La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

03 abril 2017

Sportline America Night Runners

Buen lunes amig@s:

Siguiendo con la preparación para las próximas competencias, el sábado estuve participando de la SPORTLINE America Night Runners, celebrada en la Cinta Costera con salida y meta desde el Hotel Miramar, y con la operación del Club Corredores del Istmo. Este evento que se caracteriza por ser nocturno, alcanzaba este año su séptima edición, ya que su debut fue en la temporada 2011, en esa oportunidad patrocinado por Diadora y bajo la organización de Panama Runners.

Sportline America Night Runners

Esta carrera se ha caracterizado por ser siempre una de las más populares y numerosas del calendario nacional, ocupando por ejemplo el año pasado el 9° puesto dentro del top 10 de los eventos que pasaron de 1,000 finalistas, con 1,073 corredores llegados a meta. Este año se programó al día siguiente la Carrera Multimax, y había incertidumbre por ver cual de las dos se "llevaba el gato al agua" en cuanto a participación se refiere.


Sportline America Night Runners

Comparando los datos oficiales, y aunque la participación se redujo respecto de la anterior edición, la Carrera Sportline se impuso sin discusión con 862 finishers a la Carrera Multimax, que tan solo contabilizó 306 corredores en meta. Hay que destacar que esos 862 finishers convierten a la Sportline Nocturna en el evento más numeroso del calendario nacional en lo que va del 2017, circunstancia que según mis previsiones se puede mantener hasta el 7 de mayo cuando en la Media Maratón Hacienda San Isidro se superen los 1,000 participantes.

Sportline America Night Runners

La distancia de carrera era única sobre 5 kilómetros para todas las categorías, incluyendo silla de ruedas, y la ruta era muy sencilla al ser un único loop por la Avenida Balboa hasta las cercanías del Mercado del Marisco, para retornar de nuevo al punto de partida.

Con Josue Miranda y "Lua", que llevaba el bib #1
La tarde del sábado aunque empezó lluviosa se fue componiendo con el pasar de las horas, y para el momento previo a la salida de la carrera se había quedado una bonita y despejada noche, aunque con un alto grado de humedad que complicaba la práctica de ejercicio físico. En esta oportunidad Tere no compitió sino que estuvo solo de acompañante y haciéndome "barra". Nunca había participado antes en esta carrera, y la verdad tenía interés por correr de noche en una prueba de alto nivel. Y es que adicional a ser uno de los eventos más populares, la Sportline se caracteriza también por el excelente nivel de los participantes, tanto nacionales como extranjeros. 

Sportline America Night Runners

Después del habitual calentamiento, se dio puntualmente inicio a la carrera a las 7 de la noche, y aquello se convirtió en lo más parecido a "corretear sombras". El ritmo desde salida fue brutal, y a modo de ejemplo os cuento que mi Garmin marcó el primer kilómetro en 3.24; no quiero ni imaginar cómo iban los de la punta. La victoria en la rama masculina fue para el "fronterizo" Elkin Mena con un tiempazo de 15.06, por delante del olímpico venezolano Jose Semprún, Joel Kiptanui de Kenia, Elmer Ararat de Colombia y el también keniano Shadrak Kipkosgei que cerró el top-5. Por parte de las féminas, el primer puesto fue para la keniana Margaret Toroitich con 18.10, secundada por la colombiana Palmenia Agudelo y la venezolana Egris Arias.

Sportline America Night Runners

En lo personal, la verdad que hasta la mitad de la prueba tuve las mejores sensaciones de lo que va de temporada, corriendo de nuevo a ritmos "alegres". Luego ya en el retorno del Mercado del Marisco me alcanzó el grupo con las tres corredoras punteras, y fue una lástima no tener un poco más de combustible para haber aguantado hasta la meta con ese lote. Finalmente tiempo de 18.42 para una distancia de 5.08 km, puesto 24 absoluto y segundo de la categoría +50. Vamos mejorando poco a poco y hay que tener paciencia. La temporada es muy larga.

Sportline America Night Runners
Con uno de los históricos del fondismo nacional, Román Avila
En cuanto a la organización de Corredores del Istmo estuvo en su línea, sin problemas y en orden: salida puntual, buena cantidad de baños, suficiente seguridad y ambulancias, hidratación adecuada, resultados rápidos y confiables, y recorrido sencillo y bien medido. No tengo ninguna sugerencia que aportar. 

Os copio algunos links a fotos del evento y los resultados oficiales.





Felicidades a los ganadores y resto de participantes, fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta!


FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario