La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

05 abril 2010

Corriendo aeróbico


Hola amigos ! ! !

Aquí estamos dando a la tecla un rato y mandando novedades. Os cuento que después de correr la Media maratón Internacional de Panamá, la semana pasada fue de pura y sencilla recuperación.

Aprovechando los días festivos tuve más tiempo para descansar y salir a correr en plan aeróbico, sin prestar atención a ritmos ni umbrales. Tres de esos días quedé con mi vecino francés Patrick para entrenar, dos en Las Cumbres y ayer domingo en el Causeway de Amador donde hicimos una tiradita tranquila de 30 km.

No he sufrido ninguna secuela derivada de la media maratón, ni tan siquiera ampollas, así que muy contento y adicional lo pasé muy bien conversando con Patrick que es un tipo genial y muy divertido.

Para muestra de mi optimismo os adjunto una foto con NINA, la pastora alemana cachorra que ha sido la penúltima en incorporarse a nuestra familia perruna. Tras ella, hace solo un par de semanas compraron mis suegros una labradora color negro de nombre CHARLOTTE a la cual os presentaré en breve y que es una auténtica preciosidad.

Por lo demás, la semana dio para mucho, empezando con la celebración del cumpleaños de Simón Alvarado, donde estuvimos unos cuantos amigos y atletas acompañándolo para que no se comiera todo el dulce, ves Simón que pensamos en ti, no queremos que te engordes en exceso y luego no puedas correr por encima del umbral :)




También os cuento que mi hermano Carlos (aka Helsinki), corrió una nueva maratón para su palmarés, esta vez en Bratislava (Rep. Eslovaca). Ahí le vemos en la foto junto a un compañero del ADAS O Barco que no pudo competir por lesión. Enhorabuena hermano, estás muy guapo con ese "peazo" de bandera española a la cabeza, siempre haciendo patria ! ! ! Cuantas maratones es que llevas??? Cuarenta y que....??? Su próxima cita será el MAPOMA (Maratón Popular de Madrid), a la semana siguiente la Maratón de Dusseldorf, y un fin de semana después los 101 km Peregrinos en Ponferrada.

Mi hermano Carlos (Helsinki) corriendo en Bratislava

Otro que está ahorita mismo por esos mundos de Dios dando a la zapatilla es mi amigo de Barna Rubén Colombo. Después de 6 meses intensos de preparación está participando en la famosa Maraton des Sables en Marruecos, la prueba atlética multidays considerada como la más exigente del Mundo. Mucha suerte Rubén, y ya nos contarás a tu regreso, espero que todo te vaya super bien en las cálidas arenas del Desierto.

Rubén Colombo tremendo Ultrafondista

El que completó ya su reto Frontera - Frontera fue mi amigo Luis Carlos Stoute, que durante 15 días cruzó Panamá a lo largo desde el Darién hasta la frontera con Costa Rica. Fueron 775 kilómetros los que tuvo que recorrer corriendo y caminando, muchos de ellos bajo altas temperaturas e intenso tráfico. Durante su trayecto recaudó fondos para programas de lucha contra el cáncer, así que al reto deportivo se unió un fin social. Enhorabuena LC y a ver que nueva locura se te ocurre, la próxima vez hasta Alaska ! ! !

Stoute recibía donaciones hasta en medio de las corridas

Y hablando de retos y proyectos, al bueno de Ricardo Abad se le ha ocurrido rizar el rizo en esto del ultrafondo. No contento este año con haber hecho 150 Maratones consecutivas (a una media de 3h40), ahora se le ha metido en la cabeza hacer 365 Maratones seguidos. La verdad es que el año pasado completó en total 180 Maratones, y otros 30 días aproximadamente corrió por encima de esa distancia llegando muchos de ellos a 80 y 90 km, encadenando incluso en un solo fin de semana 8 maratones consecutivas (336 km).

Ricardo Abad, ejemplo de superación y sacrificio

Para poder afrontar este reto de correr una maratón al día durante todo un año, y como lo compaginará como otras veces con su rutina laboral de 8 horas en la fábrica a turnos rotativos, está buscando un patrocinio y para ello necesita del apoyo de amigos y seguidores. Está participando en un concurso con un premio de 30,000 Euros que lo ganará el proyecto deportivo que reciba mas votos en el ciberespacio. Os dejo la info para que podáis entrar y votar por su reto YEAR OF MARATHON. Se puede votar todos los días y el 17 de mayo quedarán ya solo 7 concursantes para la fase final. Ricardo de momento está entre los primeros, así que os pido vuestro apoyo para que desde este lado del charco también le ayudemos a cumplir su objetivo.


