La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

18 febrero 2010

Resurgiendo como el Fénix


Hola compañeros,

Pues aquí estoy sin sueño cerca de las 10 de la noche, así que voy a meter la entrada de una vez a ver si escribiendo me viene a visitar Morfeo.

El día de hoy ha servido para bastante. Lo primero para recibir vuestros ánimos y consejos para potenciar mi fuerza en las subidas. Creo que tenéis razón en que tengo que complementar el entrenamiento de carrera con otros ejercicios cruzados como MTB, escaleras, más gimnasio, elíptica, y afines. También me han sugerido correr en la pista de un hipódromo, obviamente no encima del caballo porque con lo largo que soy pegaría con las piernas en el piso, ni tampoco debajo cargando al semental,...jajaja. Se trata de correr en esa arena blanda donde cada vez que se te mete el pie cuesta un "huevo" y parte del otro dar una zancada. El propio Fernando Blanco autor de la humillación del martes pasado me desvelaba que en realidad todo era una cuestión de genética y nacimiento, con lo cual estoy sopesando la posibilidad de clonarme pero con una parte que me done de su médula. Si esto no trabaja, solo me queda ya hacer un viaje a Lourdes y ver si se apiada de mi la Virgen.

Mientras implemento alguna de estas soluciones anteriores, esta tarde volví al sistema que conozco, subir a las Antenas repetidoras de TV pero dando buena caña y modificando el gesto de zancada. Por comodidad cuando se suben pendientes fuertes como que uno tiende a levantar menos las rodillas y busca un paso más parecido a un deslizamiento rozando el piso que otra cosa (llamado el estilo caracol). Hoy en cambio trabajé el impulso buscando una zancada más amplia y la verdad que noté una mejora considerable en los tiempos. Las series cuando las hago lentas me salen algo por encima de 9 minutos. Cuando voy a ritmo normal me salen entre 8.30 a 8.40. Y solo cuando voy con el ácido láctico saliendo por las orejas había logrado hasta hoy bajar 3 veces de la barrera de los 8.00 minutos.

Pues la cuestión es que sea por motivación, por asimilación del entrenamiento, o porque tenía el día tonto, hoy me casqué una serie progresiva de 4 subidas en 7.54, 7.37, 7.34 y para rematar la faena la última en 7.15 ! ! ! Al final completé en total 1h30 minutos y super contento, renovado de ánimo y espíritu, hasta me dieron ganas de meterme un "guiski" a la salud de tragabuche y los amigos sevillanos, pero sin el hielo, jajaja ! ! !

Para mañana no tengo muy claro si entrenaré o habrá solo algo de gimnasio. Todo depende de si programo con mi tocayo Blanco trabajo de intervalos el sábado en la mañana. Que Dios nos pille confesados ! ! !

Como las buenas series de TV,....Continuará,....

FER

16 comentarios :

  1. Hola FER, dí la verdad, subiste tan rápido a las antenas porque no se veía la telenovela. Joder, que ritmos, no se si será genética como te dice tu tocayo, pero lo tuyo empieza a ser preocupante, jeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Fer, pero tampoco te pases, recuerda que ya tenemos unos añitos y que aquí estamos para disfrutar... además las olimpiadas de Madrid aún quedan lejos...
    Un besote de tu broder

    ResponderEliminar
  3. Ayer me llovió a lo bestia mientras corría y se inundó todo el parque por el que iba. Se me hundían las piernas y es cierto que costaba mucho más dar cada zancada. Comentan que los keniatas están acostumbrados a rodar por tierra blanda y ese es uno de los secretos de su éxito.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen entreno el que te has marcado subiendo a las antenas de TV, todas tus series por debajo de los 8' y la última muy próxia a los 7'. Estás muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo del hipódromo lo voy a proponer para la siguiente quedada bloguera... me pido jockey

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal que estabas sin rumbo fijo...:P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fer, lo mejor es no saber que entrenamiento te toca, a veces te salen mejor sin darte cuenta...ya estás recuperado y eso son buenas noticias.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Con la nieve el efecto es parecido, eso sí, tiene que haber mucha y polvo para que no moje. Lo tiens un poco difícil en Panama, mejor haz lo del hipódromo.

    ResponderEliminar
  9. To be continued...
    Amigo, esperamos ansiosos el propio capítulo.

    Oye: no es mala idea correr con el caballo encima (ojo: me refiero al animal de cuatro patas eh!), cogerás un fondo que ni te imaginas ;)

    ResponderEliminar
  10. En los últimos días me estoy encontrando con una liebre en mi recorrido habitual, y me echo unas risas acordándome de tus tarántulas y serpientes.

    ResponderEliminar
  11. Magnifico entreno maquina, con lo que a mi me cuesta hacer las series.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Fénix era el que hacía de guapo en el Equipo A no?.

    Lo del hipódromo puede estar bien, pero yo iba a llevar muy mal que me dieran con la fusta en el culo.

    ResponderEliminar
  13. Fer, cuestión de genética?? si tu piensas en clonarte yo tendría que nacer de nuevo jajaja, porque por lo visto mis antepasados negros lo de correr no iba con ellos :-P

    En vez de irte al hipódromo podrías organizar alguna escapadita a la playa con tu familia y mientras ellos disfrutan del mar, tu corres en la arena.

    Tus entrenos como siempre a mejor, enhorabuena Fer, ya verás que pronto pones a sudar a Fernando Blanco :-))

    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. Fer,no se como seran los sitios donde estan los repetidores de TV por alli,pero por aqui estan bastante altos y empinados,seguro que era un tramo con buena pendiente y no cortito,y has echo unas buenas series,asi que buen entrenamiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Fer simplemente impresionante, lo de correr en un hipodromo lo tengo jodido, has probado a correr por la parte blanda de la playa, eso tambien potencia un hue... y no te llenas de barro, además las vistas son mejores.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  16. Fer Fenix, mi correo electronico es afiladordecuchillas@hotmail.com
    no te rias que el nombre de la cuenta fue como consecuencia de una apuesta que perdí, y al final le he cogido cariño, la gente se imagina a un psicopata preparandose para sorprender a su proxima victima.
    el termino afilado como una cuchilla lo empleabamos dentro de mi antiguo grupo de entrenamiento par dar a entender que x estaba muy fino, porque cortaba el asfalto como una cuchilla, cosas de adolescentes de 20 años, y es que a mi generación le ha costado madurar...
    un saludo amigo.

    ResponderEliminar