La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

28 febrero 2016

Life Running Club

Buen domingo amig@s,

Conmemorando que ayer 27 de febrero se celebraron 164 años de la fundación de Colón, quise tener un recuerdo para los runners de esta entrañable e histórica ciudad dedicando mi página semanal sobre Running en LA ESTRELLA DE PANAMÁ al Life Running Club (LRC). Aunque todavía están en su primer año de existencia, los miembros de LRC se están destacando ya en los eventos a los que acuden, tanto por la gran cantidad de participantes que aportan, como por su alegría y entusiasmo.

Life Running Club

Estoy convencido de que el trabajo y esfuerzo que están llevando a cabo por divulgar el deporte como un medio de mejorar la salud y calidad de vida, a la vez que de potenciar el aspecto social, será muy bien recibido por los residentes de la "tacita de oro". Por mi parte no me queda más que agradecerles la gentileza que tuvieron conmigo para compartir sus experiencias y visión, especialmente a Fulvia Herrera, en la confianza de que no tardando vendrán muchas cosas buenas para la ciudad y sus moradores.

Podéis consultar la publicación en línea en la web del diario en este LINK, ver la página completa en la imagen inserta a continuación, o leer el texto en modo simple al final de la entrada.

Life Running Club

Saludos C3, nos vemos en la Ruta!

FER

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

LIFE RUNNING CLUB, TRABAJANDO POR EL PROGRESO DE COLÓN

La provincia de Colón siempre ha sido cuna de grandes deportistas de talla internacional, pero al mismo tiempo, especialmente la propia ciudad de Colón, ha estado asociada a una imagen negativa de delincuencia en las calles, y de desidia de sus regidores y ciudadanos para promover proyectos de progreso. Life Running Club es un ejemplo de las iniciativas que están surgiendo los últimos años en Colón para demostrar al resto del país que la provincia y su gente tienen mucho más que ofrecer, compartiendo una cara amable y fomentando los valores de la salud y la amistad a través del running.

Life Running Club

Fulvia Herrera es una de las dirigentes de la asociación, y atendió amablemente a las preguntas de La Estrella:

P – Fulvia, ¿Cuándo se creó Life Running Club, y porqué elegisteis ese nombre?

R – “El grupo lo organizamos en septiembre del 2015, y le pusimos así después de una reunión en la que los miembros llevaron diferentes propuestas. Finalmente en consenso llegamos a Life Running Club. Nos pareció que el nombre proyectaba adecuadamente la idea de abandonar la vida sedentaria y fomentar la actividad física en Colón”.

P - ¿Cuántos miembros sois actualmente?

R – “Inicialmente fueron siete los amigos que se unieron para mejorar su calidad de vida a través del running. En la actualidad somos 31 miembros activos, y adicional contamos con participantes eventuales que se unen a diario. Estos mismos luego de un tiempo pasan a ser miembros activos. Esta actividad es contagiosa; mientras más nos ven en las prácticas y redes sociales más se suman”.

P - ¿Cuál es vuestra filosofía?, ¿En qué se diferencia Life Running Club de otros grupos de running del país?

R -  “Nuestro lema es <un estilo de vida activo y saludable>. Nos diferenciamos de los otros teams en que más que un grupo de competencia, utilizamos el running como una actividad que busca dejar la vida sedentaria y fortalecer los lazos de amistad y unión familiar”.

P - ¿Cómo es hoy en día el ambiente deportivo y más específicamente el running en Colón?, ¿Tenéis apoyos?, ¿Cuáles serían las necesidades más prioritarias?

R – “Actualmente el running está comenzando a despertar la atención del colonense. Tenemos el apoyo del club activo 20-30 Colón Sur, quien nos brinda sus instalaciones para nuestros entrenamientos de cardio y fitness, y algunos  comerciantes de la ciudad de Colón también nos brindan eventualmente su ayuda. Nuestras necesidades prioritarias serían tener más espacios abiertos para la práctica del running, y también apoyos específicos de las entidades públicas para el desarrollo mantenido a futuro de esta disciplina”.