Bueno, esto es todo por ahora, un abrazo chic@s y los MAPOMEROS que se vayan cuidando que ya no queda nada ! ! !

FER

21 comentarios :

  1. Vaya repaso Fer ¿te has dejado algo en el tintero?
    Por cierto, no nos has dicho nada de como te va con el Fore305, si te está gustando o si por el contrario te ha defraudado ¿te ayuda en algo en los entrenamientos?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien que este OK !!!!!! fenomenal,me alegro FER, felicidades a todos en especial a tu brodeL...!!
    Animos para Ricardo, es de otro planeta, verdad.Me quito el sombrero.Muy bien.
    Buena semana amigo,abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hombre por fin noticias.
    Yo he estado unos dias en el dique seco y hoy he corrido 19,5 km arrastrandome espero volver a coger ritmo me queda poco y un pequeño tiron he perdido una semana y ganado 1 kg.
    Asi que ya vere como me predsento a la salida en dusseldorf.

    Un abrazo

    Roberto Tanco

    ResponderEliminar
  4. Hola Fer:
    Gracias por tu apoyo al otro lado del charco.
    Un saludo y haber si corremos juntos una de mis etapas en mayo.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdos y apoyo para todos estos grandes atletas populares, incluido tú, por supuesto, los tenemos presentes y nos motivais a seguir corriendo humildemente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. semana tranquila dices? y te metes una tiradita de 30km ,si eso no es nada hombre.no te me relajes,eh?salu2

    ResponderEliminar
  7. Que bien te recuperas, Fer... y con buena compañía. Espero hacer una de esas de 30k como si na, jejeje...
    Ciao

    ResponderEliminar
  8. Vaya crack de hermano tienes. Lo de Riki Abad tiene mucho mérito, hay que votarlo.

    ResponderEliminar
  9. Fer, desde luego lo tuyo es para nota, semana tranquila con tiradita de 30 km.

    Lo de Riki es de otro mundo, ya le estoy votando.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! una tiradita tranquila de 30km??? vaya!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ya voté a Riki, aunque no me va mucho ese rollo del abuso. Supongo que no puede dejar de hacerlo.
    Felicidades por ese nueva compañera.

    ResponderEliminar
  12. Hola Fer, menudo resumen de amigos runneros y vaya retos se marcan, enhorabuena a todos y en especial a tu hermano por llevar esa bandera española con tanto orgullo.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  13. Vaya cracks que tenemos uufffffffffff pero estoy cansado nada más leer la cantidad de kms que acumulan estos personajes jejeje mi fuerte apoyo para ellos y me voy a descansar jajaja.
    FUERZA Y HONOR PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  14. "...donde hicimos una tiradita tranquila de 30 km."

    Alá! como el que se cambia de calcetines... en fin...

    Me alegro mucho por ti! Eres un máquina.

    Por ceirto, vaya grupo de amigos que te gastas! seguiré el reto de Ricardo y por supuesto cuenta con mi voto para la causa, pedazo de causa!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  15. Vaya tiraditas te montas, 30 km's pim pam! I después su correspondiente recuperación.

    Grácias por los ánimos compañero, un abrazo des del otro lado del charco!
    * Èric.

    ResponderEliminar
  16. Hola Fer. muchas y emotivas informaciones que nos ha regalado en esta entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Fer, muchas y emotiva información las que nos ha regalado a todos los locos corredores...Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola amigo, si me permites también seguiré tu blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Fer. Encantado de conocerte. felicidades por el blog, y por tantos éxitos. Me encanta la cantidad de información y de motivaciones que nos envías a través de la web.

    Encantados de conocerte, y de poder viajar desde Itaca a Panamá para encontrarte aquí.

    Un saludo, y ánimo con todos esos sueños

    ResponderEliminar
  20. Lo primero, gracias por la visita. El placer es mutuo. Yo apenas llevo dos años en el triatlon, pero disfrutando cada vez mas.

    Blog muy completo y veo que llevas ya unos años. A ricardo abad ya le seguia y mañana en mi blog pongo algo de el para apoyarlo.

    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Fer, veo que conoces a mucha gente que está haciendo cosas grandes por el mundo. Por aquí me quedo para conocer tus retos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar