La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

29 octubre 2018

Carrera ENSA 2018

Buen día compañer@s de la Ruta!!!

Este sábado pasado estuvimos en la Carrera ENSA, una de las pruebas con mayor tradición y participantes del calendario nacional. En mi crónica del año pasado ya os comenté algunos detalles de su historia (LEER), desde esa primera edición en 1999 en la que tuve la oportunidad de ser de la partida. 


20 años más tarde la prueba sigue despertando un enorme interés, no solo entre la comunidad de corredores, sino también entre personas que no son habituales de este tipo de competencias. Prueba de ello es que las inscripciones, gratuitas y on-line, se agotaron en tan solo dos horas. 



La ruta se mantuvo como el año pasado con salida y llegada en las inmediaciones de Town Center, con un recorrido plano por el boulevard que incluía dos giros donde los corredores nos cruzábamos unos con otros.


Correr una prueba nocturna siempre tiene un atractivo especial, ya que son pocos los eventos locales que se celebran a estas horas. Lo usual es que las carreras de calle en Panamá partan a las 7 de la mañana, incluso antes cuando la distancia supera los 10 kilómetros.

Con las amigas Eneida y Celeste de Colon Runners
En la rama masculina la victoria se la llevó con solvencia el keniano Joel Kiptanui con tiempo de 19.11, seguido del panameño César Muñoz y los kenianos Fredrick Magori y Shadrack Kipkosgei.


Por lo que respecta a las mujeres, también se impuso Kenia con Faith Kiptoo, que con 21.41 logró su primera victoria en Panamá, seguida de la venezolana Magaly García y la keniana Magdaline Jepkoech.

Tere corrió esta vez suave ya que al día siguiente tenía un fondo pre-maratón de 25 kilómetros, y por mi lado, me sentí bastante bien obteniendo el puesto 11 de la general y segundo de la categoría +50 con 22.00.


Top 15 General
Si queréis consultar los tiempos y vuestra llegada a meta en vídeo podéis hacerlo en este enlace:


En estos otros enlaces podéis ver fotos de la carrera:


Con Tere y Sofi

Con los amigos del Nyeupe Timu de Fernando Blanco
Confío que desde ENSA sigan apoyando el deporte y su labor de responsabilidad social empresarial, y que en el 2019 podamos compartir de nuevo con tantos amigos y amantes del running.

Saludos y nos vemos en la Ruta!!!


FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario