La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

28 septiembre 2018

32 Milla "Festas do Cristo"

Hola de nuevo lector@s:

En la última crónica que escribí sobre la Meia maratona do Porto (LEER), os comentaba que mi hermano Carlos nos había convencido a Tere y a mí, -aclaro que no tuvo que insistir mucho jajaja-,  para participar en una milla urbana que se iba a celebrar esa misma tarde en su pueblo de residencia, O Barco de Valdeorras. La carrera en cuestión alcanzaba ya 32 ediciones bajo el nombre de "Festas do Cristo", en referencia a las festividades del pueblo que fueron durante todo ese fin de semana.


La prueba formaba parte del calendario anual de la Federación Gallega de Atletismo y estaba organizada con base a un detallado reglamento siguiendo las normas federativas. El propio circuito, que se desarrollaba en el Paseo del Malecón al lado del río Sil, estaba medido y homologado sobre una recta a la que había que dar tres vueltas completas, adicional a un pequeño tramo de salida para alcanzar la distancia de la milla de 1,609 metros.



Volvimos por tanto de Porto nada más almorzar puesto que la prueba iniciaba desde las 6 de la tarde con las categorías menores, para luego correr los atletas populares y masters, y por último los élites. El viaje de Porto al Barco es de algo más de 3 horas, así que íbamos cortos de tiempo con la incertidumbre de si llegaríamos con una mínima antelación. Tanto era así que llamamos a un amigo de mi hermano para que realizara nuestras inscripciones y retirara los números de carrera. 

Con menos de una hora para la partida llegamos a la casa para cambiarnos a toda velocidad de uniforme, y sin más demora salimos en dirección al Malecón donde estaba montado el circuito.

Con mi hermano Carlos, Paco Bao y el veterano Jesús Bernal
La verdad que los tres estábamos bastante contracturados de haber corrido la media por la mañana y estar metidos en un carro durante horas, pero le echamos la mejor de las ganas y fuimos para la segunda "batalla" del día.

Sin casi tener tiempo para calentar nos citaron a mi serie a la cámara de llamadas, siendo como unos 30 atletas los de la categoría popular, master A y master B. En cuanto el juez de salida dio el pistoletazo todo el mundo arrancó como si no hubiera mañana, mientras que yo me sentía muy lento y dolorido. Mi único objetivo fue terminar, aunque según iban pasando las vueltas me fui encontrando cada vez mejor y pude recuperar bastantes posiciones en meta. Lástima no hubiera durado unas cuantas vueltas más jajaja :)


Puesto 13 al final con 5.45, un mal registro, pero contento dadas las circunstancias y lo complicado del recorrido, con 6 giros cerrados en los que había que parar casi por completo y arrancar de nuevo. 


Tere y Carlos corrieron en la siguiente serie y también tiraron de casta para completar la prueba sin mayores problemas, sumando una bonita jornada de atletismo de mañana y tarde.


A la llegada la organización nos obsequió a cada participante con una botella de vino de la tierra, las cuales no tardamos en degustar esa misma noche. La verdad que este viaje ha sido de una comedera y bebedera continua jajaja :)

La prueba estuvo bastante bien organizada y medida, pero un tema que deben mejorar es el de los resultados. Hubo bastantes problemas con el tema de las categorías y no tuvimos la posibilidad de consultarlos con anterioridad a la premiación en tarima para haber corregido errores. En mi caso, por ejemplo, me ubicaron en la categoría de 35 a 44 años en vez de la de 45 a 54. Así que me chifearon del podio ya que fui tercero de mi categoría Master B. En este enlace se pueden consultar los RESULTADOS OFICIALES.

Una bonita experiencia y de seguro volveremos en otra oportunidad por Galicia a competir en algún evento, ya que siempre la acogida de la gente es magnífica.

Saludos y nos vemos en la Ruta!!!


FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario