La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

31 octubre 2017

Carrera Fundación Gladiadores

Buenos días amig@s,

Ayer os compartía la crónica sobre la Carrera ENSA en la que participamos Tere y yo el sábado en la noche, y en esta ocasión os comento sobre la Carrera anual de la Fundación Team Gladiadores, la cual se celebró en horas de la mañana del pasado domingo.


Siguiendo con lo que os contaba sobre la Carrera ENSA, el sábado nos acostamos finalmente muy tarde, y solo cuatro horas después desperté sobresaltado por el maldito despertador. La verdad estaba agotado y con los ojos pegados, pero como había quedado con Tere para entrenar en Amador, no había posible excusa para quedarme entre las sábanas.

Conforme al plan que estamos siguiendo para esta última parte de la temporada teníamos pensado hacer un fondo de 18 kilómetros, pero como queríamos participar del evento de los Gladiadores, nos organizamos para completar primero 15 kilómetros, y después enlazar con los 3 kilómetros de la propia carrera.


El domingo amaneció un día muy fresco y con algo de lluvia, por lo que no se sintió como otras veces ese calor agobiante típico de Amador, sobre todo en el área de Fridays al Biomuseo, donde cuando no sopla la brisa el ambiente es lo más parecido a una sauna. 



Hay que admitir que la Calzada de Amador ha quedado preciosa con la última remodelación, ya que se mantienen las vistas tanto al Canal de Panamá como a la Bahía de la Ciudad, a la par que hay más facilidades como los baños que se han instalado cada cierta distancia. Antes de esto, a uno no le quedaba otro remedio que buscar alguna vegetación para aliviarse cuando la vejiga apretaba. También existe ahora la posibilidad de avituallarse con agua en las diferentes fuentes instaladas en los propios baños, lo que ayuda a no tener que andar cargando cinturones con muchas botellas cuando se hace fondo.



Volviendo al entrenamiento, completamos los primeros 15 kilómetros haciendo un loop inicial de ida y vuelta desde Fridays hasta el embarcadero en Isla Flamenco, y uno segundo más corto por el área de la carrera, cuya salida y meta estaba situada en la Plaza de las Etnias.


Conozco a Nicolás García desde pocos días después de llegar a residir a Panamá en 1999, y he compartido con él montones de carreras y experiencias durante estos pasados 18 años. De igual manera, he tenido bastante trato también durante todos estos años con su familia, Mary y sus hijos Nicolás y Angel, a los cuales he visto crecer desde bien pequeños.

Adicional a ser un excelente corredor, combativo y que nunca se rinde, Nicolás es una de las mejores personas que conozco, siempre dispuesto a ayudar al que lo necesita. Prueba de ello es la Fundación Team Gladiadores, una iniciativa que comenzó hace unos años para ofrecer alternativas a través del deporte a los niños y jóvenes del Chorrillo. Con pocos recursos, pero con mucho entusiasmo, Nicolás ha conseguido cambiar en buena parte la imagen del barrio, asociada tradicionalmente a temas de violencia y pandillas, sustituyéndola por valores asociados al running como la disciplina, la constancia, el sacrificio y el afán de superación. 




Al llegar con bastante antelación tuvimos oportunidad de ver correr a los niños más pequeños en sus diferentes categorías, y fue impresionante sentir el entusiasmo en sus rostros, así como en las caras de los padres y familiares que los apoyaban. Todos ellos recibieron al finalizar su correspondiente medalla, adicional a montones de regalos como si se tratase de un cumpleaños. Ojalá esta iniciativa se mantenga por muchos años y sean más las empresas que apoyen la promoción del deporte entre niños y jóvenes.



En cuanto a la prueba de adultos sobre la distancia de 3 kilómetros, el recorrido consistía en ir por el paseo marítimo hasta las proximidades del Biomuseo, donde se retornaba a meta por la misma ruta. Fuimos muchos los corredores y amigos de Nicolás los que nos dimos cita para cooperar con nuestra donación a las actividades de la Fundación, y la verdad pasamos una excelente mañana de running.

Os adjunto un enlace a fotos del evento de RUNNING FROM PANAMA, y no quiero terminar esta crónica sin dar las gracias por el excelente trato que nos dispensaron la Fundación Team Gladiadores y el Team Nicolás 507, en el cual tengo también muy buenos amigos.

Saludos y nos vemos en la Ruta!


FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario