La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

08 enero 2018

Carrera Reyes Magos 2018

Buen lunes amig@s:

Ayer dio inicio la temporada de running 2018 en Panamá con varias pruebas en la capital, entre ellas la nueva Carrera Reyes Magos promovida por la Alcaldía de Panamá sobre distancia de 5 kilómetros.

No hay que confundir este evento con la tradicional Carrera de Balboa organizada por Corredores del Istmo y que por décadas ha servido para dar el pistoletazo de salida a su circuito anual, la cual desde el 2013 cambió su nombre a los 5 km Reyes Magos. Esta carrera precisamente se celebrará el próximo domingo, por lo que en la actualidad hay dos carreras en la capital con el mismo nombre. 


Como no pude correr la Santa´s Race al estar de organizador, llevaba ya un mes sin competir desde los 5 kilómetros Under Armour, por lo que coordiné con Tere y decidimos apuntarnos a este evento para ir agarrando ritmo. La prueba tenía a su favor un costo de inscripción de solo $10 que incluía suéter y medalla, adicional al atractivo de correr por áreas no habituales como son la Avenida Cuba y la Avenida Perú.

En esta ocasión no tuvimos que madrugar tanto ya que la carrera la programaron con inicio a las 8.00 de la mañana, un horario nada habitual más teniendo en cuenta que estamos en pleno verano. La organización comentó que el motivo de ello fue para dar más posibilidad a que participaran menores de edad. A pesar de ello, al correr entre edificios muchas zonas estaban en sombra, así que no fue tan exigente el clima como se podía prever. 


Llegamos al área una hora antes y fuimos de los primeros, pero poco a poco fueron llegando los demás participantes, algunos incluso después de completar la Carrera de la Policía que se acababa de correr en la Cinta Costera. Y es que hay gente que no se pierde una jajaja :)


La ruta partía del nuevo Parque Francisco Arias Paredes, y de ahí se tomaba la Avenida Cuba para luego empalmar con la Avenida Perú, la cual se transitaba en toda su extensión. Desde allá se enlazaba con la Avenida Federico Boyd, Vía España y de nuevo se acababa en la Avenida Cuba en una última pendiente. Aunque sobre el papel parecía una ruta bastante plana, el perfil contenía unos cuantos toboganes, que sumados al final afectaron a que no se lograran tan buenos tiempos.


Después del calentamiento en tarima nos congregaron a la salida, siendo las sillas de ruedas las primeras en partir con tres minutos de antelación sobre el resto. Entre los participantes había bastantes atletas jóvenes rápidos, así como otros veteranos en largas distancias.


El primer kilómetro se corrió rápido porque era con la pendiente a favor, para después ya estabilizarse los ritmos. Enseguida se formó un grupo de cabeza con cuatro corredores, incluyendo al venezolano Semprun (ganador) y al keniano Magori, y después nos quedamos otros cuantos disgregados dentro de los diez primeros. 


En lo personal no me encontré fresco en la carrera, y se me hizo muy largo sobre todo el último kilómetro, donde perdí dos posiciones. Finalmente logré el 9° puesto, con registro de 18.53, unos segundos detrás de la ganadora en la rama femenina la venezolana Magaly García. No era el tiempo esperado, pero hay que tener paciencia y poco a poco acabarán por llegar los resultados. Recién estamos comenzando el año y queda mucha tela que cortar. Lo más importante es mantener la salud y poder seguir entrenando sin interrupciones. 


En cuanto a la organización cumplió bien con lo esperado en lo referente a la medición, marcación y seguridad en la ruta, buena hidratación con agua CRISTALINA, y bastantes patrocinadores en meta que al finalizar la prueba dieron muestras de sus productos.

Top 10 General
Felicidades a los ganadores y a todos aquellos que alcanzaron la meta, y gracias a los fotógrafos (TROIS) por sus instantáneas de hoy. Los resultados completos los podéis ver en este ENLACE.

Saludos y nos vemos en la Ruta!


FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario