La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

23 abril 2017

THREADBORNE de UNDER ARMOUR

Buenos días lectores,

A continuación os voy a compartir información sobre la nueva plataforma lanzada por UNDER ARMOUR en esta primera parte del año y que va a cambiar en gran medida la forma en que se venía realizando la fabricación de las prendas de textil de la marca, aunque también tendrá influencia puntual en algunos modelos de calzado. Se trata de THREADBORNE™, un término que a buen seguro ya habréis visto anunciado en semanas pasadas en numerosas vallas y elementos publicitarios por todo el país. 

Under Armour THREADBORNE

Innovación siempre ha sido una palabra que ha estado ligada al ADN de UNDER ARMOUR, y con THREADBORNE™ la marca supera los límites de diseño y manufactura conocidos hasta ahora para construir mejores telas. De este modo, se consiguen para el deportista prendas más flexibles, cómodas y que transportan la humedad mejor que las convencionales. Se estima que las prendas de la línea tienen un tiempo de secado 15% más rápido, adicional a una gran durabilidad por el método de construcción de las mismas.

Por estos motivos, y en sentido estricto, THREADBORNE™ no es una tecnología sino una plataforma, una manera novedosa de tejer el textil que UNDER ARMOUR va a implementar a una gran cantidad de sus productos de ropa y calzado, comenzando desde esta temporada y por los siguientes años. En concreto, y coincidiendo con la colección spring / summer 2017, THREADBORNE™ está presente en ropa tanto de training como de running, adicional a algunos modelos de calzado de running como la GEMINI 3, de la cual en este ENLACE podéis consultar el test completo que publiqué sobre la misma, o la famosa zapatilla de básquet CURRY 3.


Under Armour THREADBORNE

La plataforma THREADBORNE™ se divide a su vez en líneas de producto:

1) MICROTHREAD: diseñada especialmente para running, y que como es obvio es sobre la que me voy a centrar con mayor detalle. Son unas prendas muy características a la vista, ya que el textil lleva rayas delgadas paralelas a lo largo de toda la pieza. Estas rayitas en realidad no son una impresión en la tela, sino que son fibras que se tejen de una manera diferente al resto y por eso son claramente detectables. Adicional es muy fácil reconocer esta línea por el logo reflectivo UA ubicado en la parte frontal de la prenda, así como por la palabra RUN que va impresa en la parte interna del cuello. Las costuras del cuerpo también son muy típicas, ya que las superiores son en la parte frontal para favorecer el ajuste, y de tipo plano para evitar rozaduras.

Under Armour THREADBORNE

El poliéster es un material cuya característica principal es la de ser muy ligero. Por el contrario, la fibra de poliéster tiene en su defecto el no ser muy elástica. Por este motivo, las prendas de compresión de la marca siempre han añadido un porcentaje de elastano (spandex), al objeto de conjugar en el textil ambas virtudes, ligereza y elasticidad. En este ENLACE podéis consultar por ejemplo el test que hice sobre la línea Compression Alter Ego. En cambio, las prendas THREADBORNE™ de la línea MICROTHREAD, incorporan una fibra de alta calidad muy ligera pero a la vez también elástica. Os preguntareis, ¿Y dónde está el secreto para no tener que usar elastano? Adicional a la fibra, también es por la manera en que se teje la prenda, en forma de espiral. Esta es la innovación de UNDER ARMOUR respecto a lo anteriormente conocido, innovación a nivel del hilo. 

Under Armour THREADBORNE

Cuando hablamos de elasticidad podemos referirnos a tejidos que se extienden en 2 o 4 vías de estiramiento. Los de 2 vías solo se extienden en una dirección, mientras que los de 4 vías, como por ejemplo el elastano, se extienden en ambas direcciones, transversal y longitudinal. La línea MICROTHREAD al estar enfocada en el running, sobre todo para corredores de larga distancia, pone su énfasis en la elasticidad en el sentido de la marcha, para que la prenda se adapte y permita los movimientos del corredor al bracear. De este modo, y sin ser prendas dentro de la categoría de compresivas, otorgan una comodidad y nivel de ajuste excepcional. Os sugiero coger un suéter de la línea en vuestras manos e intentar estirarlo a lo largo. Notaréis que la fibra no cede y se mantiene firme. En cambio cuando estiráis a lo ancho percibiréis una elasticidad controlada, de modo gradual, y que recupera su posición enseguida al dejar de aplicar presión. No os tengo que recordar lo molesto que resulta correr con una prenda que durante nuestro entrenamiento va cediendo debido al peso del sudor y al final casi acaba tapando nuestro short. Con la línea MICROTHREAD nunca tendréis ese problema.

Under Armour THREADBORNE

A modo de resumen, las prendas de la línea MICROTHREAD, diseñadas para entrenamientos de running, conjugan la ligereza de sus fibras con los beneficios de tejer la prenda en modo de espiral, lo que permite que se expanda frontalmente para permitir libertad de los movimientos del corredor con un nivel de ajuste y soporte adecuados, a la vez que esa expansión favorece la transpiración con el intercambio de sudor del cuerpo del corredor al ambiente. Yo he probado tres modelos diferentes de suéteres y la verdad los resultados han sido magníficos, me encanta este línea MICROTHREAD. Os la recomiendo al 100%.

2) SEAMLEES: modelos diseñados para ejercicios funcionales, entrenamientos combinados y entrenamientos de running de velocidad. Como la propia palabra indica, son prendas que no tienen costuras a los lados del cuerpo


Mencionar como curiosidad que los pequeños orificios que se detectan en alguna de las prendas no son perforados sino que  responden a la propia confección del tejido. En esta oportunidad, y al tratarse de ejercicios que involucran una gran capacidad de movimientos transversales y longitudinales, la elasticidad de la prenda es en todas las direcciones. 

Under Armour THREADBORNE

La línea SEAMLESS pone su énfasis en la suavidad y comodidad de la prenda, adicional a la aerodinámica, ya que el diseño de su textil favorece la penetración del aire. 

3) SIRO: dirigida para deportistas de Crossfit, levantamiento de pesas y zumba, es decir, entrenamientos de alto impacto. 

Under Armour THREADBORNE

La prenda es muy ligera y se mueve en todas las direcciones., sin pegarse a la piel. Aunque en apariencia pudiera parecer de algodón, en su composición siempre tiene poliéster

Under Armour THREADBORNE

4) CALZADO: como os comenté al inicio, algunos modelos de calzado están incorporando THREADBORNE™ en su construcción, como en la GEMINI 3 con sus paneles laterales.

Under Armour THREADBORNE

Dependiendo del tipo de fibra y de la estructura particular del modelo, los beneficios se centran en el ajuste por zonas, para que exista una total armonía entre el pie del deportista y el calzado, adicional a que se permite una construcción minimalista, la cual aúna excelente soporte y ventilación, manteniendo un mínimo peso del conjunto.

Para cualquier consulta o información adicional sobre la plataforma THREADBORNE™ ya sabéis estoy a la orden.

Saludos y nos vemos en la Ruta!


FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario