos sufriendo las últimas semanas en Ciudad de Panamá. La previsión meteorológica no es muy fiable, y pudiera ser que las lluvias hicieran acto de presencia antes o durante el desarrollo de la prueba. Lo ideal es que estuviera nublado, porque a pesar de salir temprano a las 6.00 am la temperatura y la alta humedad terminan por hacer mucho daño en 21 km.

La semana pasada fue la presentación oficial en rueda de prensa a los medios en el Princess Casino, y allí estuvieron las TVs, radios y corresponsales de prensa escrita.

También nos invitaron a algunos atletas así que me llegué a la misma con Simón Alvarado, y allí nos encontramos con muchos otros amigos y conocidos.

El Dr. Edgar Arauz hablando a los medios en su calidad de director de la prueba, junto a Elmer Ortiz, actualmente a cargo de las relaciones internacionales de PANAMA RUNNERS.
La mesa principal con directivos y patrocinadores
Junto a mis buenos amigos Nicolás García, atleta y nuevo director de las Children Races de PANAMA RUNNERS, el ultramaratonista Luis Carlos Stoute y  Simón Alvarado
Este año nos comunicaron que como gran novedad la prueba será retransmitida en directo por TV a través de CABLEONDA SPORTS, y también por la emisora CALIENTE. En el siguiente enlace podéis ver el vídeo de presentación de la carrera


Para ver información completa sobre la prueba también se puede entrar a su página WEB

Adicional a la prueba estelar de 21km, habrá también distancias de 10km y 5km, así como Children Races para niños pequeños el día anterior.

Confiemos en hacer una buena presentación y poder subir al podio como el año pasado. Mucha suerte a todos los que vayan a participar. Nos vemos el domingo !

FER

2 comentarios :

  1. Es fantástico el apoyo comercial que teneis por allí en la organización de carreras a pesar de que cuando acabe la carrera serán las 7:30 am, aquí ponen una Media Maratón a las 6:00 am y no van ni los jueces, jeje. Mucha suerte en lo deportivo, sin duda subirás de nuevo al podium.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que despliegue de medios!!!

    ...y no soleis hacer carreras por la tarde-noche? Es que a las 6:00 am, me parece "un poco" pronto.

    La leche...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar