La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

29 septiembre 2016

Informe Carreras primeros 9 meses de 2016

Buen jueves amig@s,

Pasaron los primeros nueve meses del año y ya tengo listo el nuevo análisis sobre el nivel de participación que se ha dado en las principales pruebas de running que se han celebrado. Quiero dejar claro que este análisis solo pretende tener un carácter informativo, sin querer primar a alguna de las pruebas u organizadores sobre otros. Después del análisis que compartí sobre las pruebas de la primera mitad del año, algunos me pedisteis que comparase adicional al número de corredores otros aspectos relativos a la organización, para poder hacer un ranking de los mejores eventos. Hacer eso supondría en primer lugar, que personalmente hubiera corrido o al menos asistido como espectador a todos las pruebas registradas, y en segundo lugar, no dejaría de ser algo muy subjetivo. El análisis que adjunto, en cambio, es una comparativa numérica basada exclusivamente en las propias informaciones suministradas por los diferentes organizadores.

He podido contabilizar un total de 57 eventos hasta el pasado fin de semana.




Obvio ha habido más carreras en el país, pero a efectos comparativos he incluido aquellas que cumplen con unos requisitos mínimos:

1) Se han contabilizado pruebas de ruta y trail con cronometraje oficial suministrado por el propio organizador. Por lo tanto no se consideran triatlones ni otros eventos que no son propiamente una competencia de running. Si algún organizador tiene resultados de su evento y quiere que lo incluya, con gusto me los puede enviar a frevuelta66@gmail.com

2) Solo se han contabilizado corredores llegados a meta y con tiempo. Esto es así porque muchas veces, especialmente si el kit tiene un atractivo, de un 20% a un 25% de los inscritos no compite, solo se apunta por lo que recibe en el kit.

3) Pudiera haber mínimas variaciones con los resultados actuales, ya que en ocasiones los organizadores hacen algunas pequeñas correcciones en sus propios resultados días después.

4) Se incluyen todas las distancias del evento, pero no categoría por equipos o relevos cuando todos los integrantes no hacen igual distancia o tramo.

Por distancias, el top-ten de los 5 kilómetros es el siguiente:


Por distancias, el top-ten de los 10 kilómetros es el siguiente:


Por distancias, se han realizado 6 eventos de 21 kilómetros hasta la fecha:


Respecto de maratones, solo se ha celebrado por el momento la de LAS AMÉRICAS por PANAMÁ RUNNERS, con una participación de 47 competidores.

Saludos y nos vemos en la Ruta!

FER

12 comentarios :

  1. Excelente Fernando ya puedes incluir los 21k de GAmboa de ASICS =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, por supuesto, ya tengo el listado actualizado a este domingo. Saludos y felicidades por el éxito del Circuito Asics.

      FER

      Eliminar
  2. Alexis Bullen

    Buen informe Fernando Revuelta esto demuestra que el running esta vivo lo que hay que mejorar en la organización del evento para darle el corredor la satisfacción y motivación de seguir participar en los siguientes eventos.
    Ya no me gusta · Responder · 2 · 29 de septiembre a las 14:35

    ResponderEliminar
  3. Duende Piano

    ¡Buena esa!
    👊RESPECT👊
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 29 de septiembre a las 17:22

    ResponderEliminar
  4. Julián Humberto Montes Franco

    Muy valiosa información, gracias por el tiempo que te tomó hacerlo y nos vemos en la ruta. Saludos y éxitos
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 29 de septiembre a las 17:42

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julián, de seguro en Clayton coincidimos alguno de estos días.

      Saludos,


      FER

      Eliminar
  5. Fernando Castillo Batista

    EXCELENTE !!!!! saludos
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 30 de septiembre a las 12:32

    ResponderEliminar
  6. Jose Daniel Corella

    Excelente trabajo Fernando Revuelta Saludos desde Chiriqui
    Ya no me gusta · Responder · 1 · 3 de octubre a las 11:35

    ResponderEliminar