30 noviembre 2016

Los peores enemigos del corredor

Buen miércoles amig@s,

Durante estas últimas semanas dispongo de muy poco tiempo libre con todo el tema de la organización de la Santas Race, pero no quiero dejar de compartiros el último artículo que he publicado en LA ESTRELLA DE PANAMÁ con relación a los enemigos del corredor. Si estáis interesados podéis consultarlo en línea en el WEB del periódico, en la imagen inserta a continuación, o como texto sencillo al final de la entrada. 


Saludos y nos vemos en la Ruta!


FER

24 noviembre 2016

Correr bajo la asesoría de un entrenador

Buenos días amigos,

Os comparto el último artículo que he publicado en LA ESTRELLA DE PANAMÁ, con relación a la conveniencia de entrenar bajo la asesoría de un entrenador. Si estáis interesados podéis consultarlo en línea en el WEB del periódico, en la imagen inserta a continuación, o como texto sencillo al final de la entrada. 


Saludos y nos vemos en la Ruta!


FER

22 noviembre 2016

Carrera Team Gladiadores

Buenas amig@s,

El pasado domingo estuve por Ciudad del Saber para apoyar la 3ra Carrera del Team Gladiadores, equipo que dirige mi entrañable amigo Nicolás García, aunque toda la familia García al completo está siempre detrás empujando este bonito proyecto para que los niños descubran los valores del deporte.


Creo que se reunieron no menos de 150 niños de todas las edades, desde los más chiquitos, algunos de los cuales casi estaban comenzando a caminar y obvio iban acompañados de sus padres. Muchas diferentes salidas y distancias para cada una de las categorías, medallas para todos, cantidad de premios, desayuno y hasta un brinca-brinca que hizo las delicias de los más pequeños. Super interesante y llamativo ver la tremenda técnica de carrera y estilo de la mayoría de los niños, la cual nos da mil vueltas a casi todos los runners que llevamos años en esto. Y es que correr definitivamente es un gesto natural, y seguramente con los años, tendemos a perder esa naturalidad. 



Lo de menos importancia, la carrera de adultos que se celebró por la tradicional ruta de PAFRA sobre 5 kilómetros, y en la cual eché en falta a muchos de los corredores que siempre andan protestando por las redes sociales de lo caro de las inscripciones, pero que cuando hay eventos como este, a solo $5 y que tienen un fin social, no se aparecen. 


Para mi desde luego este evento es un compromiso obligado, y ojala hubiera muchas más personas que como Nicolás trabajan de manera totalmente altruista por inculcar en otras personas, en este caso niños, su amor al running.

El amigo Aquilino en su página BIRRIA PANAMÁ tiene disponibles muchas más fotos del evento.

Fuerte abrazo para todos, y nos vemos en la Ruta!


FER

21 noviembre 2016

Corredores eficientes

Hola amig@s,

Breve entrada porque se me acumulan los escritos para compartiros uno que salió hace un par de semanas en la sección PASIÓN de LA ESTRELLA DE PANAMÁ sobre eficiencia en carrera.

Si estáis interesados podéis leer la nota en línea en este ENLACE, ver la edición impresa en la imagen inserta a continuación, o consultar el texto íntegro en modo sencillo al final de esta entrada.

Economia de Carrera

Saludos y nos vemos en la Ruta!


FER

17 noviembre 2016

10 Km Under Armour

Hola compañer@s de la Ruta!

Dando de nuevo a la tecla para compartiros una reseña de los 10 km Under Armour en los que participé en días pasados. 

10 km Under Armour

Se trataba de la cuarta edición de una prueba que año tras año se ha convertido en una de las preferidas por la comunidad runner local, destacándose por su buen kit y organización. Prueba de ello es que se contabilizaron oficialmente 1,355 competidores llegados a meta, lo que la colocó como la 3ra prueba más numerosa de todo el año 2016. 

10 km Under Armour

Para esta edición hubo cambios en el recorrido tradicional, ya que la salida se ubicó en la Cinta Costera 3, y parte de la ruta transitaba por el Casco Viejo, lo que fue del agrado de la mayoría de los corredores. 

10 km Under Armour

Se programaron dos distancias de 5 y 10 kilómetros con salidas separadas, lo que en mi opinión es mejor que hacer una sola salida conjunta. Mucha animación, seguridad, hidratación y buenos premios para pasar una excelente mañana rodeado de amigos. Felicitaciones a la organización.

10 km Under Armour

Como siempre pasa que en la Santa´s Race no puedo correr como es obvio disfrazado de Santa al estar de organizador, me dio por anticipar la Navidad y completé el recorrido con la barba y el tradicional gorro rojo del popular "panzudo". Un podo de calor porque el "fulo" estaba fuerte esa mañana, pero mereció la pena al 100%. 

10 km Under Armour

Tere estaba ya a solo dos semanas de correr el Maratón de Panamá, así que para sumar los kilómetros que necesitaba, iniciamos antes con otros 8 por la parte del viaducto marino para un total final de 18 kilómetros. Es super gratificante poder compartir tu pasión por correr con la persona que amas.

Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta!


FER

15 noviembre 2016

Carreras en silla y asistidas

Hola amig@s,

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de compartir con los Corredores de Acero en la primera carrera de 5 kilómetros que organizaron en la Ciudad del Saber. Es tremendamente meritorio el esfuerzo que hacen por la promoción del deporte en general, y del running en particular, entre aquellas personas que tienen algún tipo de limitación física y/o psíquica que afecta a su movilidad.

Si estáis interesados podéis leer la nota en línea en este ENLACE, ver la edición impresa en la imagen inserta a continuación, o consultar el texto íntegro en modo sencillo al final de esta entrada.


Gracias a Fernando Verbel y a Luis Alberto Espinosa por su colaboración a la hora de redactar esta nota y la simpatía que siempre me han mostrado.

Saludos y nos vemos en la Ruta!


FER

14 noviembre 2016

SANTA´S RACE 2016

Buen lunes amig@s:

Coincidiendo con la apertura formal de inscripciones para la 5ta edición de la SANTA´S RACE que se celebrará el domingo 18 de diciembre en la Ciudad del Saber, os comparto el artículo que salió publicado sobre la prueba en la edición de noviembre de la revista SPORTS & HEALTH, en el cual se mencionan los principales detalles con relación a la misma.

Santas Race Panama

Si estáis interesados podéis leer la nota en línea en este ENLACE, ver la edición impresa en las imágenes insertas a continuación, o consultar el texto íntegro en modo sencillo al final de esta entrada.

Santas Race Panama

Santas Race Panama

Santas Race Panama

Para mayor información sobre el modo de inscribirte, la descripción de la ruta, premios y otras preguntas de interés, podéis consultar el WEB DE LA PRUEBA.

Así mismo también se estará actualizando la información mediante su FAN PAGE.

Gracias por el apoyo, saludos y nos vemos en el SANTA´S RACE 2016 ! ! !


FER


02 noviembre 2016

Economía de Carrera

Buenos días amig@s:

Aprovechando que vienen algunos días libres y hay más tiempo para la lectura, os comparto el último artículo que he publicado este pasado domingo en LA ESTRELLA DE PANAMÁ con relación a un tema pienso bastante interesante para los que somos runners, la economía de carrera.

Si estáis interesados podéis leer la nota en línea en este ENLACE, ver la página completa en la imagen inserta a continuación, o consultar el artículo en modo de texto sencillo al final de la entrada. 

Economia de Carrera

Saludos y nos vemos en la Ruta!


FER

01 noviembre 2016

Carrera Corredores de Acero

Hola amig@s,

De nuevo por acá para presentaros una pequeña reseña de la 1a edición de la Carrera / Caminata Corredores de Acero, organizada por mis amigos de la Asociación Panameña de Deportes sobre Silla de Ruedas (ASPADESDER). 

Corredores de Acero

La misma se celebró el domingo 30 de octubre sobre una distancia de 5 kilómetros con salida y meta en las cercanías del hotel Holiday Inn en Clayton, y un recorrido ida y vuelta que giraba un poco más allá de la subida a las instalaciones del Seguro Social, por la tradicional ruta de las carreras de PAFRA.

Corredores de Acero

Fue muy emotivo poder compartir con estos atletas que a pesar de algunas limitaciones superan todos los inconvenientes, y poner mi granito de arena para apoyar esta causa. Gracias a Luis Alberto Espinosa por la invitación, y espero poder estar en futuras ediciones. 

Corredores de Acero

Corredores de Acero

Corredores de Acero

Precisamente sobre las carreras en silla y asistidas publiqué a los pocos días un artículo en La Estrella de Panamá que se puede consultar en este ENLACE.

Saludos y nos vemos en la Ruta!


FER