La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

05 marzo 2010

Regreso a Clases

Hola amigos ! ! !

Por fin de nuevo en el teclado, auffff, acostumbrado a meter entradas casi diarias se me ha hecho muy larga esta semana fuera de la computadora, pero sucede que hemos sufrido el temido regreso a clases ! ! !

En Panamá la mayoría de los colegios no sigue el sistema lectivo Europeo, por lo que las vacaciones están coordinadas con la temporada estival del trópico, es decir, de comienzos de enero a comienzos de marzo. Ya se acabó lo bueno y algunos colegios privados iniciaron clases esta semana. Los que tenéis hijos ya sabéis lo que eso supone, que si compra de uniformes, que si los libros, que si forrar cuadernos, la lonchera, bueno,...un sinfín de cosas que en honor a la verdad ha sido mi esposa Lis la que se ha ocupado mayormente de ellas,....gracias cariño,...pero que de uno u otro modo ha venido a alterar el difícil equilibrio entre trabajo, familia y deporte.


Espero poco a poco le iremos cogiendo de nuevo el "tranquillo" a esta situación, pero los primeros días de escuela cada año uno se siente como un pulpo en un garaje. Adicional, estamos reorganizando algunos asuntos de la oficina y abriendo nuevas vías de negocio, con lo que andamos a la carrera desde temprano en la mañana hasta que nos acostamos rendidos en la noche.

Dentro de toda esta vorágine escolar-laboral, sabía que la actividad deportiva se podría ver afectada por disponer de menos tiempo. He estado viendo de que modo programar  las horas libres, y el sacrificado por el momento va a ser el blog, ya que me es totalmente imposible actualizarlo a diario en las noches como venía haciendo. Así que hasta que las cosas se normalicen un poco y tomemos aire, generalmente voy a meter entradas los viernes y el fin de semana que es cuando tengo mayor oportunidad. Con la ayuda de Lis, que me está apoyando al cargar ella con la mayor parte de las responsabilidades de Diego, he podido mantener los entrenamientos como programado, si un poco más acelerados en cuanto a los márgenes de tiempo disponibles para calentamiento y estiramiento, pero en definitiva bien.

Así el lunes como había hecho fondo largo de 3h30 el domingo en trillo, me metí una sesión de recuperación dando dos vueltas al circuito del Lago, y completando hasta 1 hora.

El martes ya recuperado, hice mi trabajo de fuerza en subida con cuatro series a las antenas repetidoras de TV, con parciales todos muy parecidos en progresivo (7.35 - 7.34 - 7.32 y 7.23), totalizando 1h21 de corrida.

El miércoles, rodaje de 1h30 dando 3 vueltas al circuito del Lago, de igual modo en progresivo (27.52 - 27.34 - 27.16) para totalizar 18 km incluyendo un mix que me gusta mucho: partes de técnica de carrera, partes de cresting (acelerando por 80 mts una vez se supera un repecho), trabajando cadencia, trabajando amplitud,...muy variado.

Por último ayer hice un rodaje mantenido de 21.7 km por trillo, totalizando 1h45 total de corrida aeróbica. Como al llegar a casa sentía las piernas "protestonas", me di un automasaje profundo que me dejó como nuevo, así que dormí como un bebe,...jajaja.

Hoy salvo acondicinamiento físico toca descanso de las zapatillas, ya que el fin de semana se viene tremendo entrenamiento con el grupo de maratón, por ahí os cuento el domingo si es que no me recogen con la "pala".

Por lo demás voy a pegarme una revisión de vuestros blogs ahora que tengo un ratillo, y así mismo deciros que actualicé algo el mío quitando algunos gadgets, imágenes y links que lo estaban poniendo muy lento, como el famoso mapa de las visitas con los puntos rojos y los vídeos.

Mucha suerte a todos los que competís este fin de semana en la maratón de Barna y el resto de carreras por medio mundo, ánimo y a darle con todo.

Un abrazo compañeros, y muerte a la escuela,...jajaja ! ! !

FER

13 comentarios :

  1. bueno, sabia yo qe algo pasba,menos mal qe no ha sido otro virus....
    a parte de mas trabajo que ilusion la vuelta al cole...
    Buena semana y gracias por los animos Fer.
    Tenia ganas ya de leer tu blog !
    un saludo...!

    ResponderEliminar
  2. se te echaba de menos.

    la vuelta al cole es un dolor... por no hablar de los gastos que conlleva.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amigo te entiendo perfectamente el tiempo es demasiado escaso para acometer todas las obligaciones que debemos desarrollar durante el día, esta semana para mí también ha sido muy intensa. me alegro sobre todo por ver que estas en perfectas condiciones, un abrazo de tu socio chicharrero.

    ResponderEliminar
  4. Lisette qué harían los chicos sin nosotras?!

    Se te extrañaba Fer, pues nada, tendremos que conformarnos con tus relatos los fines de semana.

    Uff la vuelta al cole, atascos y jaleo, pues nada ayudar a Diego con las tareas del cole.

    Buenos entrenos como siempre!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que estés por aquí, sano y salvo... y que buenos entrenos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Los viejos rokeros nunca mueren! Nos alegramos de que vuelvas a tu blog, y aunque sea más esporádico, no faltaremos a la cita contigo.
    Un beso muy fuerte desde O Barco

    ResponderEliminar
  7. Así y todo has realizado muy buenos entrenos.
    FUERZA Y HONOR.

    ResponderEliminar
  8. Siempre hay algo que sacrificar. ¡Qué le vamos a hacer! Pero lo importante es seguir. Lo más difícil en esta vida (a mi modesto entender) aparte del primer paso en cualquier actividad, es la continuidad...
    Así que hay que saber replegarse sin retirarse en espera de otros tiempos venideros.
    ¡Ánimo y adelante!
    Un biquiño desde Lugo. Javier.

    ResponderEliminar
  9. Hola FER soy kiko te entiendo perfectamente ya que soy padre de familia numerosa y al igual que tú tengo la suerte que mi querida mujer casi me saca del apuro y tragín que lleva todo lo relacionado con la vuelta al cole.Espero que tengas u buen entreno maratoniano el domingo y que no tenga que pasar la pala a recogerte jeje...un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta leerte Fer, motivas con esos grandes entrenos que hace. Sigues así campeón. Desde Málaga, Paco

    ResponderEliminar
  11. buenos entrenos esta semana ,se saca tiempo de donde se puede ,demasiadas ocupaciones a veces hace que le falten horas al reloj.pero bueno veo que te organizas bien y te entendemos perfectamente ,no se puede estar en todos sitios,un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hay temporadas en que tenemos que dar prioridad a las exigencias de nuestra vida y en las que facetas de la misma resultan perjudicadas; así que esperaremos con paciencia a que todo vuelva a la normalidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Ufff, ya veo que has estado atareado! Pero un rincón para entrenar siempre hay compañero!

    Espero tu siguiente post,
    Un abrazo y buena semana,
    Salut i km's!
    * Èric.

    ResponderEliminar