La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

30 diciembre 2016

Análisis Final Carreras Temporada 2016

Hola amig@s,

Se acaba el año y es momento de hacer el recuento final sobre el nivel de participación habido en las diferentes carreras a lo largo de todo el 2016, conforme a la data oficial suministrada por los propios organizadores. Los más frecuentes, Corredores del Istmo, Panama Runners, Pafra y Run4Life aparecen con un código de color para que sea más sencillo hacer comparaciones. Solo aparecen registrados corredores llegados a meta. Aunque se han celebrado aproximadamente 115 eventos de running a los largo de toda la República durante los últimos 12 meses, solo aparecen computados 83 de los que he conseguido resultados, -lo cual en muchos casos no ha sido nada fácil-, entre los que obviamente están todos los más importantes. Si alguien quiere incluir algún otro, con gusto me manda la data a frevuelta66@gmail.com.

Mencionar que solo 10 pruebas lograron superar este año la cifra de los 1,000 corredores, encabezando el ranking la Carrera ENSA, que ya con 18 ediciones a sus espaldas, y siendo creo el único evento que se mantiene gratis, logró superar el listón de los 1,500 participantes. Le siguen otros eventos que tienen ya unos cuantos años en el calendario, como la primera prueba del circuito ASICS de 5 kilómetros, que siempre es la más numerosa del circuito, los 10 km UNDER ARMOUR, la segunda prueba del circuito ASICS, la SANTAS RACE recién celebrada en su quinto año, la media maratón de la Hacienda San Isidro, la media de Gamboa, -que tiene ya 55 ediciones celebradas-, la Maratón Internacional de Panamá con sus 40 años, la Sportline Nocturna y la BAC Proniñez (anteriormente FILA Proniñez).

Este resumen sobre nivel de participación solo pretende tener un carácter informativo. Los análisis los dejo para cada uno de vosotros, ya que cada uno en particular tendrá sus preferencias en cuanto a en qué carrera participar y en cual no. Haciendo clic encima de las tablas se amplían para poder verlas mejor.

RANKING GENERAL 






En cuanto a las distancias tradicionales, las más numerosas fueron las siguientes:

RANKING EVENTOS DE 5 KM


RANKING EVENTOS DE 10 KM


RANKING EVENTOS DE 21 KM (Solo hubo 9)


RANKING EVENTOS DE MARATÓN (Solo hubo 3)


Saludos y nos vemos en la Ruta!

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario