La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

15 enero 2010

Siete de Siete


Hola amigos:

Pero que rico es esto de entrenar, llegar a casa, estirar, ducharse, cenar, y ponerse ya relajado en la computadora un poco a seguir los blogs de los amigos y actualizar el propio. Ahora mismo me siento en el mejor de los mundos. No me acuerdo de la hipoteca de la casa, ni de los problemas del trabajo, ni del carro que nos chocaron hace un año y todavía estamos en juicios, ni de ningún otro problema. Estoy como en una burbuja, deseoso de apuntar ahora en el cuaderno de bitácora el entrenamiento de hoy, y comparar como fueron los tiempos de los intervalos respecto de los de otros días. Como "mola" eso de mirar las anotaciones y ver hace unos cuantos meses frases subrayadas y remarcadas con piloto del tipo de "vaya mierda de entreno", "acabé muerto", "muy cansado", "tuve que acortar las series", y similares. Ahora llevo ya desde hace unos meses una dinámica totalmente contraria, en la que las sensaciones y resultados son generalmente positivos y alentadores.

Para terminar esta semana de carga completé hoy un entreno de 1h15 minutos por la base del Cerro El Peñón, dando 4 loops e intercalando unos cambios de ritmo buscando amplitud de zancada. Fue una tarde muy bonita y con buen sol, en la que mis únicos compañeros de entrenamiento fueron los taxistas rurales que se cruzaron conmigo y que llevan a los residentes de las áreas cercanas, los cuales en su mayoría no disponen de vehículos propios. Como me conocen de verme frecuentemente dando vueltas y más vueltas, pues reducen la velocidad, me avisan de su presencia con el claxon, y hasta me hacen comentarios o simplemente saludan.

Mañana intentaré hacer temprano una salida muy suave de solo 20 minutos, ya que es jornada de descanso previa a la Competencia de 8km en Costa del Este que tengo el domingo. Finalmente esta semana corrí los 7 días con un total de 145 km, y no sentí mayores molestias así que estoy bien satisfecho.

Adicional mañana tendré una jornada familiar con mi hijo Diego, ya que iremos desde temprano a la zona de Gamboa para tomar un bote, atravesar el Lago Gatún en medio del Canal de Panamá, y visitar la Isla de Barro Colorado. Esta Isla es uno de esos hábitats que casi no están intervenidos, ya que se creó de manera artificial cuando se represaron las aguas para originar el Lago Gatún y así servir a las Esclusas del Canal de Panamá. Por lo tanto desde hace 100 años ha permanecido casi sin población, y la que ha habido se ha reducido a personal científico y de investigación. Está bajo el cuidado del STRI (Smithsonian Tropical Research Institute), el cual tiene varios laboratorios en Panamá. La lista de espera para visitar la Isla es bastante grande, ya que los grupos que permiten a diario son muy reducidos y hay muchos científicos y estudiantes extranjeros interesados. Mi hijo Diego aunque solo tiene 9 años es un enamorado de la ciencia, la naturaleza, y los animales. El mismo dice desde hace tiempo que de mayor le gustaría ser biólogo marino. Mientras la mayoría de los amigos de su salón de clases solo piensan en la consola de juegos, el fútbol y otras distracciones, a él le fascina ver por cable programas del estilo del Discovery Channel, History Channel y Animal Planet, así como leer enciclopedias y libros de toda clase de animales y seres vivos. Tiene una biblioteca impresionante, y cuando le compramos libros ya no podemos hacerlo en la sección infantil, sino que tenemos que ir a las secciones técnicas de adultos. Lleva días muy emocionado con la visita de mañana, ya que una parte importante de la misma es un recorrido a pie por senderos en medio de la jungla y por lo general dicen los guías que se ven montones de especies. Ojalá tengamos suerte y podamos sacar bastantes fotos de monos, aves, anfibios, y demás. Mañana prometo una buena crónica.

En otro orden de cosas, esta mañana quedé para tomar un refresco con Simón Alvarado y Fernando Blanco, dos buenos amigos y excelentes maratonianos. Hablamos un poco de todo, de los planes a futuro de cada uno y de ver como armonizamos para poder realizar entrenamientos juntos algunos días. En lo personal me vendría excelente poder hacer el día de series e intervalos con ellos, ya que tienen una enorme experiencia en el running de fondo. Entre los dos atesoran los Campeonatos nacionales de Maratón de los últimos 6 años. Ahí es nada ! ! !

Simón Alvarado (Campeón Panameño de Maratón 2004, 2005, 2006 y 2007), y Fernando Blanco (Campeón Panameño de Maratón 2008 y 2009)

Termino por hoy y me retiro a mis aposentos,..jajaja, buenas noches compañeros.

FER


11 comentarios :

  1. Mucha suerte Fer para la carrera del domingo y a disfrutar a tope de la visita a la isla, esperamos esas fotos.

    Un saludo y a seguir con esos entrenos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ya ver las fotos de mañana. Y las caras de felicidad de tu hijo... y la del padre babeando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. FER, corre la maraton de BARCELONA ! y te vienes a mi casa hombre!! yo tambien correre ahi !
    buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
  4. Suerte el domingo y disfruta viendo cómo tu hijo se emociona visitando la Isla del Barro Colorado, bonito nombre por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fer. Tine razón Oscarjet. Barcelona es hoy posiblemente la mejor maraton española. Yo la corrí con nuestro hermano Javier en el 88, cuando acababa en Monjuitch en 3,10 y 3,32, creo, y volví en 2008 con nuevo recorrido, precioso, gran animación, no demasiadas subidas y acabé en 4,01. Lástima que no puedas prolongar tu estancia desde marzo hasta mayo.
    De lo de mamarse con la cerveza alemana dalo por hecho, sobre todo tú, que siempre has sido un flojo con la bebida, si hasta se te subia a la cabeza la gaseosa cero-cero, ja...ja...ja.
    Suerte el domingo y besos para Lis y Diego.

    ResponderEliminar
  6. Oye, por la foto veo que hoy has corrido en manga larga. ¿Qué pasa? ¿Hace frio? jeje.

    Este fin de semana va a ser glorioso: El sábado con tu hijo y el domingo a partir la pana en la carrera.

    Lo de tus colegas me ha dejado impresionado. Saludales de mi parte.

    ResponderEliminar
  7. Buenos números, y metiendo calidad, sí señor. Tenía intención de ir a los 101 km. peregrinos, pero me ha sido imposible organizarme los días, así que será en otra ocasión. Por cierto, supongo que sabrás que las inscripciones se abren el día 25, se rumorea que volarán ese mismo día!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte para el domingo, y a disfruat.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Fer, enhorabuena por esos kilómetros semanales y buenas sensaciones!
    La isla de barro colorado preciosa, solo fui 1 vez y me encantó y eso que no me gustan mucho los animales, etc, osea que tu hijo quedará encantado!
    Suerte el domingo! Costa del Este es llano, osea que irás como una bala!

    ResponderEliminar
  10. FER!!!! Yo acabo de correr Trail en el Valle y adivina que.....No puedo pensar mas que en el intenso efecto de endorfina que corre por mi cuerpo!! problemas? NINGUNO!!!

    ResponderEliminar
  11. Fer:
    ¡Qué ilusión; coincidiremos en Dusseldorf!
    Yo ya la he corrido en diez ocasiones. Mi mejor marca: dos horas cinco, ¡y eso que me dió un tirón!

    Vale, vale... ¡Que es coña!
    Querido hermano: Un beso muy fuerte desde Lugo (España).
    ¡No adelgaces más, que sólo se te ve la gorra!
    Con todo nuestro cariño Laura, Rosi, Gonzalo y Javier.

    ResponderEliminar