La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

09 septiembre 2009

Disfrutando de las Sensaciones

Hoy fue de esos días en que uno desprende optimismo por los cuatro costados. Todo ha sido muy positivo, y estoy animado en todas las facetas de mi vida.

Por lo que respecta al Maratón del Valle, estábamos expectantes y a la vez algo temerosos de conocer los primeros reportes de inscripción del día de ayer en las tiendas. Las previsiones eran buenas, al igual que los comentarios que nos habían ido llegando, pero hay una gran diferencia entre decir que uno va a participar y el hecho mismo de desplazarse a los lugares de inscripción y pagar, faltando casi dos meses para la prueba ! ! ! Me disculpan pero no creo se haya hecho nada así antes en Panamá con tanta antelación, al menos que yo recuerde. Según fueron llegando las noticias se nos puso una sonrisa de oreja a oreja, primer día de inscripción y 28 atletas ya confirmados en la partida ! ! ! Waoooo, muchísimas gracias a todos, nos habéis dado una inyección de moral enorme. De esos inscritos 19 van para los 21km y 9 para los 42 km. Los nombres con sus dorsales y distancia los he ido colocando en un apartado especial que abrí en el blog, y lo iré actualizando según me llegue la información de los puntos de inscripción. Aunque obviamente hay algunos nombres mas "conocidos" en el mundo del atletismo y el triatlón, no quiero mencionar a nadie en particular porque todos son igual de importantes para nosotros como Organización.

De modo personal, si quiero nombrar a dos Grupos que se han destacado por su apoyo al evento desde el primer momento y por movilizar a sus miembros, que son el Hash House Harriers (HHH), siempre dispuestos a embarcarse en todas aquellas actividades que lleven aparejado el ejercicio físico y la diversión - si hay cerveza mejor - , y el Total Training Team (TTT), que acudirá con algunos de sus triatletas internacionales mas representativos.

Con respecto al blog las visitas se multiplican, y Dios mediante no tardando llegaré a las primeras 1,000 que para tratarse de un blog nuevo de running en Panamá creo es para sentirme satisfecho. Por mi parte intento darle cada día un contenido que pueda ser lo mas atractivo y os aporte algo, además de la mera distracción al leerlo. Me estoy esforzando en mejorar su aspecto y el formato. El lenguaje HTML que hasta hace bien poco me daba "pánico", poco a poco se va convirtiendo en mi aliado y me ayuda a configurar las entradas como realmente quiero. También he incorporado el sistema de etiquetas, que permite encontrar de una manera muy sencilla todas las entradas que contienen o hacen referencia a un determinado tema. Pienso que mucho del éxito de un blog está en las entradas diarias, en que sea como una bitácora, y que independientemente de los acontecimientos salga a la luz con puntual regularidad. Eso obviamente supone un esfuerzo para su autor, pero en lo que a mi respecta lo hago con gusto y mientras tenga disponibilidad de tiempo estaré con vosotros - mis lectores - para contaros de mis venturas y desventuras en el mundo del running.

En cuanto al entrenamiento de hoy, comencé un miniciclo de 5 días que se extenderá hasta el Domingo sin descanso, con el objeto de meter fondo aeróbico. En total serán mas de 110 kilómetros, 65 de ellos concentrados entre Sábado y Domingo. Mientras venía para la casa me dormí en el carro (obviamente no iba manejando,..jajaja), así que cuando llegué no estaba en la mejor disposición para cambiarme y echarme a la calle a correr. A pesar de eso, me salió un entreno genial, creo que es de las sesiones mejores en lo que va de año. El día de descanso activo de ayer me vino excelente, tenía las piernas muy relajadas. Salí en el circuito que sigue el camino de la paralela de Chilibre a Calzada Larga. Hasta allí son 9.5km. Para completar la media maratón, seguí por la carretera de la Cantera 1.2km, con retorno por el mismo sitio. Al final fueron como 21,4 km y me salió un tiempo de 1h47, a una media de 5 minutos por km. Lo mejor de todo es que fuí super relajado la gran mayoría del tiempo, con una zancada bien amplia y cómoda. Hasta yo mismo me sorprendí de las buenas sensaciones y repetidas veces levanté el pie para ralentizar el paso.

Correr

Salí a las 4.45 pm y llegué pasadas las 6.30 pm ya de noche a la casa, con algo de miedo por la falta de luminarias. La temperatura estuvo muy fresca toda la distancia, de hecho no llevé ningún tipo de hidratación y perdí muy poco líquido. Ese mismo circuito hecho en la mañana con calor me habría dejado totalmente deshidratado. Si tuve la precaución de llenar mis reservas bebiendo de forma constante durante todo el día y antes de salir como se ve en la foto, pero es sorprendente la diferencia que hay entre correr a unas horas y otras en Panamá, las sensaciones térmicas son radicalmente distintas.

Ahora mismo las piernas después de estirar y ducharme las tengo bastante relajadas, adicional a que las medias de recuperación me oxigenan bastante la musculatura. Solo se pueden tener un par de horas porque sino te quedan las piernas que ni las sientes.

Respecto del entreno también os quería contar que aunque hoy no llovió si lo hizo todos estos días, y una buena parte del camino estaba pero que bien embarrado. A la ida tuve mas precaución de intentar no pisar demasiados charcos y barro, pero ya a la vuelta venía tan mojado que me daba igual,...era un constante chofff, chofff, chofff,....me daba la risa corriendo por los potreros ahí solo porque me dió por pensar que el ganado ese día había tenido en la "escuelita" clase de manualidades, y a falta de masilla habían estado usando la arcilla del camino,...todo estaba trillado de marcas de pezuñas llenas de agua, parecía un campo minado, y yo dando saltos como un "loco" por aquí y por allá intentando salvarme. Durante un buen rato, y como mucha parte del camino estaba impracticable, he corrido por el margen donde está la vegetación alta, y mis piernas se han llevado unos cuantos rasguños "de guerra". Ya se van preparando para lo que se van a encontrar en el Valle.

Para mañana quiero meter como 1h 30 minutos, con algunas aceleraciones, el Viernes algo menos de tiempo pero trabajando la fuerza y potencia, y el Sábado será sesión de CACO (Caminar-Correr). Tengo que ver como llegan las piernas al fin de semana pero no quiero bajar de los 35km de CACO. El Domingo será día de "excursión", ya que LC Stoute está planeando el trip para el Pipeline de Gamboa. Tiene en mente que hagamos 30km de carrera entre el bosque tropical, y parece seremos un buen grupo de aventureros, muchos de ellos de los que iremos en noviembre al Valle de Antón. En lo personal, y acostumbrado a correr en solitario y por sitios de mucha menos belleza, el entreno del Domingo será como una jornada de premio. Aunque llegue ya con las piernas tocadas de todo el fondo que me voy a meter hasta ese día, no tengo ninguna duda de que la voy a pasar "del carajo". Creo para el trip ya se están sumando adicional a LC Stoute, Carlitos Rettally, John Peter Demas, Elmer Ortiz, LuisMi Hincapie, Julio Calvo, Lizbeth Ramírez y de seguro alguien mas. Lo de correr en Trail está ganando cada día mas adeptos.

FER

3 comentarios :

  1. Hola amigo ¡¡¡Fer!!!
    Me alegro mucho que todo os vaya tan bien con las inscripciones Maratón del Valle, pero como no podía ser menos cuando las cosas se organizan bien y uno se vuelca en ello, la respuesta es siempre proporcional.
    En cuanto al tema "contador de visitas" tengo que confesarte que cada vez que pico tú blog, pico también el de Riki, mas que todo porque se lo prometí y para mantener la ventaja, ya sabes, competitivos hasta en esto. Que digo yo, que tú deberias hacer lo mismo, cada vez que piques en el de Riki, pica tres veces en el tuyo (el lo hace)
    Estaré atento estos días, para ver si soy yo el que consiga la entrada numero mil.
    Por cierto, que te leemos todos los días, lo hablamos en fábrica y así lo hemos consensuado, ya que si dejamos de leerte un día, al día siguiente nos perderíamos el ratico de siesta para ponernos al día.
    Cuidado con ese barro amigo, no patines por el, la foto que colgaste el otro día del barro, bien se podía utilizar para escenario de una pelea de esas de "chicas" ya sabes...
    En cuanto a Tafalla Connectión, por supuesto que los IPs de este pueblo viven también en tú blog.

    Muchos abracitos para ti y los tuyos.

    Kñi.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen Blog Tripi, ya se ha convertido en parte de mi rutina mañanera! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Fer yo he estado de fiestas, pero tambien me voy
    enganchando a este blog.
    un saludo
    burus

    ResponderEliminar