La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

11 septiembre 2009

Hoy no me quiero levantar

Cuando hoy sonó el despertador pasadas las 5 de la mañana no me quería ni parar. Tuve que mirar varias veces la hora para cerciorarme de que efectivamente mi periodo de sueño había terminado y era tiempo de comenzar una nueva jornada. Todavía con los ojos pegados, me levanté e instintivamente fuí caminando hasta el cuarto de mi hijo Diego para despertarlo (cualquier día me voy a pegar una castaña). El parecía que tampoco había dormido lo suficiente porque al comienzo ni se movió, y tuve que agitarlo como coctelera hasta que me soltó un "YA, YA,....ya voy".

Le preparé el desayuno y me regresé al dormitorio con el ánimo dividido entre salir a entrenar a esas horas todavía de noche, o meterme de nuevo en la cálida cama. Fueron solo unos segundos de duda, pero mi cuerpo parece se impuso a mi mente y de una vez se puso en funcionamiento,...fuera pijama,....y venga el pantalón de correr. Por momentos sentí como si no hubiera habido transición entre el entreno de ayer en la tarde-noche y esos momentos en la madrugada, como si realmente hubiera terminado de correr solo un par de horas antes. Hablando claro, tenía las mismas ganas de salir a correr como de cortarme las venas. Aun así, me vestí a toda prisa y en menos de 10 minutos ya estaba en el patio de casa cuando recién comenzaba a salir el sol. Para los foráneos comentaros que por la latitud de Panamá, tanto el amanecer como el ocaso son periodos super cortos, tan pronto es de noche y a los 10 minutos ya luce el sol con fuerza, como en la tarde sucede todo lo contrario.

Correr

Las piernas no las sentí demasiado cargadas excepto uno de los gemelos, por lo que opté por ponerme las medias tubulares BOOSTER, que protegen especialmente ese área.

Compression socks

En cuanto a la distancia, tenía programada una hora de trabajo de fuerza, pero como por la tormenta de ayer me tuve que saltar una de las vueltas al Lago, comencé por hacer la tarea pendiente. Así que comencé corriendo por el circuito de 5.6km recién se comenzaban a apagar las luminarias (farolas para los de la madre patria), y las brumas se disipaban con los rayos del sol.

Al llegar a la zona mas alta del circuito, paré para sacar una foto con el celular del Lago de las Cumbres. Lo que hago es rodearlo totalmente algo alejado de su perímetro, en el sentido de las agujas del reloj generalmente. Después de completar esa vuelta, comencé realmente con el entreno programado, subiendo de una vez a las antenas del Peñón. Realmente, desde el paso por el puente del Lago ya casi todo es una subida de 1.6km hasta mi casa, y de allí sin descanso otros 3km con mucha mayor pendiente hasta las propias antenas. Sumando ambos tramos son casi 5km de ascenso con muy pocos descansos. Había puesto una foto señalando la antena mas grande entre la bruma mañanera pero no se podía hacer click, así que a petición del amigo kñi he puesto la original donde se ve parte del Lago en primer término. Si la ampliais, mas o menos en el centro de la misma donde termina la bruma se aprecia una rayita gris que es la antena.

Las Cumbres Lake

El paso según se empinaba el camino se fue convirtiendo cada vez mas en aquella canción del anuncio comercial de TV "...las muñecas de Famosa se dirigen al portal,...", iba tiki taka como un robot, pasito a pasito con la musculatura que no daba para mucho mas. Estuve tentado de abortar la subida a las antenas y completar el entreno por otro sitio mas llevadero, pero de nuevo el cuerpo se impuso a la mente y cuando ya quise reaccionar mis piernas se encaminaron hacia la dura pendiente. Para completar el tiempo previsto de 1h30 minutos estuve haciendo algunos loops en altitud, y al final en distancia me debió salir algo mas de 16km, no mucho pero hoy el terreno y el ritmo no daban para mas.

De regreso a casa estiré a toda velocidad, me duché, y volando para la oficina. Como curiosidad cuando entreno así en las mañanas y me tengo que ir a trabajar de una vez, me pongo debajo del traje las medias recovery por un buen rato, y luego las sustituyo ya por las medias de ejecutivo. Ese es mi secreto, schusssssss,....En el carro me fui avituallando, me liquidé casi 1 litro de agua, un racimo grande uvas, y un gel Stinger de fresa que estaba muy rico por cierto.

Del miniciclo de 5 días de fondo ya superé tres jornadas, y me queda solo el CACO largo de mañana (caminar-correr), y los 30km por el Pipeline de Gamboa el Domingo. En total deberé de estar rondando los 115km, que no está nada mal teniendo en cuenta que como empecé el miércoles en la tarde, y terminaré el Domingo temprano, en realidad de reloj solo serán 4 días.

Ahora voy a tumbarme en la cama y ver una película de vídeo, así descanso porque la jornada de mañana me parece me va a sacar todo lo que llevo dentro. Ya para el Domingo, me lo tomaré con mucha calma, y es un día ideal para que Elmer, Rettally, Stoute, John Peter y compañía aprovechen para "sacarme la ñecs", porque voy a llegar ya en el tanque de reserva. Aún así, moriré con las SAUCONY puestas ! ! !

Respecto del blog sigo teniendo nuevos visitantes adicional a los habituales que ya lo tienen entre sus favoritos. De 30 entradas diarias de la primera semana, ya se está estabilizando en esta segunda semana en 80 a 100, por lo que en breve alcanzaré las 1,000 primeras visitas. El amigo kñi de Tafalla está buscando ser el visitante que llegue a esa cifra, por lo que debe de estar descuidando sus ocupaciones familiares y de trabajo pegado al "ordenata",....muchas gracias kñi por tus comentarios y mensajes, de verdad que tengo que volver a Tafalla y de ésta no te me escapas,...hay que meterse una buena degustación de marrano ! ! ! Va de mi cuenta, y que Riki ponga las 5 estrellas ! ! !

Bueno amigos, pues esto es todo por ahora, espero mañana poder escribir el blog si es que no acabo con agujetas hasta en los dedos de las manos,....todo sea por el Ultrafondo. See you ! ! !

FER

1 comentario :

  1. A pesar de que no me pasas ya desapercibido, pico en tú imagen para hacerte más grande (grande ya eres y mucho). Pico también en la foto de las medias, ya las visiono bien en imagen reducida, pero por deformación personal acostumbro a visualizar en detalle. Y ¡¡¡sorpresa!!! Pico en la imagen del lago, para localizar la antena y ¡¡¡ostias, tu!!! que no agranda, que no la veo, que me quedo con las ganas, tú estas seguro que no han quitado la antena esa.
    Por cierto Fer, explícamelo, te levantas a las cinco de la mañana, y bien, te desayunas y preparas para correr, “pero dime” a Diego, a Diego para que le haces saltar del catre a esas horas? no será para que te aplauda.

    977 entradas a las 15,27 horas en España, 8,27 allí, en Panamá
    Casi me guardo el comentario y lo intento colgar mas tarde, a ver si logro hacerlo con la visita nº 1000. Ahora por esa bonita Panamá, sus gentes se estarán desperezando y pronto el blog cobrara vida. Podía picar 23 veces, y conseguido, pero me jode hacer trampas.

    Espero como dices, que hayas recuperado bien, y buena jornada de deporte para hoy, cuando veas una estación de servicio, para a repostar y todo p’alante KAMPEON.

    Saluditos para todos los visitantes.

    PD. 11,46 AM en Panamá, 982 entradas ¡¡¡DESPERTAD!!! Que tengo que salir.

    Kñi.

    ResponderEliminar