La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

24 septiembre 2009

Proyectos a Futuro

Bueno, pues hoy mis previsiones meteorológicas fallaron y al final no me mojé en el entreno, ya que cuando llegué a Las Cumbres pasadas las 4.30 pm la tormenta había pasado. El suelo estaba bastante mojado pero no me cayó ninguna gota.

Entrenamiento de Carrera

El día estuvo hoy rarito, me cogí varios "cabreos" de consideración por asuntos varios,...como se dice en Panamá andaba "con la manta arrastrando a ver quien me la pisaba",...vamos, de muy malos humos. Cuando estoy así no me gusta quedarme en casa porque entonces lo puedo tomar con la familia, así que me vestí rápido, foto de rigor para el blog, y a la carrera. Me tocaba trabajo de fuerza, pero en vez de salir de una vez subiendo lomas desde la casa, preferí para ir cogiendo ritmo tomar la calle de bajada durante 1.5 kilómetros. Luego ya si ataqué el Cerro El Peñón por una calle alterna que es bien dura y pendiente, pero tiene un buen firme de concreto. Por el área del Peñón corrí 1 hora trabajando cuestas, incluyendo 1 subida a las famosas Antenas. En varias ocasiones casi me voy al suelo, porque con la lluvia y las hojas sueltas estaba todo el piso super resbaloso en la bajada. Para mañana descansaré y solo haré temprano gimnasia y abdominales, ya que en la tarde le celebramos el cumpleaños a mi hijo Diego, y vamos a ver una pelí con sus compañeros de salón.

En cuanto a la bitácora diaria del Proyecto Península Solidaria de Ricardo Abad, hoy el google les deparó una sorpresita. Donde pensaban no debería haber elevaciones mayores, se encontraron de golpe con la Collada de Toses,...un gigante de 1.800 metros de altura, con 20 kilómetros de subida, y otros 26 kilómetros de descenso,...vamos, como dice Ricardo en su blog, el "primo" del puerto que subieron ayer que era igualito. La etapa finalmente les salió en 79 kilómetros y parece terminaron bastante cansados. La misma les llevó desde El Port de Bar hasta el km 129 de la Nacional 260. A veces les sucede esto, que deben de terminar en un punto kilométrico en medio de la nada porque ya por la hora se les va la luz y se hace muy tarde. Hoy por ejemplo terminaron mas allá de las 10 de la noche, y suelen comenzar las etapas temprano, como a las 8.00 am. Así que os podéis imaginar que no les queda tiempo para mucho, ya que tienen que viajar hasta el hotel de descanso, ducharse, cenar, lavar la ropa sucia, escribir en el blog, y a dormir.

Ricardo Abad en Collada de Toses

La verdad que si uno lo piensa día tras día es un auténtico palizón, hay que tener un físico muy privilegiado, y sobre todo un "coco" muy fuerte para soportar tantas horas en el asfalto con el peligro del tráfico abierto. En el plano positivo ahora tienen la ventaja de que se van acercando a la costa, y correrán pegados al litoral la mayor parte del tiempo, muchas veces viendo el mar. Eso supone que no deberían encontrarse con elevaciones importantes ni muchos puertos que subir. Otro elemento es que por ese área de Valencia, Castellón, y Alicante, Riki cuenta con muchos amigos y seguidores, y algunos lo acompañarán en parte de sus recorridos como los famosos "Paellas Mecánicas", unos tipos Valencianos que son la "bomba" de divertidos y que adicional son unos ultrafondistas consumados.

Sin dejar el recuerdo de la madre patria, hoy me escribió Burus y me estuvo tirando de la lengua a ver que es lo que tengo en mente para el año que viene,....la verdad que no soy bueno para guardar secretos,....así que estoy pensando en varias cosas, pero depende de como cuadren las fechas. Uno de los retos ya os lo he comentado es el Frontera-Frontera en Panamá, un Proyecto de recorrer Panamá de punta a punta. Dependiendo de cuando sea finalmente me gustaría participar, pero al ser durante varias semanas veo muy difícil disponer del tiempo libre para hacerlo completo, adicional a que correr durante 14 días una distancia aunque solo fueran los 42 km de una maratón, me parece ahora mismo una quimera. Otra de las cosas que estoy valorando y me haría mucha ilusión es acompañar a Ricardo Abad en su próximo intento de las 10 maratones seguidas. Según me comentó quería probar de nuevo a mediados de marzo del 2010. Mi objetivo sería iniciar con Ricardo ese reto, y ver hasta donde llego. Con 3 maratones seguidas me daría por súper satisfecho, porque ya no solo es la distancia, sino el ritmo al que corre la "bestia parda" esta,...jajajaja,...adicional a que le pillaría fresco,...y con todo ese viento que hace en Tafalla,...pero bueno, no me quiero hacer ilusiones porque primero tengo que confirmar que Ricardo siga con esa idea, consultar con la familia, hablar con mi patrocinador, y adicional que el cuerpo me aguante los entrenos de fondo que me voy a tener que meter para semejante palizón. Tiempo al Tiempo.

Ahora me voy para la camita que llevo unos días con un sueño que no me quiero ni parar en las mañanas. Nos vemos chic@s.

FER

2 comentarios :

  1. hola fernando, no sabia que riki tuviera su corresponsal en panama, me alegro un monton, veo que estas al dia de las pruebas de riki, yo tambien, espero conocerle a su paso por tarragona.
    enhorabuena por tu blog y tus tiempos en las carreras, yo hago muchas cosas, pero no tengo buenas marcas, ya sabes, el que mucho abarca poco aprieta, cuenta con un seguidor mas para tu blog amigo..

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Madre mía!!!
    Que notición, tres maratones acompañando a Riki en su reto de las diez. Sorpresa agradable la que me llevo al conocer que entra dentro de tus planes la posibilidad de acercarte a Tafalla en marzo.
    Acuérdate que “Los Paellas” vinieron con la intención de hacer una y se fueron con tres. Tú si vienes con la intención de tres, te has de ir con ¡¡¡seis!!! Porque te vamos a mimar, a animar y a cuidar igual que a Riki.
    Ya me veo el cartel anunciador “ Riki y amigos II ” con la participación estelar del gran Fernando Revuelta, ultrafondista llegado del otro lado del charco. Fernando Revuelta y Panamá convierten el reto de Riki en prueba intercontinental.
    Ojala se cumpla.
    No se me olvida, no, un ZORIONAK en mayúsculas para tú hijo Diego en el día de su cumpleaños, que lo disfrutes Diego.

    Kñi.

    ResponderEliminar