26 marzo 2017

Carrera Club Rotario La Chorrera

Buen domingo amig@s, 

En la mañana de hoy había varias carreras de running programadas en la ciudad capital, pero hablando con Tere decidimos finalmente llegarnos hasta La Chorrera al objeto de participar en la II edición de la Carrera del Club Rotario de dicha localidad. 

El evento tenía una modalidad competitiva, pero lo más importante de la actividad fue poner nuestro granito de arena y ayudar con lo recaudado a la Ciudad del Niño y el resto de obras benéficas que realiza el Club Rotario de La Chorrera

Carrera La Chorrera

Tanto para Tere como para mi era la primera vez que corríamos en La Chorrera, y la verdad nos gustó mucho el evento y nos trataron muy bien. Aunque inicialmente pensamos que no íbamos a encontrar allá a muchos conocidos, fue llegar y de una vez comenzamos a saludar a much@s de los atletas habituales del patio, como los master Elvis Camarena y Leonel Rodriguez, Francisco Gutierrez, Maickol Coronado, Oscar Carrasquilla, Jose "el conejo" Sanchez, Angela Ferris y Yuri Espinoza entre otros. Especial alegría nos hizo coincidir con nuestro buen amigo Anel "papirrín" Grimaldo que estaba con su media naranja Claudia Azenethed, ya que desde comienzos de año no habíamos podido volver a echar cuentos.

14 marzo 2017

Media Maratón Popular

Buen martes amig@s,

El domingo estuvimos de nuevo dando a la zapatilla, en esta oportunidad en la Media Maratón Popular perteneciente al calendario de Panama Runners. Este evento se ha venido celebrando por años en el área de Ciudad del Saber aunque con distintos nombres, como 21 kilómetros Regionales, Media Maratón Runners for the Cure o Media Maratón Cristalina en las dos últimas ediciones. En lo personal correr estos 21 kilómetros en estas fechas y ubicación es ya como una tradición, así que este año tampoco quise perdérmelos. Ya os he comentado en anteriores ocasiones que me encanta la zona de Ciudad del Saber y allá completo la gran mayoría de mis entrenamientos, así que realmente es como si compitiera en el patio de mi casa. No es que me conozca cada uno de los huecos de la calle pero casi.

Media Maraton Popular

El evento contaba con cuatro distancias para elegir, desde la Children Race de 1 kilómetro para niños, hasta los 5, 10 y 21 kilómetros para las categorías de jóvenes y adultos. Dado que la gran mayoría de los corredores en Panamá aprovechan la época de Navidad y comienzos de año para tomarse un descanso y bajar su nivel de entrenamiento, muchos de los participantes de los 21 kilómetros no salieron realmente a disputar la prueba o a buscar mejorar su marca, sino que la tomaron como un test o entrenamiento de calidad dentro de su plan de preparación. Incluso varios corrieron algunos kilómetros antes o después para completar un mayor fondo. Este fue el caso por ejemplo de Fernando Blanco y algunos de sus pupilos que a comienzos de abril competirán en la maratón de Santiago de Chile, Atsuhiko Nakano que hará un 100 kilómetros también en abril en su nativo Japón, Franklin Castillo y Oscar Carrasquilla en su preparación al Maratón de Boston, u otros muchos que tienen su punto de mira en la Media Maratón de Pesé que se correrá en mayo.

06 marzo 2017

Carrera 165 años Fundación de Colón

Buen lunes amig@s:

Ayer me acerqué de nuevo hasta la Costa Atlántica para participar de la Carrera de 5 kilómetros que se celebró coincidiendo con el aniversario de los 165 años de la Fundación de la Ciudad de Colón. En esta oportunidad no fui a Colón solo sino que me acompañó Tere, que aunque es cédula 8, tiene raíces colonenses por parte de su padre. Ello sin duda explica lo mucho que le gusta el Patty, una especialidad típica parecida a una empanada rellena que no se fríe sino que se hornea.


La prueba estuvo organizada por la Liga Provincial de Atletismo de Colón, con el apoyo entre otros patrocinadores de la propia Alcaldía de Colón, y partió del área de Coco Solito, al lado del Puerto de Manzanillo. El recorrido era muy sencillo, ya que por casi 3 kilómetros se corría en línea recta hasta llegar a la carretera transístmica, y de allá se giraba a la derecha y por otros 2 kilómetros se iba recto hasta la meta ubicada a la entrada de la ciudad. Imposible perderse.

Colón nos recibió con lluvia mientras el día amanecía, pero luego cesó el agua y se quedó una jornada bastante fresca al estar el cielo nublado. La verdad que mejor así que tener que soportar los rigores del sol que en las últimas semanas en la ciudad capital está abrasador.

La logística al estar alejada la salida de la meta era más complicada de lo usual, pero gracias a los amigos de Life Running Club, pudimos sumarnos al transporte que contrataron y no tuvimos problemas para dejar el carro en meta y llegar hasta la salida en bus. Creo que si seguimos corriendo en Colón a futuro con el Life Running Club vamos a tener que crear la "sucursal Panamá" jajaja. 

En cuanto a los participantes calculo que unos 150 aproximadamente, destacándose los corredores de los clubes locales, el Life Running Club, el Team Colon Runners y el C3 Run, así como un buen número de atletas jóvenes y rápidos. También se hicieron presentes muchos miembros de la policía y cuerpos de seguridad, incluyendo a los corredores del equipo de running de la Academia de Oficiales y el Servicio Nacional de Fronteras.