La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

12 diciembre 2009

A pleno Sol

Como corre el tiempo. Parece mentira pero hace justo una semana a estas mismas horas estaba en "capilla" para iniciar con Joakim el reto de las 12 horas. Ya han pasado 7 días sin casi darme cuenta.

En esta semana, aunque ha sido bastante de recuperación, sacando al final números he entrenado todos los días menos el martes que fue de reposo total. En kilómetros ha sido una semana baja, solo unos 60 km, pero si les sumo los 80 km del reto, da un total de 140 kilómetros lo cual no está nada mal.


Ayer al final corrí pasadas las 5.00 de la tarde cuando llegué a casa. Hice 1 hora por la base del Cerro El Peñón, dando 3 vueltas a un loop que tengo. Como dato curioso, cuando iba subiendo me avisaron desde unos carros "juega vivo, que hay una serpiente enorme en la calle". Me entró bastante cautela, porque la gente del área está bastante acostumbrada a las serpientes, y si ellos avisan es por algún motivo. Así que iba mirando de lado a lado de la carretera con tremendo cuidado, pensando que en cualquier momento me iba a salir un enorme ofidio silbando en plan de ataque. Pero al final resultó que la serpiente en cuestión ya estaba muerta en medio del asfalto. No parece que la hubiera matado un carro sino que alguien la dio con un machete y la dejó KO. Estaba en una pose muy cómica, con las mandíbulas abiertas, y era como de 2 metros de larga. No se la especie, no me parecía "X" pero tampoco quise pararme a investigar. Sin duda era venenosa por la forma triangular de la cabeza.


Hoy sábado decidí salir a entrenar igual que había hecho el jueves a horas de mucho calor. Comencé a las 12 del mediodía y estaba el sol en todo lo alto. Era un día de esos en los que "las ranas salen a pasear con cantimplora". Tenía pensando meter ya un fondo algo mas largo, por encima de 21 km, así que tomé por mi circuito de trail a Calzada Larga. Los días de verano que llevamos ya se han notado, y todo estaba realmente seco. Nada que ver con los meses pasados en los que el barro era la tónica habitual. Corrí al final 2 horas y el retorno se me hizo realmente duro por el calor y la deshidratación. Solo llevé el cinturón con 0.5 litros de powerade, y según mis cálculos perdí como 3.5 litros de líquido. Cuando llegué a la casa bastante cansado tomé durante los 20 minutos de estiramiento mas de 2.25 litros entre powerade, agua, y jugos. El correr con calor a estas horas no es una cuestión de gustos, sino que estoy entrenando precisamente para un nuevo "reto" que me anda dando vueltas en la cabeza. Ya os comentaré dentro de unos días según vaya tomando forma.

Tengo que irme para la ciudad ahorita mismo, pero antes quiero mandar un abrazo a mi amigo Oscar Rodríguez de Barna, un fenomenal atleta que anda con una lesión en el pie que le tiene ya deprimido. Ánimo Oscar y ya verás como esta experiencia te va a hacer ser mas fuerte en el futuro.

Saludos,

FER

1 comentario :

  1. Hola Fer:
    Te estas quedando en el chasis, cada día te vo mas chupado y luego me dicen a mi.
    Un saludo y ten cuidado con las serpientes.

    ResponderEliminar