La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

15 julio 2016

Carrera PAFRA #7

Buen viernes amig@s,

Termina una nueva semana y quiero antes de que pasen más días subir esta entrada sobre la carrera de PAFRA del domingo pasado. Este año no había participado todavía en las pruebas del Circuito PAFRA, pero me apetecía volver a sentir eso de "correr sin la presión de la competencia", jajaja. Lo bueno de PAFRA es que no hay que madrugar en exceso y te inscribes a un módico costo allá mismo cuando llegas.


Esta temporada PAFRA volvió al circuito tradicional saliendo del hotel Holiday Inn, el cual toma la calle principal hacia el consulado USA y retorna poco después de entrar en Albrook. En PAFRA siempre hay un ambiente muy relajado y uno se encuentra con montones de amigos y conocidos, muchos de ellos históricos del atletismo nacional. También se hacen presentes bastantes corredores jóvenes, los cuales en su gran mayoría son bien rápidos y participan en las distancias más cortas de 1, 2 y 3 millas, gracias a Dios :)

Con Nicolás García
Como es habitual nos congregaron por olas según la distancia a recorrer, y los de las 6 millas (9.7 kilómetros), partimos en primer lugar. Tan pronto el speaker Freddy García dijo su famosa frase de "a mover esas canillas", el lote nos pusimos en movimiento encabezados por la moto de tránsito y por mi buen amigo Anel Grimaldo, que salió textualmente "a balazo". La ruta de la carrera me la conozco creo con los ojos cerrados, ya que el 90% de mis sesiones de entrenamiento las hago por esta zona de Ciudad del Saber. 

La ruta en Clayton es agradable y fresca con mucha vegetación, y aunque teóricamente es bastante plana, realmente tiene sus buenos columpios y pendientes, sobre todo la loma de la Caja del Seguro donde muchas veces se desatan las hostilidades entre los participantes. En esta oportunidad la carrera fue muy rota desde la salida, con Anel marcando la punta y yo a su estela a una distancia que cada vez se iba incrementando más según pasaban los kilómetros. En el retorno me crucé con él y nos saludamos, y como curiosidad el policía abre carrera me preguntó: ¿cuándo le alcanzas?, a lo que contesté riendo: "será en la meta" jajaja

Aguanté el paso en el regreso bastante bien hasta el kilómetro 8, pero la parte final se me hizo muyyyy pesada, perdiendo ritmo y tiempo. El día anterior había completado un fondo de 30 kilómetros, así que las piernas no estaban realmente para demasiadas alegrías.

Anel y los Gladiadores
Victoria de principio a fin y merecida con 36.40 para Anel Grimaldo, que está corriendo super bien esta temporada bajo las indicaciones de Nicolás García, su entrenador, entrando yo de segundo con tiempo de 37.57.

Top 10 General
Podéis ver los resultados completos en este LINK, así como algunas fotos de la prueba en este otro ENLACE gracias a la cortesía del amigo Enrique Vergel de FONDISMO.

Esto es todo por ahora, fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta!


FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario