La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

09 mayo 2018

Quick Grip Chill de CAMELBAK

Hola de nuevo amigos:

Hace unos días mi patrocinador me facilitó un sistema de hidratación de la reconocida marca CAMELBAK para someterlo a una prueba de campo. En particular se trataba del Quick Grip Chill, un modelo tipo botella con arnés de sujeción a la mano. Desde hace muchos años he tenido productos de la marca, incluyendo una mochila con vejiga de capacidad de 1.5 litros que fue mi acompañante en la época en que me dio por correr ultramaraton, así que ya estaba familiarizado con muchos de los componentes.


El Quick Grip Chill es un accesorio para corredores y tiene dos partes claramente diferenciadas, la propia botella y el arnés de sujeción. Por lo que respecta a la botella, tiene una capacidad de almacenamiento de 620ml/21 fl oz, suficiente para sesiones de entrenamiento o competencias de hasta 1.5 horas sin practicar refill. Al objeto de mantener el líquido a la menor temperatura posible, el sistema incorpora un film aislante opaco como es habitual en la marca. La botella está rematada por una tapadera ajustable de rosca con un sistema de válvula de cierre tipo jet, el cual permite o restringe el paso del líquido mediante un pequeño giro.

En cuanto al arnés de sujeción, comprende una banda de material sintético calado en el cual se inserta la mano, rematada por una cinta de ajuste para que el acoplamiento entre la mano y la botella sea perfecto. Esta cinta es corredera a través de una pieza plástica que mantiene la presión en su punto justo. Adicional a la propia función de soporte de la botella, el arnés integra dos espacios de almacenamiento: uno interno rematado por cremallera con un tamaño adecuado para transportar por ejemplo un celular, -mi Huawei P20 ajusta perfecto-, llaves, dinero o identificaciones; y el exterior del mismo tamaño con cierre sencillo pero expandible a lo ancho, ideal para llevar geles u otros objetos sin valor más voluminosos. Destacar que en diferentes partes del arnés hay integradas bandas reflectivas, al objeto de ayudar al corredor a ser visto durante las horas nocturnas.


En cuanto a la prueba en campo, os diré que lo he usado varias veces, dejando la botella previamente con agua en la nevera durante la noche. En cuanto al ajuste y oscilación, que suele ser uno de los problemas típicos de este tipo de sistemas, ya sean de mano o de correa en la cintura, no tuve inconvenientes al correr, incluso cuando me interné en partes de trillo donde iba dando brincos. La cinta de sujeción mantuvo a mi mano en posición durante toda la distancia. En los momentos en que tuve que beber me resultó muy sencillo abrir el sistema de válvula tipo jet, y el agua fluyó enseguida sin necesidad de presionar en exceso la botella. Punto a favor también que no se registraron pérdidas de liquido. La temperatura del agua se mantuvo baja gracias al sistema de aislamiento durante los primeros 30-45 minutos, aumentando la misma posteriormente de manera gradual más debido a mi propio calor corporal que a la temperatura ambiente.

En resumen, el Quick Grip Chill de CAMELBAK pasó la prueba con buena nota, y ya lo tengo como uno de mis gadgets preferidos. Os lo recomiendo para vuestras corridas de fondo.

Para terminar este review, y como estamos hablando de hidratación, os comparto unos consejos que he condensado de diferentes artículos que he publicado previamente en prensa. Confío que os sean de interés.


---------------------------------------------------------------------------
Hidratación para Corredores - ¿Sabías que…?

Por Fernando Revuelta - Mayo 2018

1)  El componente principal de nuestro cuerpo es el agua, que de media supone un 60% del peso en varones adultos y un 50-55% en mujeres por su más alto grado de grasa corporal.

2)  El agua juega muchas funciones beneficiosas en nuestro organismo, ya que transporta los nutrientes a las células del cuerpo, y adicional regula la temperatura corporal mediante la sudoración.

3)  Una correcta hidratación permitirá mantener los niveles óptimos de líquido en nuestro cuerpo, posibilitando que las funciones del organismo se ejecuten de manera eficiente y saludable.

4)  No hay que esperar a tener sed o sentir los labios secos para hidratarse, ya que la sensación de sed no es más que un síntoma para estimular el consumo de líquidos ante una carencia previa.

5)  Caer en deshidratación afecta al funcionamiento del cuerpo, y si realizamos ejercicio físico al rendimiento, pudiendo provocar desde calambres hasta un golpe de calor y desfallecimiento.

6)  Al momento de correr debemos llevar algún sistema de hidratación, preferiblemente relleno de agua fría, y beber con regularidad a pequeños sorbos.

7)  Para poder realizar una correcta hidratación están disponibles en el mercado diferentes sistemas de almacenaje y transporte de líquidos, desde pequeñas botellas plásticas de mano, hasta mochilas con vejigas de varios litros.

8)  Los sistemas de hidratación de mayor capacidad suelen ser de materiales aislantes, al objeto de mantener el líquido a la menor temperatura posible.

9)  Para que se te facilite la acción de beber y no interfiera con la respiración, hidrátate en terreno plano o de bajada, no durante zonas de subida.

10)              Las personas que corren con el objetivo primario de perder peso deben de hidratarse de igual manera que el resto, ya que el agua en sí misma no tiene calorías y por lo tanto no engorda.

11)              La hidratación del corredor de fondo debe estar complementada con ingesta de sales, alternando la toma de agua por ejemplo con bebidas deportivas, también llamadas isotónicas.

12)              Para que tu hidratación dure más tiempo a baja temperatura, puedes refrigerar el sistema lleno en la nevera durante varias horas, incluso lo puedes congelar la noche antes.

13)              Si vacías y limpias tu sistema de hidratación después de su uso, contribuirás a que se mantenga en buen estado sin que se acumulen bacterias, alargando su vida útil.

 ---------------------------------------------------------------------------

Saludos y nos vemos en la Ruta, eso si, bien hidratados jajaja


FER

2 comentarios :