La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

16 enero 2017

Opening Season 2017

Buen inicio de semana amig@s,

Comienza una nueva temporada de running y siempre la primera competencia del año resulta un desafío para la mayoría de los corredores, ya que el mes de diciembre ha sido en muchos casos de descanso y recuperación, aunado a las festividades navideñas que han sumado algunos kilos de más a nuestros frondosos cuerpos jajaja :)

En mi caso particular los dos últimos meses han sido de bastante poco entrenamiento, debido a que la organización de la Santa´s Race me come mucho tiempo, y que adicional el organismo necesitaba descanso después de todas las kilometradas que me había metido, -como dice la famosa coletilla-, "y el cuerpo lo sabe".

Panama Runners

Así que ayer como aperitivo de lo que parece será una temporada bastante cargada de carreras, comenzamos con la tradicional Opening Season de Panama Runners, la prueba que da inicio a su calendario y que alcanzaba la novena edición, uffff como pasa el tiempo. Yo fui precisamente parte de aquella primera carrera allá por enero del 2009, un evento que partió de los estacionamientos detrás del Restaurante Pencas, y cuya ruta nos llevó por toda la Calzada de Amador.


Panama Runners

Ayer la prueba regresó a una de sus locaciones tradicionales, la piscina de Albrook, con un circuito sobre 6 kilómetros que tomaba en primer lugar dirección hacía el Colegio Atenea, para después retornar por la calle principal, pasar por delante del Aeropuerto, y enfilar finalmente hacia la meta ubicada al lado de UDELAS.

La primera categoría en ver acción fue la Children Race sobre la distancia de 1 kilómetro, y después partimos el resto de categorías. La premiación estaba bastante interesante por edades, así que acudieron algunos de los atletas punteros de Panamá, encabezados por el maratonista olímpico Jorge Castelblanco, recién llegado de entrenar en altura con miras a participar en los Campeonatos mundiales de atletismo que se celebrarán durante el mes de agosto en Londres.

El clima a pesar de ser las 7 de la mañana se mantuvo relativamente fresco, aunque el sol de verano ya a esas horas pegaba en algunas partes de cara haciendo complicada la visión si no llevabas lentes oscuros.

Panama Runners

Siendo de la partida Castelblanco y varios de los kenianos que residen habitualmente en el país, era de esperarse que en cuanto Elmer Ortiz diera el pistoletazo de salida aquello se iba a poner enseguida a mil por hora. Y así fue literalmente, porque nos dieron la partida con una pistola mientras yo gritaba, "ayyyy madre,...que han matado a alguien" jajaja.

Panama Runners

De mi carrera no hay mucho que contar, falta de aire, las piernas como postes y deseando ver por fin la línea de llegada. Estas pruebas de comienzo de año te dejan "vuelto leña", pero son totalmente necesarias para darte cuenta de donde estás y agarrar motivación para lo que viene. En realidad muy contento de poder comenzar el 2017 haciendo una de las cosas que más me gustan, -otras hay que censurarlas y no puedo decirlas- jejeje y encima logrando subir de nuevo al cajón de la premiación como tercero de la categoría.

Panama Runners

En cuanto a la organización, el tema medición no pudo ser más exacto, ya que cuando pisaba la alfombra de control mi Garmin pitó justo el kilómetro 6; de puntualidad salimos también a la hora prevista, así que perfecto; en cuanto a la hidratación, en particular no bebí porque soy medio camello y en 6 kilómetros no tengo necesidad, pero vi varios puestos de agua en la ruta, así como en meta había agua CRISTALINA, Gatorade y un Te frío, adicional a guineo de desayuno; la inscripción solo tuvo un costo de $10, bastante accesible teniendo en cuenta la premiación y el kit, que incluía una taza de desayuno y un suéter a la llegada; la seguridad en la ruta también estuvo correcta, ya que eran muy numerosos los conos y carteles de indicación; y para finalizar, la toma de tiempos se hizo con chip de pecho MyLaps apoyado por Time Machine. Creo que la prueba estuvo bien para lo que se esperaba de ella, sin complicaciones y cuidando lo básico, que finalmente es lo que a la gente realmente le interesa.

Panama Runners
Tere con "papirrín" Anel Grimaldo, mientras que Idaira Rodriguez "taquilla" asoma a la espalda

Panama Runners
Con el maratonista olímpico Jorge Castelblanco, recordman nacional de la distancia

Por cierto, y que no se me olvide, la entrega de kits fue en el Restaurante Hooters, una elección mucho más agradable que la tienda de deportes habitual jajaja, ...hasta de broma le decíamos a Elmer que la próxima vez lo ponga en ELITE o Le Palace.

Con el maratonista olímpico venezolano Alejandro Semprun

Los resultados se pueden consultar en RESULTADOS COMPLETOS, y fotos en RUNNING LIFE.

Panama Runners

Para finalizar, gracias a todos aquellos amigos y conocidos que animaron durante la carrera, y desearos a todos muchos éxitos deportivos en esta recién inaugurada temporada.

Nos vemos en la Ruta!


FER

2 comentarios :