Life Running Club

P - ¿Cómo piensas que el deporte y específicamente el running pueden contribuir a cambiar la imagen negativa que algunas personas tienen de Colón como ciudad?

R – “Estamos convencidos que este complemento ayuda en mucho a mejorar la imagen de Colón y proyectar que no todo es negativo. Por lo general en los medios se publican mucho más las noticias negativas y delictivas de esta provincia que las noticias de deportes, en donde Colón siendo una provincia pequeña ha dado grandes triunfos, como la medalla de oro de Irving Saladino en las Olimpiadas, y más recientemente el campeonato de los Correcaminos en baloncesto y el Árabe Unido”.

P - ¿Qué proyectos tenéis en Life Running Club para este año, tanto deportivos como sociales?

R – “Crecer y fortalecernos como grupo para darnos a conocer en nuestra ciudad y tratar de cambiar la mentalidad al resto de la población colonense. Queremos que se concienticen en la necesidad de ejercitarse. Por el momento no tenemos pensado participar en eventos en el extranjero, nuestro objetivo está más centrado en el calendario local, sobre todo competir en eventos en Ciudad de Panamá y el interior. Para el día de Colón tenemos una labor social de entrega en el hospital Amador Guerrero, también una entrega de víveres a una institución que el grupo decidirá, y en diciembre finalmente nuestra entrega de juguetes <Repartiendo Sonrisas>”.

P - ¿Cuándo y dónde entrenáis?

R – “Hacemos entrenamiento en la pista de atletismo el estadio Armando Dely Valdés, y rutinas de fortalecimiento en las instalaciones del complejo deportivo del Club Activo 20-30 Colón Sur. Contamos con tres instructores, el señor Fernando Becerra, Omar Borja y Jorge Bustamante”.

P - En el plano personal, ¿qué te aporta el running y porqué recomendarías a otras personas su práctica?

R – “Me encanta el running. Mejora el estado de salud en general, lo que permite iniciar cada jornada con ánimo y energía. Lo recomiendo porque es un método efectivo y directo para mejorar la salud y condición física. Adicional esta disciplina es una excelente actividad social en donde conoces a personas que comparten tu mismo interés hasta llegar a formar amistad y una gran familia”.

P - Fulvia, ¿qué debe hacer alguien que esté interesado en sumarse a Life Running Club?

R – “Solo tener disposición y ánimo de participar para cambiar su estilo de vida, y por su puesto sus zapatillas. Life Running Club no tiene ánimo de lucro, por lo que los miembros activos solo aportamos una mínima cuota mensual de $6.00 para cubrir los gastos de hidratación y alimentación en los entrenamientos conjuntos. Los interesados pueden contactarnos a nuestras redes sociales, @clubliferunning en IG, liferunningclub en Facebook, y por mail a liferunningclub@hotmail.com”.

P – Para finalizar, algo que quieras destacar del grupo. 

R – “Más que un grupo realmente somos una familia. Durante este tiempo hemos compartido alegrías y tristezas, y esto nos hace más fuertes a todos. Por ejemplo un compañero la primera vez que vino a la práctica en el estadio al día siguiente dijo que eso no era para él y pensó en salirse del team. Pero hoy en día es una persona super activa y con un mejor rendimiento. Somos un team muy alegre, cuando nos tomamos fotos grupales nos encanta hacer señas con las manos como el símbolo C3 o gestos divertidos. 

Life Running Club

Estamos orgullosos de ser un referente allá donde vamos, como en la carrera Santa´s Race donde nos destacamos como el grupo más numeroso que participó. En esta prueba uno de los niños de nuestro grupo recorrió los 5 kilómetros de distancia en patines disfrazado de Superman, incluyendo la capa, y llamó la atención del resto de participantes y los medios que estaban presentes”.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1 comentario :

  1. Buenas tardes.En el día de ayer 25-10-2019 compré en la droguería Olímpica de Bogotá Gelicart Advance caja de 30 sobres de 20 gramos cada uno.He leído en el artículo que han publicado que los sobres viene de 10 gramos que es la dosis a tomar.Qué implica que tome el sobre de 20 gramos al día? Gracias por responder a mi pregunta.
    Buena tarde.

    ResponderEliminar