La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

21 septiembre 2009

A toda bola

Aunque el título de la entrada llevaría inicialmente a pensar que hoy fue un día de "locos", en realidad fue un lunes bastante tranquilo para iniciar la semana.

Entrenando fuerza en casa

Entrenamiento de piernas y abdomen

Lo de la bola viene por la de "ejercicios" que he estado usando para trabajar un poco la musculatura de la espalda y parte baja. Aunque a muchos atletas no les gusta llevar el camelback y suelen sufrir de molestias cuando corren con él, yo la verdad es que lo he usado el sábado y el domingo durante bastantes horas sin problemas. No es que tenga una constitución precisamente al estilo "Robocop", pero por alguna razón se me acopla muy bien a mi estructura corporal y no se mueve ni crea rozaduras.

Salvo esa ligera sesión de estiramientos, hoy fue día de total recuperación. Entre el sábado y el domingo me metí 67 kilómetros, de lo cual estoy muy satisfecho. Creo que con entrenamientos largos "back to back" como los que llevo haciendo los fines de semana pasados, podré adquirir en un futuro las condiciones necesarias para afrontar un evento de ultrafondo con ciertas garantías. De momento me tengo que conformar con ser "maratoniano", y mirar de reojo a otros como LC y Carlitos que ya son maestros en estas lides.

En cuanto a la recuperación de ayer no me he sentido cansado pero si noté pequeñas molestias musculares, creo debido mas a la parte de bajada donde los cuadriceps y rodillas trabajaron a destajo, que a la parte de la misma subida. Adicional a eso, me la he pasado con una "rasquiña" en la zona de ambos tobillos, y es que las "chitras" ayer nos atacaron duro mientras estirábamos, y me llenaron de picadas. Hay que tener siempre la precaución de llevar el repelente cuando se va a hacer fondo en trail para ahuyentar a los insectos.

Cotopaxi Volcanoe

Aprovecho para mandarle un saludo al amigo Guillermo Zaldivar, que definitivamente se apuntó a la prueba del Valle a los 21k. Seguimos y seguimos sumando,...ya quedan muy pocos cupos libres por lo que si estáis interesados no lo dejéis para mas tarde. Como podréis ver por la foto, Guillermo es un excelente escalador y le fascina el hiking. Ahí está posando en el Volcán Cotopaxi en Ecuador a 5.897 msnm. Todavía Guillermo estaba dudando de si estaría preparado para correr en El Valle, jajajaja,....como yo le dije, si para ti eso va a ser como ir a la Cinta Costera ! ! !

Una de las cosas que mas me gusta del deporte, sino la que mas, es que te permite conocer personas de lo mas heterogéneas, y así mismo involucrarte en actividades que de otro modo sería mas complicado llegar a ellas. Estoy convencido de que Guillermo es un excelente "fichaje" y esperamos contar con él en otros eventos y entrenos de trail,...aunque no con nieve,..jajajaja, al menos en Panamá.

En cuanto al Proyecto de ultrafondo Península Solidaria de Ricardo Abad, completó hoy la 3a. etapa sin mayores contratiempos. La misma discurrió desde Savise a Bisaurri, cubriendo una distancia de 92 kilómetros. Intenté hablar por móvil con él pero parece el equipo de apoyo estaba ocupado en esos momentos. Mañana volveré a intentarlo. Ricardo anda bien de ánimo, a pesar de que el área por donde está actualmente transitando tiene numerosos puertos de montaña, y eso le hace tener que exigirse aún mas. Comentaba en su blog que anda un poco mal con el estómago, raro en él que siempre ha comido de todo sin muchas molestias. Ello me preocupa porque lo único que puede llevar a Ricardo a un abandono o retirada es precisamente una grave lesión o enfermedad. Espero mañana tengamos mejores noticias y no haya tenido que acudir al WC en 5 ocasiones como hoy.

Ricardo Abad Tafalla

Os copio antes de despedirme un mensaje de Jose Mari Pericueta que dejó en el blog dedicado a todos los que apoyamos a Ricardo desde Panamá:

Ahora que los gladiadores están descansando y tengo un rato de relax aprovecho para saludar a toda la gente que nos animáis desde el otro lado del charco. Muchas gracias de parte de Riki y equipo.

Pericueta.

3 comentarios :

  1. ¡¡¡Hola Fer!!!
    El que estos días no haya dejado comentarios en tu blog, no quiere decir que lo tenga descuidado, ya que sigo a diario tus entradas.
    El fin de semana fue un poco agotador aunque precioso a la vez con el inicio de Península Solidaria. En Broto durante la cena, gran parte de la conversación verso sobre ti, tus éntrenos, ese paisaje maravilloso, Manolito Revuelta, en fin un poco de todo.
    Reconozco que ahora mismo soy del equipo Riki, el más puesto al día, por lo cual y como me gusta, llevaba la voz cantante.
    Ellos naturalmente no tienen tiempo ni siquiera para seguir su propio blog, yo además de trabajar en turno de tarde, intento ponerme en contacto una o dos veces cada mañana para colgar pormenores de la etapa, y la verdad ando con el tiempo bastante justito.
    Pero como te digo, tus entradas las llevo al día. Veo que para la prueba del Valle, seguís sumando inscripciones y que agotareis cupo, como dices, estáis consiguiendo esa mentalización de inscribirse con antelación a las pruebas y seguro será un éxito.

    Un abrazo fuerte desde Tafalla.

    Kñi.

    ResponderEliminar
  2. Kñi figura ! ! !

    Tranquilo que con ese ritmo de vida que llevas estás perdonado. Adicional a la Familia, trabajo, y el tiempo que les estás dando a Península Solidaria la verdad es que demasiado que haces.

    Me hace mucha ilusión saber que el grupo se acuerda de mi, y comentan mis historias y aventuras, la verdad es que tienen que estar bien aburridos tantas horas que ya no sabrán de que hablar,..jajaja,...Wifi y Ricardo son super cercanos, pero a la vez se la andan polemizando por cualquier cosa, son bien cabezones los dos,...no quiero ni imaginarme cuando los dos se ponen en sus trece y ninguno quiera ceder, y raja que raja, uno corriendo y el otro en la bici. Me imagino en esos momentos Jose Mari que es todo tranquilidad y calma pondrá música en la furgoneta y pasa de todo. Un abrazote para tu familia y para ti, desde Panamá, FER

    ResponderEliminar
  3. Fernando este blog es la sensación del verano, esta en boca de todos y aunque no escribamos opinando acerca de tus comentarios del diario vivir, lo leemos, al menos ese es mi caso, a veces se me hace dificil opinar pero lo leo con regularidad.
    Mil gracias por la foto que subistes, con mucha humildad y buena preparación estamos listos para ir hasta la luna si es necesario.

    Saludos
    Guillermo Z.

    ResponderEliminar