La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

17 diciembre 2009

Dieta Balanceada

Otro buen entrenamiento el que me he metido en la tarde de hoy. Me programé 1h30 de carrera trabajando parte la fuerza y parte la técnica de carrera. Así que después de llegar a casa, de una vez me subí para el Cerro El Peñón. La fuerza la trabajé en 2 subidas a las Antenas repetidoras de TV, y la técnica de carrera (TC) por grama, cuidando el gesto de entrada del pie, la fase de apoyo, y el despegue. Estoy intentando cambiar un poco la posición de mi cuerpo adelantando mi centro de gravedad, pero de forma suave para no provocar una lesión que es lo que menos me interesa ahora mismo.


Para tener hidratación, dejé escondida una botella de 700 cc por el camino, así que cuando iba dando los loops me vino muy bien reponer agua. A pesar de eso, llegué a la casa y me tiré cerca de 1.5 litros de líquido, y es que aunque ya era casi de noche cuando terminé la corrida, es increíble lo que se suda a cualquier hora en Panamá.

Para mañana no tengo todavía decidido muy bien que haré, y dependerá de como se recuperen las "patas". 

También os comparto que en estas últimas semanas he recibido bastantes comentarios de que me veo muy delgado. La verdad es que si que estoy en un peso bastante bajo (148-152 libras / 67-69 kilos), teniendo en cuenta que ahora mismo estoy en pre-temporada. Pero os juro que estoy comiendo bien, siempre respetando las 3 comidas principales, y balanceando todos los grupos. A diario no dejo de tomar mi calcio (leche, quesos), buena cantidad de hidratos (pan, pasta, arroz, dulces), proteínas (carne, pescado, quesos, huevos), grasas (aceite oliva), vitaminas y minerales (vegetales y frutas). Tengo la suerte de que soy buen diente y me gusta prácticamente todo, y lo que no me gusta tanto de todas maneras me lo como. Las únicas cosas que no soporto son la pesada de nance (como un puré de un fruto llamado nance), y la papaya sobre todo si está ya un poco pasada.


Como ejemplo, os adjunto una foto de mi cena de esta noche, 2 huevos fritos (con puntillas como me gustan), 2 chuletas de cerdo, y 2 pan-pita, todo acompañado por una buena ensalada verde, y de postre un guineo.

Mañana mas,

FER

4 comentarios :

  1. Hasta que no empecé a tomarme en serio los entrenamientos yo no sabía que es tal la cantidad de calorías que quemamos en los entrenamientos que mucho tenemos que comer para engordar 1kg.
    Los que me conocen también me dicen lo mismo (1.59m, 58kg) pero yo como todo lo que me echo en el plato, eso sí, cuidando los hidratos de carbono y grasas.
    Sigue así Fer.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien odio la pesada, puedo comer de todo menos ese invento con el nance q me parece un pure regurgitado como vomito.

    siempre he sido de una contextura relativamente delgada, y ahora que empeze a correr mas este a;o , apesar de que como el doble de cuando no lo hacia , es imposible que suba una libra.


    jou scroop

    ResponderEliminar
  3. pues yo no se como lo haceis, pero yo cuanto más corro, más kilos peso (siempre he bromeado diciendo que corro para abrir el apetito). Fuera de bromas reconozco que sólo hay una cosa (o quizás dos) que me gusta más que correr, y es comer (la otra la omito, porque ya lo suponeís). Osea que en el pecado, llevo la penitencia...
    A propósito, en la pagima de "correr en galicia" hay un foro en el que preguntan por zapatillas mixtas de la marca saucony. Tú, tal vez podrías decir algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La página de "correr en galicia": www.correrengalicia.org

    ResponderEliminar