La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

26 julio 2010

LA NUMERO 12 DEL AÑO

Hola amig@s:

Aquí de nuevo dando a la tecla,....jejeje.

Bueno, pues ayer cumplí con mi última competencia-test antes de la Maratón trail del Valle que será en 3 semanas.

Tempranito me llegué hasta Clayton con mi amiga Liz Campos, y nos sorprendió que había una gran cantidad de gente y muy buen ambiente previo a la prueba del Reto NEW BALANCE organizada por PANAMA RUNNERS. La sede de Clayton definitivamente ha demostrado que es un lugar que le gusta a los runners, pienso que por la abundante y fresca vegetación adicional a correr por calles a esas horas no muy transitadas.

Mi objetivo no era otro que despertar un poco las piernas después de tanta carga de kilómetros de trillo en estos últimos meses, aufffff....ya que he estado haciendo numerosos rodajes aeróbicos por encima de los 35 kms, incluyendo en los mismos repeticiones en cuestas con buenos porcentajes del 14% al 20%. En la línea de salida no demasiado nivel, pero si algunos atletas de los habituales que siempre están entre los punteros.

Crucé los dedos para que la carrera no se lanzara mucho en la salida, a pesar de que los de 15 km comenzábamos al mismo tiempo que los "pelaitos" que solo iban a hacer los 5kms. Creo que nadie tenía muchas ganas de guerra a estas alturas de la temporada, unos pensando mas en los 21kms de este próximo fin de semana, otros en la Maratón del Valle, y los triatletas presentes en el Panama Half Ironman, así que por fortuna nos mantuvimos a un ritmo cómodo durante un buen rato.

Como si no nos conociéramos todos de sobra, el amigo Nelson Piedra se dio a la labor desde detrás del grupo puntero de ir llamando a cada uno por su nombre como si estuviera pasando lista,....bonita forma de saludar,....jajajaja ! ! ! El primero que rompió un poco las hostilidades fue Nicolás García, ganador el año pasado de una prueba similar a esta de 15 kms en Clayton pero organizada en ese caso por Corredores del Istmo. El grupeto inicial de 10 atletas empezó a perder unidades, y poco después el propio Nelson provocó con un arreón el corte definitivo.

Así nos quedamos en la punta Fernando Caraballo, Jorge Viera jr, Samir Nuñez, el propio Piedra y yo. Era para todos obvio que Caraballo y Vierita iban haciendo labor de equipo pues pertenecen ambos al mismo grupo de entreno, así que por mi parte me mantuve sin dar una zancada de mas rodando a la estela de ambos. En un momento miré y vi que ya solo nos habíamos quedado 4 en cabeza pues Samir se había quedado cortado.

En la bajada del km 3.5 hubo otro acelerón de Vierita y Caraballo, lo que produjo que Piedra quedara descolgado y yo haciendo la goma, pero manteniéndome con ellos en cabeza. Así subimos la cuesta del antiguo consulado USA y nos llegamos hasta la entrada a Albrook, con Vierita unos metros por delante, y Piedra entrando de nuevo al grupo.

En el retorno del km 7.5 pasé de 4º pegado a Piedra en 27.40 e iniciamos el regreso que tenía unas cuantas lomas. Salvo Samir Nuñez que venía cerca, vi que el quinteto de cabeza habíamos hecho un enorme hueco con el resto del grupo así que ya tuve claro que salvo "pajarón" no me bajaba del quinto puesto.

Fue muy bonito cruzarme con toda la gente que venía de frente, chocando manos -cuando acertaba- jajaja, o animándonos,... "venga ferrrrr,...aupa tripiiiii",...mucha gente que incluso no los conozco jaleaban mi nombre, sin duda este blog es un tremendo modo de relacionarse con otros runners.

El regreso no tuvo mucha historia, perdí algo de velocidad pero me mantuve en el 4º puesto (1er master), para entrar con tiempo final de 57.04, no un marcón pero decente para haber sido una carrera lenta y con algunos repechos. Al final ganó Caraballo por delante de Piedra, tercero el joven Viera, yo de cuarto, y el quinteto lo cerró Samir Nuñez. En el sexto puesto arribó mi buen amigo Nicolás García dando paso al siguiente grupeto pero ya a mas de seis minutos de mi registro, lo cual es indicativo de las grandes diferencias de tiempo que marcamos con el resto de competidores.

Haciendo un poco de resumen, esta fue mi competencia nº 12 del año, en todas las cuales he conseguido estar dentro del top-ten local. Adicional, con esta prueba he estado a menos de un 5% de tiempo respecto del ganador en 7 de ellas, y a menos de un 10% del tiempo del ganador en 11, todas menos una, que fue la primera carrera del año en Balboa donde me quedé a escasos segundos de lograrlo. En cuanto a puestos, en las 3 carreras de mas distancia celebradas en Panamá hasta la fecha he estado en lugares aceptables, siendo 5º en los 12 km de Clayton, 6º local en la Panama International Half Marathon, y 4º ayer en estos 15 km también en Clayton.

Imagen de la salida (cortesía de FONDISMO)


Pasando el km 1 de la prueba (cortesía HHH)


Iniciando la subida al antiguo consulado USA, con Caraballo (ganador), Vierita (3º) y Piedra (2º) cortado en esos momentos por detrás (cortesía de FONDISMO)
El trío de cabeza, preciosa foto cortesía de HHH

Retorno de mitad de prueba, km 7.5 en Albrook junto a Nelson Piedra (cortesía de TROIS)



De retorno a meta ya instalado en el 4º puesto (cortesía de FONDISMO)
Ultimos metros (cortesía de PSM)
Ya cambiado con mi amigo Nicolás García (cortesía Birria Panama)
A petición popular, como soís ! ! ! No había chicas Gatorade esta vez pero aqui os dejo esta de una de las azafatas que promocionaban unos frutos secos (cortesía Birria Panama)


CRONICA DE PANAMA RUNNERS

FOTOS DE FONDISMO (I) en facebook

FOTOS DE FONDISMO (II) en facebook

FOTOS DE TROIS.COM.PA (I) en facebook

FOTOS DE TROIS.COM.PA (II) en facebook

FOTOS DE TROIS.COM.PA (III) en facebook

FOTOS DEL HHH en facebook

Gracias por las fotos a los amigos Enrique Vergel de FONDISMO, a Tomás Guevara y resto del team de TROIS.COM.PA, Aquilino Pérez de BIRRIA PANAMA, y PANAMA SPORTS MAGAZINE.

Para terminar la entrada os adjunto un par de fotos del acto promocional que tuvimos esta semana en Running Balboa, donde Franklyn Arana gerente de mercadeo de la firma SAUCONY nos entregó a los dos atletas de la marca nuevo material para los próximos compromisos.
De calzado estuve probando modelos y al final seleccione la JAZZ 13, que es la que se ve en la foto, la TANGENT 4 y la TRIUMPH 7. Con esta última ya estuve hoy rodando 1 horita para soltar piernas y la verdad que me han gustado las sensaciones. Ya os iré comentando mas aspectos sobre la tecnología de cada una, y poniendo fotos con detalle de las suelas, lazada, plantilla, etc.
Los "gemelos infernales" como nos llaman,...jajaja, Fernando Blanco y el que suscribe

Ahora ya tengo la cabeza 100% centrada en la próxima prueba de la Maratón en trillo del Valle, la cual será mi competencia nº 13 del año (12+1 para los supersticiosos),....jajaja, quedan menos de 3 semanas y aunque el trabajo básico ya está hecho, ahora hay que cuidarse y afinar algunos aspectos para llegar en plenas condiciones.

Un abrazo y gracias a todos por vuestros ánimos que para mi son fundamentales a la hora de mantener la motivación y la moral en alto ! ! !

FER

21 comentarios :

  1. este es nuestro fer, siempre entre los diez primeros,y encima incluso con fuerzas para pensar en estrategia durante la carrera...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que no había demasiado nivel? Por tí mismo ya le das nivel a cualquier carrera, eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!, Fer. Gran carrera, inteligente de cara al Maratón... muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena carrera, como siempre Fer. Muchas gracias por tus consejos sobre las tiradas largas, los voy a tener muy en cuenta. Yo tengo las triunmph 6 y me van de lujo, habrá que ir mirando las 7. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. gran cronica y mejor carrera,que bien te mueves en esas situaciones fer.enhorabuena y suerte y animo para preparar ese gran reto que tienes entre manos que creo que lo has estado preparando largo tiempo,ta va el trillo jodio.saludos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el puesto,estás hecho una fiera tio,jo que poderio,así os patrocinan y todo...pues claro es lógico que se disputen patrocinar a craks como vosotros.
    Muchos Animos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una crónica muy emocionante, Fer
    Muchos ánimos para lo que te queda
    Yo también uso Saucony, me ha costado un poco domarlas, pero estoy contento
    Y gran cambio de look en el blog, llevaba tiempo sin entrar, enhorabuena
    un saludo
    JUAN

    ResponderEliminar
  8. Hola Fer....mi favorito por allá......que buena carrera y crónica que he leido parece que estaba corriendo yo por allí......muy buena posisción y puesto......no te quejes que vas fenomenal.....ahora esta te servirá para relajarte para el trail....ya que a lo mejor creías que habías perdido velocidad...que va te has puesto más fuerte si cabe.....bueno compañero me alegro mucho de tus entrenos,competiciones y todo lo que te rodea que siempre sabe a positivo y eso anima a cualquiera que te siga.....eres un fenómeno,te mando saludos,un abrazo y suerte,kiko.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por la carrera; ahora, después de éste fenomenal test, a afinar un poquito más la maquinaria y a esperar a que pasen estas 3 semanas; toda la suerte del mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Qué nivelazo Fer! qué máquina eres! felicidades por ese 4ª puesto! qué crack!
    A por todas en ese Trial del Valle!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Supongo que si un día dejas de correr te dedicarás a hacer las crónicas de las competiciones para alguna televisión o periódico de tirada nacional, vaya nivel narrativo... :) Felicidades por el cuarto puesto, si el grupo perseguidor ha llegado a 6 minutos, es que no habéis corrido, habéis volado!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por ese 4º puesto! Estás fino, fino y en el Maratón en trillo del Valle seguro que haces un carrerón.

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  13. Con los entrenamientos que haces de calidad es para estar ahi, en ese nivel que tienes. Suerte en tus próximas "competencias".

    Por cierto, se echa en falta alguna foto "Gatorade" eh? Jeje.
    Animo y a seguir así, campeón.

    ResponderEliminar
  14. Llevas una temporada llegando en puestos de cabeza y estoy deseando ver qué vas a hacer en el Maratón del Valle. Seguro que darás batalla y de las duras.
    Sigo echando de menos en este blog algo de información sobre entrenamientos y alimentación, además de fotos Gatorade, que estaban siendo un clásico.

    ResponderEliminar
  15. Genial crónica Fer!! Seguro que el Maraton lo bordas, estas fino, fino!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. Gran carrera para la cantidad de tralla que llevas, animos para afinar en estas últimas semanas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Fer en tu línea 1er Master 4º en la general además controlando en todo momento, todo un lujo.
    Ya te queda poco para rematar una gran temporada.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Creo que puedes estar muy satisfecho de tu rendimiento... Estas manteniendo un nivel elevado en todas tus competiciones y eso no es nada fácil.. Felicidades..!! Por cierto que Saucony es una de mis marcas favoritas... Especialmente el modelo Triumph.. Un abrazo...!!

    ResponderEliminar
  19. enhorabuena fer,leerte es un espectaculo,como escribes eres un crack,un fenomeno.

    saludos y suerte en la competicion que te preparas

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena tripi, eres un monstruo, sin duda que el Valle lo vas a bordar, y para TODOS NOSOTROS ERES YA EL GANADOR.Un beso de toda la familia

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena! preciosa crónica y preciosas fotos! ánimo para ese próximo reto! te vas a salir, un besazo

    ResponderEliminar