La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

14 noviembre 2016

SANTA´S RACE 2016

Buen lunes amig@s:

Coincidiendo con la apertura formal de inscripciones para la 5ta edición de la SANTA´S RACE que se celebrará el domingo 18 de diciembre en la Ciudad del Saber, os comparto el artículo que salió publicado sobre la prueba en la edición de noviembre de la revista SPORTS & HEALTH, en el cual se mencionan los principales detalles con relación a la misma.

Santas Race Panama

Si estáis interesados podéis leer la nota en línea en este ENLACE, ver la edición impresa en las imágenes insertas a continuación, o consultar el texto íntegro en modo sencillo al final de esta entrada.

Santas Race Panama

Santas Race Panama

Santas Race Panama

Para mayor información sobre el modo de inscribirte, la descripción de la ruta, premios y otras preguntas de interés, podéis consultar el WEB DE LA PRUEBA.

Así mismo también se estará actualizando la información mediante su FAN PAGE.

Gracias por el apoyo, saludos y nos vemos en el SANTA´S RACE 2016 ! ! !


FER


***************************************************

CARRERA SANTA´S RACE
UN CLÁSICO DE LA NAVIDAD

Por Fernando Revuelta

Igual que el pavo, el pernil y el ron ponche, la SANTA´S RACE vuelve estas Navidades a Panamá, alcanzando ya su quinta edición. El evento que por tradición se celebra el domingo anterior a la fiesta de Nochebuena, tendrá lugar el 18 de diciembre en la Ciudad del Saber, estando fijado el calentamiento desde las 6.30 am y la hora de partida a las 7.00 am.

La prueba, promovida por SPORTS & HEALTH junto con RUNNING IN PANAMA, se caracteriza por ser una carrera – caminata de carácter recreativo y familiar con temática navideña. Por este motivo, los participantes, desde adultos a niños, reciben con su inscripción un gorro de Santa Claus, y adicional muchos de ellos se disfrazan con artículos alegóricos a estas entrañables fechas.

El área de salida y meta estará ubicada en los estacionamientos de la piscina de la Ciudad deportiva Kiwanis, y el recorrido será de 5 kilómetros sobre una ruta completamente plana que incluye muchas partes de senda peatonal por áreas verdes cerradas al tráfico vehicular.

Las inscripciones se mantienen como desde la primera edición al módico precio de 5 dólares, e iniciarán desde el 14 de noviembre en las tiendas RUNNING BALBOA de Multiplaza, Costa del Este y Albrook Mall, así como en las oficinas administrativas de la Ciudad deportiva Kiwanis ubicadas dentro del gimnasio. Las anteriores ediciones fueron un éxito de participación, ya que los cupos previstos se agotaron rápidamente, por lo que para este año se ha ampliado el número de participantes a 1,600. Al momento de la inscripción se entregará de una vez a cada participante su número de carrera y su chip electrónico, mientras que el día del evento podrá retirar en la zona de salida su gorro de navidad.

La prueba está abierta a la participación de personas de cualquier edad y condición física, ya que si bien se puede correr, también se puede completar el recorrido caminando. Las mascotas tendrán su espacio en la SANTA´S RACE, ya que al igual que en anteriores ediciones, serán muchos los perros presentes acompañando a sus familias. Incluso para ellos se instalará una zona especial de descanso conocida como Dog Station. El agua oficial de la prueba será suministrada por AGUA CRISTALINA, la cual repartirá 4.000 bolsas en las dos estaciones de hidratación presentes durante el recorrido, así como 3.200 botellas a la llegada en la zona de meta.

Multibank Seguros repetirá como principal patrocinador del evento, adicional a otros donantes como Supermercados ReyBanco General o Bonlac. Los beneficios de la prueba serán para apoyar los programas de la asociación sin fines de lucro PIDE UN DESEO (Make-A-Wish), la cual está reconocida por la ONU y tiene 100 filiales en 36 países de los cinco continentes. Make-A-Wish ha concedido más de 250.000 deseos a niños enfermos alrededor del mundo, sin importar su estatus socioeconómico, raza o religión.

A pesar de tratarse de un evento fundamentalmente recreativo, el recorrido ha sido medido con precisión mediante sistema GPS y los tiempos serán registrados mediante un sistema de chip digital provisto por MEGABYTE que cada participante llevará en su zapatilla, lo que permitirá tener total control sobre el orden y tiempo de llegada a meta de cada corredor de manera inmediata.

Como es tradición en el evento, se entregarán reconocimientos a los ganadores así como a otros participantes que se destaquen por la originalidad de sus disfraces, el correr acompañados de mascotas, o el entusiasmo mostrado durante el recorrido, entre otros criterios. También habrá premios para los equipos que logren ubicar un mayor número de miembros en meta, así como se sortearán en tarima canastas de navidad y otros regalos entre todos los participantes que finalicen la prueba.

Más información sobre la prueba está disponible en www.santasrace.com

***************************************************

No hay comentarios :

Publicar un comentario