La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

08 marzo 2018

CIRCUITO TRAIL MOBIL 2018

Hola amig@s,

Ya estamos en marzo y de nuevo se viene uno de los Circuitos más esperados del año y que más corredores congrega en sus pruebas, el CIRCUITO TRAIL 2018. De hecho, en los tres eventos de la temporada pasada se lograron una media de 700 participantes, una cifra muy considerable teniendo en cuenta que estamos hablando de pruebas en trillo, modalidad que hace menos de una década recién estaba iniciando en Panamá. 


Correr por caminos y trillos, rodeado de vegetación, definitivamente es una experiencia muy diferente a hacerlo por asfalto, y en estos años ha ganado muchos seguidores tanto entre corredores élites como recreativos. En medio de la naturaleza no importa tanto el ritmo y los tiempos, ya que los corredores no viven tan pendientes de sus relojes sino del entorno y de decidir en donde van a afianzar cada una de sus zancadas. Aunque las pruebas de trail suelen contener perfiles sinuosos, no por ello son más exigentes que las de ruta planas en asfalto, ya que el terreno es más amortiguado y desde el punto de vista de la musculatura, esta sufre menos estrés. Adicional, la presencia de subidas y bajadas permite a los corredores recuperarse, pudiendo diseñar estrategias de carrera diferentes para afrontar cada una de las partes. Claro ejemplo de ello es que hasta los mejores corredores de trail optan en ocasiones por caminar las pendientes más fuertes, reservando fuerzas para correr de manera más intensa en las zonas planas y de bajada. 



Para dar el pistoletazo de salida al Circuito de este año ayer se celebró su puesta de largo en una rueda de prensa abierta a medios y patrocinadores en el Hotel Westin de Costa del Este. Como atleta BROOKS los organizadores tuvieron la gentileza de invitarme, así que a continuación os cuento algunos detalles más para aquellos que tenéis intención de participar.

Con Cristina Noriega y Pia Cabassa de BROOKS
Esta temporada será ya la séptima edición del Circuito y la marca MOBIL repite como patrocinador principal dando nombre al mismo, adicional a otras empresas de primer nivel como CLARO, SCOTIABANK, THE VITAMIN SHOPPE y SPORTLINE AMERICA. El operador del Circuito será el Club de Corredores del Istmo para garantizar la calidad del mismo.



Las pruebas serán como siempre tres, subiendo de manera gradual la distancia para facilitar la progresión física de los participantes.


La primera de las carreras tendrá lugar el domingo 25 de marzo a partir de las 7.00 am en Panamá Pacífico, una ubicación que ya es conocida por muchos runners pues se ha corrido allí en bastantes ocasiones. El evento contará con dos distancias, 5 y 10 kilómetros, siendo ambas asequibles para corredores sin experiencia previa. La ruta es agradable sin elevaciones de consideración y el recorrido no contiene partes técnicas. Por este motivo, y aunque siempre es preferible contar con calzado específico de trail, -las BROOKS Cascadia son una excelente elección-, se puede correr con calzado de ruta que tenga suela con remaches que permitan una pisada estable y buena tracción. También por la época del año en la que estamos, los senderos están bastante secos y en buenas condiciones.

Beby Miró de Corredores del Istmo, Cristina Noriega de BROOKS y Roberto Chevalier de Mobil
Las inscripciones ya están abiertas a un costo por participante de B/20.00 en la cadena de tiendas SPORTLINE AMÉRICA en las siguientes cinco sucursales: Multiplaza, Multicentro, Town Center, Albrook Mall y Altaplaza. Ello da derecho al correspondiente kit, el cual incluye suéter del evento, número de carrera, chip de control para toma de tiempos y obsequios de los patrocinadores. Este kit siempre es bien demandado, porque viene bien cargado de cositas que a los runners nos encantan. Las inscripciones son limitadas hasta agotar existencias, así que os recomiendo no lo dejéis para el último día que puede ser tarde. El retiro del kit será en el SPORTLINE AMÉRICA de Multiplaza, el viernes 23 de marzo de 11.00 am a 7.00 pm y el sábado 24 de marzo de 10.00 am a 5.00 pm. 


A todos los participantes que lleguen a meta, tanto si corren la distancia corta como la larga, se les entregará una bonita medalla conmemorativa, la cual forma parte en forma de puzzle de un conjunto que se arma de tres piezas.

Para aquellos que son más competitivos, la tabla de premiación es la siguiente:

ABIERTA MASCULINA 10k:
1er. Lugar: B/. 125.00 
2do. Lugar: B/. 75.00 
3er. Lugar: B/. 50.00 
4to. lugar: B/. 30.00 
5to lugar: B/. 25.00 

ABIERTA FEMENINA 10k: 
1er. Lugar: B/. 125.00 
2do. Lugar: B/. 75.00 
3er. Lugar: B/. 50.00 
4to. lugar: B/. 30.00 
5to lugar: B/. 25.00 

SUB21 MASCULINA 10k: 
1er. Lugar: B/. 75.00 
2do. Lugar: B/. 50.00 
3er. Lugar: B/. 25.00 

SUB21 FEMENINA 10k: 
1er. Lugar: B/. 75.00 
2do. Lugar: B/. 50.00 
3er. Lugar: B/. 25.00 

CATEGORÍA ABIERTA DE 15 AÑOS EN ADELANTE 5k: 
MASCULINO: 
1er. Lugar: B/. 50.00 
2do. Lugar: B/.30.00 
3er lugar: B/. 20.00 

FEMENINO: 
1er. Lugar: B/. 50.00 
2do. Lugar: B/.30.00 
3er lugar: B/. 20.00 

Los otros dos eventos que completarán el Circuito serán el domingo 22 de abril (día de la Tierra) en Cocoa Plantation con distancias de 5 y 15 kilómetros, y el domingo 20 de mayo en el Lago de Miraflores, con distancias de 5 y 21 kilómetros. Según se aproximen los mismos también os haré una descripción de sus rutas y algunas recomendaciones, pero ya os adelanto que no son pruebas exigentes.


Para terminar os hago un comentario sobre la hidratación, ya que para evitar residuos en la naturaleza deberéis llevar vuestras propios botellas, las cuales podréis rellenar con agua CRISTALINA en los puntos de refill. Recordaros también que si tomáis geles u otros suplementos durante la carrera, los envoltorios no pueden tirarse en el trayecto. Se trata de áreas naturales y debemos dar ejemplo al mantenerlas libres de residuos.

A continuación podéis ver el video promocional del Circuito Trail 2018 que está bien chévere. La verdad que dan ganas de ponerse las zapatillas y meterse en medio de la naturaleza a correr.


En este enlace de TROIS podéis ver más fotos de la presentación de ayer, adicionales a las que he tomado para ilustrar la entrada. Gracias al amigo Tomás.

Para cualquier consulta sobre el Circuito, sobre calzado y material de trail o consejos si sois debutantes en esta modalidad, ya sabéis estoy a la orden.

Saludos y nos vemos en el Trail!


FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario