La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

20 febrero 2017

Carrera del Amor y la Amistad

Buen inicio de semana amig@s,

El viernes pasado tuve la oportunidad de estar por Colón participando en la Carrera-Caminata del Amor y la Amistad, organizada por los amigos del Life Running Club. La verdad es que hacía unos cuantos años que no iba por Colón, y me sorprendió que casi no reconocía la carretera según iba de camino. Menos mal que el amigo "Google" me echó una mano, pues de otro modo creo habría terminado perdido en el Fuerte de San Lorenzo jajaja :P


Mantengo muy buena relación con el Life Running Club y el resto de teams de running de Colón, debido a que en las últimas ediciones de la Santa´s Race han participado de forma masiva; de hecho, en la última edición el podio a los equipos con mayor número de participantes llegados a meta lo encabezaron el citado Life Running Club con 58 y el Team Colon Runners con 43. También tengo buena amistad con el tercero de los grupos de reciente creación, el C3 Run.


La prueba se programó con salida y meta en los estacionamientos de la USMA en Margarita, y el recorrido era sobre una distancia de 5 kilómetros por las calles aledañas de lo que en su momento fue una de las bases del Army USA en la Zona del Canal. 


Cuando llegué a la zona de salida ya estaba el montaje de la logística en su fase final, y la organización estaba a pleno trabajo con tremendo entusiasmo. Poco a poco fueron llegando más y más competidores, la mayoría de Colón de los tres grupos antes citados, pero también otros participantes que incluían desde jóvenes con apariencia de corredores de velocidad, a personas de toda condición y estado físico, incluso familias al completo.


Pruebas de este tipo me reafirman en la idea de que en el running todos cabemos, y solo hace falta tener la motivación para dar ese primer paso y optar por una vida más saludable realizando ejercicio físico.


Minutos antes de la salida que se anunció para las 7.00 de la tarde, un entrenador desde la tarima dirigió un calentamiento con música, lo cual vino bien para ayudar a espantar a los mosquitos que a esa hora parecía estaban ya con ganas de cenar y aparecieron por cientos. Así más o menos como sucede en la capital en la zona de Costa del Este cuando se mete el sol.

Con el incombustible Moisés Barragán
 

Fue la anécdota que sirvió para romper el hielo y rebajar los típicos nervios que uno tiene en la línea de salida de una carrera, sea un maratón internacional o un evento local como este. Siempre he pensado que el día que mi organismo no se acelere cuando voy a participar en una prueba, y no sienta esa adrenalina saliendo por los poros de mi piel, dejaré de correr. Por ahora, esa sensación no solo no disminuye sino que va a más jajaja, así que tranquilos, que habrá Revuelta para rato, eso espero !!!

Celeste Cortes y el animoso grupo de Colon Runners
A pesar de que había estado calentando algo con Moises Barragán, que trabaja en Colón y se sumó también a la carrera, me sorprendió en frío el ritmo brutal con que se inició la prueba, más propio por ejemplo de una milla.


Para que os hagáis una idea, mi GARMIN FR 630 me marcó el primer kilómetro en 3.34, y para ese entonces iba como de puesto 20. Más tarde y según fueron pasando los minutos, empecé a remontar a corredores, hasta llegar finalmente a meta en el tercer puesto. Siendo sincero disfruté mucho la prueba y cumplí mejor de lo esperado.


La organización en la ruta estuvo excelente, había personas en los cruces indicando, dos puestos de agua, carteles de distancia, personas animando, y el tráfico en ese área fue casi nulo. Adicional la inscripción solo tuvo un costo de $5, e incluyó una merienda a la llegada que a esas horas vino excelente para calmar "el tigre" que ya empezaba a estar suelto. También hubo muchos premios y regalos, así como una tómbola para todos los participantes.


El trato que me dispensaron fue genial, y de verdad que mi mas sincero agradecimiento a todos los miembros de Life Running Club, encabezados por Fulvia Herrera, y al resto de corredores de Colón. Cuando las cosas se hacen con cariño y pasión, se nota la diferencia. Una de las cosas más bonitas de estos eventos es que siempre conoces gente nueva y haces amistades que perduran en el tiempo.

Con Jorge Bustamante, de Life Running Club
Entre los históricos del running que también se hicieron presentes estuvo Elmer Ortiz, alma mater de Panama Runners, presidente de la Federación de Atletismo de Panamá y flamante nuevo vice-presidente del Comité Olímpico de Panamá. 

Moises Barragán, Elmer Ortiz, Elvis Guerra de C3 Run y Pablo Peñaloza de Colon Runners
Recomiendo la prueba en futuras ediciones para tod@s aquellos que busquen correr en nuevos sitios y recibir un trato VIP. Si Dios lo permite, estaré de nuevo apoyando en los próximos eventos que se organicen en Colón, una ciudad y unas gentes que tienen mucho más que ofrecer que la imagen negativa que suelen publicar los medios amarillistas.

Gracias también para los fotógrafos y las personas que tomaron imágenes de la prueba, entre ellos OneShot Fotos Colon del cual son algunas de las tomas que ilustran la entrada.

Esto es todo por ahora, un fuerte abrazo y como siempre digo, nos vemos en la Ruta!


FER

4 comentarios :

  1. Gracias Fer por su apoyo en este evento.

    ResponderEliminar
  2. Fulvia Herrera Excelente publicación. Nuevamente gracias amigo Fernando Revuelta por sus favorables comentarios. Palabras como estas nos llena de orgullo y motivacion y nos empujan a seguir día día como lo menciona nuestro eslogan llevando una "vida activa y saludable" y dejar atrás el sedentarismo e invitar a mas colonenses a que se sumen a esta actividad que cambia tú vida. #amoelrunning #runrun #somosrunners #C3 Colon Panama

    ResponderEliminar