La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

22 octubre 2018

A Todo Pulmón 2018

Buen lunes amigos:

Ayer estuvimos en una nueva competencia, la segunda edición de la Carrera A Todo Pulmón, celebrada en la Cinta Costera 3. Ya el año pasado esta prueba, patrocinada por el MINSA y con la operación de Corredores del Istmo, había recibido buenas críticas por parte de los corredores, por lo que este año a pesar de aumentar los cupos, se agotaron en pocos días. 


Uno de los principales atractivos de esta prueba es el costo de inscripción de solo 5 balboas, un kit bastante completo, y que se premia por categorías hasta la 5ta posición.

Ya el año pasado fue una de las carreras de mayor nivel competitivo, y en esta edición volvió a quedar demostrado, ya que estaban la mayoría de los atletas jóvenes de Panamá, especialistas sobre todo en distancias cortas.



Inicialmente el recorrido de 5 kilómetros tenía prevista una ruta que saliendo de las inmediaciones del Estadio Maracaná, daba un pequeño loop en dirección al propio estadio, para después completar otro loop más grande por el viaducto marino. Finalmente no sé si fue por motivo del rescate de la persona que había caído al agua desde una chiva parrandera en ese área, o por un árbol que también produjo un corte de calle, se decidió que la ruta sería un ida y vuelta hasta un punto de retorno en el citado viaducto. Creo esto fue un acierto, ya que meter giros bruscos al poco de la salida con esa cantidad y nivel de corredores, puede provocar algún tipo de caída o accidente. Sugiero mantengan ese recorrido para futuras ediciones.



El clima no estuvo tan caliente como suele ser habitual en esa parte de la Cinta Costera, pero con todo y eso, siempre se hace difícil correr con semejante grado de humedad, ya que uno va corriendo encima del mar rodeado de agua. 


En cuanto a los resultados, la categoría masculina se la llevó el keniano Joel Kiptanui con 16.01, seguido del especialista en 800 metros Joseph Acevedo, y de Rolando Zúñiga, ambos del Team Bowie. 


Por parte de las féminas, victoria de nuevo para la venezolana Magaly García con 17.45, siendo acompañada en el podio por la colombiana Aleandra Aldana y la keniana Magdaline Jepkoech.

Como Tere había corrido el día antes su fondo de 29 kilómetros en preparación a la Maratón Internacional de Panamá, se tomó esta prueba en plan tranquilo, echando cuentitos con su amiga Laura Carmona que recién venía de correr en Chicago.


Por mi parte contento, porque quitando a Fernando Blanco que ahora mismo está a otro nivel, estuve peleando con el resto de los corredores de la categoría, llegando finalmente con tiempo de 18.11 y siendo quinto en el cajón de premiación.


La categoría de +50 está realmente complicada este año. Hay que tomarlo como una motivación extra para seguir entrenando.

Os adjunto el enlace a los RESULTADOS OFICIALES 

Con los amigos del Nyeupe Timu
Gracias a los fotógrafos que estuvieron en la ruta. Os adjunto también algunos enlaces a sus álbumes que ya están disponibles para que podáis buscaros.







El próximo sábado de nuevo volveremos a calzarnos las zapatillas, ya que estamos apuntados para la carrera nocturna ENSA. Os mantendré informados de nuestras andanzas :)

Saludos y nos vemos en la Ruta!


FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario