La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

30 diciembre 2009

El circuito del Lago


Ya casi finalizando el año, y para hoy tenía un fondillo de mitad de semana de 17 kilómetros. Decidí que lo mejor era darle 3 vueltas a mi querido circuito del Lago de Las Cumbres. Siempre os hablo de él y aunque os digo que tiene solo 5.6 kilómetros, es realmente duro pues hay muy pocos metros reales de plano. El 95% se trata de un subida - bajada continuo con algunos tramos que realmente te sacan el aire. Especialmente se hace bien duro desde el km 4 que está justo en la zona mas baja del loop en el propio Lago, hasta mi casa que está al final en el km 5.6.

Hoy decidí sacarme una serie de fotos en el primer repecho una vez pasado el Lago, para que dentro de lo posible veáis los porcentajes que me meto entre pecho y espalda. La verdad es que no me quejo, porque tener este tipo de terreno es excelente para ponerse en condiciones. Solo hay que acostumbrarse un poco y no cebarse mucho con los ritmos. Obviamente las referencias del heart rate no sirven de mucho en estos circuitos estilo "dientes de sierra", pero lo suelo llevar para prevenir alguna subida extraña o problema.

En la foto de arriba que encabeza la entrada estoy comenzando a subir el "repechillo".


En esta otra toma ya estoy como a mitad de camino.


Por último en esta tercera instantánea estoy como a 50 metros de terminar la subida. Creo se aprecia que tiene un buen porcentaje.

Hoy quería correr a un ritmo tranquilo de 5 m/km, lo que en cualquier otro circuito plano sería un 4.30 o 4.40. La primera vuelta me salió un poco mas lenta de lo previsto, a 5.07 m/km. En la segunda ya afiné un poco y casi la clavé a 4.59 m/km. Y en la tercera ya entrado en calor y mas suelto estuve por debajo en 4.48 m/km. Al final de cuentas, 17 kilómetros mas para el cuerpo a un ritmo promedio algo por debajo de 5.00m/km, que en este circuito y para ir rodando suave es para estar contento.

Mañana voy a trabajar desde casa y no bajaré a la ciudad, así que tendré mas tiempo para entrenar relajado antes de la cena de fin de año. Seguramente me voy a meter unas series de calidad, pero vamos a ver como encuentro las piernas. Ahora mismo las tengo muy sueltas. Para comenzar el año ya he coordinado con Julio "pochi" Calvo una corrida el viernes 1 de 24 km por el área de Amador en horas de la tarde. Así podremos dormir un poco mas, y evitar problemas con conductores borrachos y gente tomada en tragos.

Un abrazo,

FER

1 comentario :

  1. Fer, Felices Fiestas antes de nada.
    No sabes la envidia que me das. Seguro que con esos entrenamientos las comidas y sobre todo los dulces que es costumbre tomar por estas fechas no te afectan en lo más mínimo.
    Yo de momento estoy matando el gusanillo dándole a los pedales.
    Lo dicho, Felices Fiestas.

    ResponderEliminar