La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

31 diciembre 2009

Con las Uvas de la mano

El 2009 en lo personal ha sido un año de luces y sombras, pero dentro de la tristeza general por la partida de mi padre que espero me esté viendo desde el cielo por una ventanita, tengo que dar gracias por todas las cosas buenas que me han sucedido. Entre ellas, el haberme reenganchado al running creo ha sido de las mas positivas y que me ha dado mayores satisfacciones en estos meses pasados. Gracias a los entrenos y las carreras, gente que no conocía o quizás solo de vista se han incorporado a mi círculo íntimo de amistades, y con ellos he compartido muchas horas de trotes y sudores, conversaciones y experiencias durante este 2009.

Hoy pensé que no había mejor manera de terminar el año que haciendo lo que nos une a todos los runners del mundo, corriendo. Aprovechando que disponía de mas tiempo programé una doble sesión de entrenamiento. Por la mañana algo mas de 1 hora de trabajo de fuerza, lo cual realicé subiendo a la base del Cerro El Peñón. Una vez allí en caliente completé 3 series de subida a las Antenas repetidoras de TV. Cada serie tiene algo mas de 1.5 km y son realmente agotadoras, ya que el terreno está muy suelto con piedra y se pierde frecuentemente tracción. La idea era trabajar los grupos musculares en un grado de inclinación fuerte para fortalecer la potencia de la zancada. Cada subida tuvo obviamente su correspondiente bajada en la que a su vez se trabajan otros grupos musculares distintos, adicional a coger fuerza en los tobillos y sentido del equilibrio. Terminé cansado pero muy contento, pues hacía mucho tiempo que no completaba 3 loops de ascenso a estas Antenas. Creo se van a convertir en mis amigas por los próximos meses de cara a la dura preparación del American River 50 Endurance Run. Conforme al programa de entreno, deberé ir subiendo el número de repeticiones hasta llegar a un máximo de 8 o 10. Esos días creo me tendrán que recoger con una pala,..jajaja ! ! !

Ya cuando el sol empezaba a caer en la tarde, completé la segunda sesión del día. En esta ocasión se trataba de un trabajo de calidad, un test sobre mi "amado" Circuito del Lago, al que ayer le había dado 3 loops. Dios mediante tengo intenciones de participar el domingo en la primera carrera del año en Panamá, los 5 kms de Balboa, y quería probarme sobre una distancia y perfil similar.

Así que lo primero por supuesto un calentamiento trotando de 20 minutos, trabajando la frecuencia, la salida de zancada, la amplitud, y cogiendo ya respiración y cardio mas elevado. Tras ello me lancé por esos 5.6 km pero con la intención de terminar mas fuerte que en otras ocasiones en las que al final llego bastante ahogado. Así el paso por los 2 primeros kilómetros estuvo peor en marca que otras veces, pero a partir de ahí cuando se vino la parte mas dura del circuito fui capaz de ir recortando y llegué al final con muy buenas sensaciones, quedándome solo a 10 segundos de mi personal best de este año. Para completar bien el entreno, igual que se calienta hay que relajar, así que otros obligados 20 minutos de trote suave para acomodar la musculatura previo a los también obligados estiramientos. Sacando números corrí esos 5.6km del Lago a una media de 3.48 m/km, que para lo durísimo que es este loop es una buena referencia para la carrera de Balboa. También es muy positivo que pasados solo un par de minutos de haber terminado la serie me encontraba totalmente recuperado cardio y musculármente, lo cual es señal inequívoca de que tengo un buen fondo, pero me falta trabajar mas los intervalos y series de calidad.

Para completar una excelente jornada, en la noche pudimos disfrutar en familia de una riquísima cena a base de picadas, quesos, ceviches, brochetas, patés y platos fríos preparada por mi esposa Lis en la cual a buen seguro recuperé las calorías perdidas durante los entrenos previos.


Feliz 2010 para tod@s, un fuerte abrazo de vuestro amigo corredor.

FER

4 comentarios :

  1. Un abrazo y los mejores deseos para el 2010 desde España de parte de Iñaki, otro más de la gran familia runner.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo y los mejores deseos desde España para el 2010 de parte de Iñaki, otro más de la gran familia runner.

    ResponderEliminar
  3. Fer, buen blog. Te ficho y me paso por aquí frecuentemente. No conozco Panamá, pero sí Costa Rica, supongo que tendrán alguna similitud. Un saludo desde las Canarias.

    ResponderEliminar
  4. Buen año compañero! Un gusto saludarte y desarte lo mejor por ese 2010 y que sigas disfrutando de nuevo en el running. Te seguiré leyendo, no tiene desperdicio tu blog.

    Salud y km's!

    ResponderEliminar