La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

10 octubre 2017

Media Maratón de Gamboa 2017

Buen martes amig@s,

Después de tres años de ausencia, este pasado domingo estuve participando de nuevo en los 21 kilómetros de Gamboa, mi novena participación en esta prueba desde que resido en Panamá: 2000 (4°), 2001 (1°), 2003 (1°), 2009 (4°), 2010 (6°), 2011 (11°), 2012 (8°) y 2013 (12°). Esta media maratón es uno de los eventos del panorama local que más me gustan, tanto por la belleza de la ruta, como por el fenomenal ambiente que allí se disfruta. 


Mencionaba a algunos de los compañeros que íbamos en el mismo lote este año que a veces vamos tan pendientes de la calle y de no tropezarnos con el asfalto que obviamos mirar el ambiente a nuestro alrededor. Es un privilegio poder correr en un sitio así con una vegetación espectacular, escuchar los sonidos de la selva, ver las mariposas blue morpho aleteando en el aire, o las riberas del Canal con los enormes barcos transitando por el mismo, cruzar el vetusto puente de madera sobre el Chagres, o pasar bajo el paseo de bambúes que da acceso al hotel, entre otros muchos spots que convierten a este recorrido en único.




Este año, y como recién estoy retomando los entrenamientos después de las molestias de espalda que me han tenido casi parado tres meses, opté por vivir la prueba de una manera diferente acompañando al Team Ferchi, junto a la propia María Fernanda, su papa Fernando Verbel al mando de la silla, Aristides Bolaños también corriendo la ruta, y Olivier Romero dando soporte desde la bicicleta. En verdad tengo que reconocer que lo disfruté muchísimo, y fue super emocionante ver a Fernando realizar ese tremendo esfuerzo y el sacrificio que le supuso empujar la silla en esas interminables lomas. Por momentos sentía deseos de ponerme yo a los mandos, pero todos éramos conscientes de que esa era una batalla personal que él quería librar por sí mismo. 

Llegando al punto de retorno a mitad de prueba


Al llegar a la meta todos estábamos super emocionados, y me quedó claro que la energía más fuerte en este tipo de situaciones no proviene de los geles energéticos ni de las bebidas deportivas, sino del amor que siente un padre por su hija. Agradecer a Fernando y al resto del Team F poder haber sido parte de esta experiencia, que a buen seguro no será la última. Sois un ejemplo para todos!

Con Tere sumando una media más a la temporada
Muchas felicidades a los ganadores y a todos aquellos que lograron alcanzar la meta, porque este año las condiciones del clima pusieron la ruta más exigente que en anteriores ocasiones.


Mención especial para mi gran amiga Yessika Chavez que completó en Gamboa sus primeros 21 kilómetros. Eres grande Yessi!

Nos vemos en la Ruta,


FER

3 comentarios :

  1. Hola Fernando. Encontré tu blog por casualidad navegando por internet buscando otra carrera para noviembre y diciembre. No nos conocemos pero sí te he visto en algunas carreras. Ese domingo fue mi primera media maratón también y comparto todo lo que has descrito. Fue una carrera emotiva para mí. Empecé 35 minutos después porque no llegué a tiempo y cuando empezaron ustedes, yo estaba en mi auto esperando cruzar el puente después de que pasara el pelotón. Fue un poco frustrante pero me dije: "me preparé para correr esto y voy a ir". Obviamente empezando 35 minutos después, corrí los primeros 5k prácticamente solo ya que todos ustedes iban muy adelante. Al empezar el kilómetro 6 1/2 empecé a ver los primeros corredores venir de regreso. El tiempo oficial de mi llegada fue de 3 horas exactas pero si le resto los 35 minutos, debió ser como 2 horas 25 minutos más o menos. Bueno, solo quería compartir mi experiencia. Felicidades por tu blog. Saludos. Eligio Loo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eligio, gracias por tu comentario. Que mala pata lo del puente, en Gamboa si es preferible llegar con mucha más antelación de lo habitual, porque tiene ese aspecto de que el tráfico se ralentiza mucho. Pude ver como todos los años al igual que tu caso bastantes corredores llegando tarde a la salida. La verdad que empezar desde tan atrás no es lo mejor, muchos kilómetros corriendo solo, pero también sentirías satisfacción y sería como una recompensa el ir alcanzando corredores y superarlos. En la próxima carrera me saludas, será un placer conocernos. Abrazos,

      FER

      Eliminar
  2. Ameth González Arrocha
    1. Me sacaste lágrimas
    2. Estoy acostumbrado a los links de fotos que pones, me hicieron falta.
    3. Felicidades estimado amigo.
    Me gusta · Responder · 1 · 10 de octubre a las 10:36



    Tere Lasso
    Grande el team Ferchi 😍
    Me gusta · Responder · 2 · 10 de octubre a las 10:41


    Fer Verbel Tu también estas on fire 💪👊 felicidades Tere❤❤❤
    Me gusta · Responder · 1 · 10 de octubre a las 14:01



    Alexis Bullen
    Felicidades 💪💪👏👏👏
    Me gusta · Responder · 2 · 10 de octubre a las 10:50


    Erikka's Sánchez
    Excelente escrito!! Un gusto siempre poder saludarle!!❤👏👏👏
    Me gusta · Responder · 1 · 10 de octubre a las 12:13


    Fer Verbel
    Gracias Fer ❤❤❤❤❤ Ferchi te manda un beso y abrazo grande
    Me gusta · Responder · 1 · 10 de octubre a las 13:59


    Yessika Lorraine Chavez Aguilar
    Gracias Fernando Revuelta, por mencionarme, estoy muy emocionada, aun no lo supero. Uds. Son mi inspiración y me motivan a seguir adelante. Ahora a cuidar la rodilla y meterle al tiempo. Gracias. Me dolió mucho no tener la foto (Fondo Team) 😅 besos y abrazos.
    Me gusta · Responder · 1 · 10 de octubre a las 22:36 · Editado

    ResponderEliminar