La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

15 agosto 2016

Carrera PAFRA #8 - Agosto 2016

Buen inicio de semana amig@s,

Estamos a falta de solo un mes para la Maratón de las Flores en Medellín y continúa el proceso de preparación. Esta será la última semana de carga, cerrando con un fondo de 33 kilómetros, y de momento el cuerpo y la mente parece aguantan bien. De todas formas, y como a mis casi ya 50 años uno "no se cuece en un solo agua" como se dice, no quiero tomar riesgos y este próximo jueves completaré los exámenes cardiológicos que me he venido realizando con un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo. Confío todo salga dentro de lo normal, lo "normal" quiero decir para un fondista de mi edad, es decir, bradicardia, hipertrofía y algunas particularidades más que en el caso de una persona no deportista llamarían la atención hasta el punto quizás de dejarla en observación.

Como el sábado había completado un fondo aeróbico de 30 kilómetros, ayer opté por ir a correr a PAFRA para darle un poco de alegría a las piernas y que no se acostumbren al tran-tran. Como he mencionado en numerosas ocasiones, participar en PAFRA me gusta ya que no hay que madrugar en exceso, y te inscribes al módico precio de solo $5.00 allá mismo cuando llegas.


La ruta también es bastante de mi agrado, tranquila y con abundante vegetación que ayuda a no pasar tanto sofoco. La carrera está partiendo desde hace unos meses del lugar tradicional, el hotel Holiday Inn, y la distancia de las 6 millas toma la calle principal hasta las oficinas del seguro social, el consulado USA y el colegio Las Esclavas, retornando doscientos metros después de la entrada a la antigua base de Albrook.


El animoso Freddy García nos citó puntualmente a la salida micrófono en mano, partiendo en primer lugar los corredores de 6 millas (9.7 kilómetros), y después por oleadas cada minuto los de las 5 millas, 3 millas, 2 millas y 1 milla. Mi amigo Anel Grimaldo, que había sido el vencedor de las 6 millas el mes anterior, prefirió en esta oportunidad correr solo 1 milla y luego completar su training, pero estaban presentes los corredores entrenados por José Bowie, muchos de ellos juveniles y de gran calidad. Dos de ellos precisamente, Marcos Robinson (#6554) y Ariel Zuñiga (#6264) tomaron la delantera en las 6 millas nada más darse el silbatazo, así que corrí la mayoría del tiempo en solitario buscando mantener el pace que tenía pensado.


No están todavía disponibles los resultados de la prueba porque Allen Jones sigue fuera del país, (Actualización, ya están en este ENLACE), pero me confirmaron Robinson llegó de primero con un excelente tiempo de 33 minutos y resto, no muy detrás Zúñiga, y yo de tercero según mi crono con 36.20.

Top 10 General
La verdad que contento porque le bajé 1.37 respecto del mes pasado, y adicional no sentí las piernas fatigadas a pesar de que esta semana fue de bastante carga.


Ante todo un placer coincidir con tantos amigos y conocidos del running, algunos de ellos de los primeros que hice nada más llegar a Panamá hace ya 17 años. Como pasa el tiempo y como se estropean los cuerpos jajaja :)


Ya están disponibles algunas fotos de la prueba en estos enlaces de FONDISMO y de SPORTS & HEALTH.

Un fuerte abrazo para todos y nos vemos en la Ruta!


FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario