La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

22 agosto 2018

Circuito City 2018 - Cinta Costera 10 Km

Buenos días amigos de la Ruta!!!

Este pasado domingo se completó la tercera de las pruebas del CIRCUITO CITY 2018 correspondiente a la distancia de 10 kilómetros, aunque como es habitual, también se programó la de 5 kilómetros para debutantes y aquellos que prefieren esta distancia.


Desde semanas antes del evento la expectación era máxima, ya que nadie se quería quedar sin "completar su medalla", y de nuevo los cupos se agotaron rápidamente. El atractivo del CIRCUITO CITY 2018 queda patente en que las tres primeras pruebas del mismo encabezan hasta la fecha el ranking de eventos con mayor número de participantes registrados en meta, con 1559, 1342 y 1239 respectivamente. Detrás quedan a distancia la carrera Blue Cross con 1076 y la Media maratón de Pesé con 1071, completando las únicas 5 carreras que han logrado superar esta temporada los 1,000 finishers


Según mis previsiones, y en los cuatro meses que restan del año, solo hay otros 5 competencias con opciones de superar esa cifra de 1,000 competidores, siendo estas las pruebas 4 y 5 del propio Circuito City, la Maratón Internacional de Panamá, la Carrera Ensa, y la Santa´s Race que pone fin a la temporada.



Entrando ya en materia, en esta edición de la prueba hubo un cambio respecto de la ubicación de la misma, ya que de Panamá Pacífico se trasladó la carrera a la Cinta Costera 3, con un recorrido más plano y en teoría más sencillo para lograr marcas personales. 


La salida estuvo ubicada en el primer estacionamiento, y desde allí y tras un pequeño loop, los corredores de 10 kilómetros tomamos dirección al viaducto marino para llegar a la zona aledaña al mercado del marisco, punto este y donde tras un giro, regresábamos por la misma ruta a la zona de salida. Allí estaba marcado el kilómetro 8, por lo que tuvimos que completar los dos últimos corriendo hasta el Estadio Maracaná en un loop de ida y vuelta.


La salida fue como siempre bien puntual, cumpliendo con la buena operación del CLUB CORREDORES DEL ISTMO, y en mi opinión muy acertado el separar a las distancias de 10 y 5 kilómetros, ya que eso permite que no se mezclen los ritmos y evita la confusión entre corredores.


En cuanto a la participación daba realmente miedo la lista de los que estaban presentes, incluyendo a Edwin Rodríguez, Billy Gordón, Saturnino Camacho, Joel Kiptanui, y mis compañeros en BROOKS Manuel Pitty y Anthony Salas. Ya de inicio se formó un  grupo puntero con casi todos los mencionados, a excepción del venezolano Semprum y el keniano Magory que partiendo de atrás fueron remontando posiciones en una estrategia de carrera diferente, y visto los resultados, muy efectiva. Por mi parte salí detrás de ese grupo cerca de Fernando Blanco y las dos primeras féminas que se iban controlando, Magaly García y la keniana Jepkoech. El primer paso por el viaducto marino fue bastante llevadero, aunque al ir rodeados de agua la humedad era altísima. También tuvimos que manejar la parte de la brisa marina, que parecía siempre daba en contra de uno, aunque obviamente debido a la forma de herradura del viaducto, no debía ser así.


Como mencionaba en el párrafo anterior, el venezolano Semprum tiró de experiencia como atleta olímpico en maratón, y en una remontada de las que se recordarán por mucho tiempo, fue superando corredor tras corredor hasta alcanzar la punta y llegar victorioso a la meta con un buen registro de 33.28, siendo segundo el keniano Joel Kiptanui y tercero el joven local Edwin Rodriguez. 


Entre las féminas, la venezolana Magaly García se despegó como en el kilómetro 2 de la keniana Magdaline Jepkoech, logrando la victoria con solvencia con marca de 38.15. De tercera en meta arribó mi compañera en BROOKS la venezolana Daniela Araujo. 


En el plano personal la prueba se me hizo muy larga y sufrí mucho durante los últimos kilómetros, perdiendo bastantes posiciones y arribando de puesto 14 a la meta, tercero de la categoría. Toca seguir entrenando ahora que salí de la gripe y volver a agarrar ritmo. Esperemos la lluvia respete, porque las semanas pasadas fueron de mojadura tras mojadura.


A Tere le fue mucho mejor a pesar de que tampoco tuvo buenas sensaciones, logrando un nuevo PR para la distancia con 52.16 !!! Bien hecho flaca :) Ya esta temporada ha batido sus registros de 5, 8 y 10 kilómetros, y tengo plena confianza en que hará lo mismo en los 21 kilómetros de la Meia Maratona do Porto donde competiremos en cuatro semanas.

En este enlace podéis consultar los resultados completos de la prueba:

RESULTADOS OFICIALES

Top 15 General 

Gracias a los fotógrafos que madrugaron para inmortalizar nuestras caras de felicidad, y también de sufrimiento jajaja, a cuyas cuentas en facebook os comparto unos enlaces para que podáis buscaros entre miles de imágenes:
















En resumen, otra carrera más, mucha gente feliz por sus logros, disfrutando con sus medallas, taquillando para las redes y demostrando que el running cada vez nos une más a todos los que lo amamos. 










Fuerte abrazo para tod@s y nos vemos en la Ruta!


FER

6 comentarios :

  1. gracias por compartir fer, me gustó la prueba, nos vemos

    Santi M

    ResponderEliminar
  2. Lo maximo Fer!! Felices de contar contigo como parte de nuestro TEAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, FELIZ de pertenecer a la familia BROOKS, Besos

      FER

      Eliminar
  3. Aca toy revisando las fotos ...hay miles weyyyyyy

    Sonia A.

    ResponderEliminar