25 mayo 2015

Entrevista a Fernando Blanco

Buen lunes amig@s,

Tremendo fin de semana con excelentes entrenos, disfrutando de buenas sesiones de running, gimnasio y piscina. Nadar me está ayudando mucho para los problemas de espalda, así que me estoy aficionando finalmente al agua, aunque el líquido elemento y mi persona no seamos muy amigos que digamos. Yo soy de los que prefiero el refrán ese de "agua que no has de beber, déjala correr". Al menos de momento no me he ahogado, y aunque voy lento y torpe, no he tenido que ayudarme del patito de goma jajaja :)

En cuanto a los escritos que publico, ayer salió en LA ESTRELLA DE PANAMÁ una entrevista que le hice a Fernando Blanco, uno de los fondistas más activos y reconocidos de Panamá en la última década, aunque su historia en el atletismo viene de muy lejos. 

Nyeupe Timu

Tengo una buena amistad con Fernando, al que coloquialmente llamamos "Mister White", ya que adicional a muchos entrenos y competencias, compartimos patrocinio en Saucony durante cuatro temporadas. Desde hace unas semanas he vuelto a entrenar algunos días con su grupo el Nyeupe Timu en Costa del Este, y de antemano sabes que esas sesiones van a ser de calidad, porque siempre acaba uno con la lengua fuera.

Podéis leer el artículo en la web del propio diario en este LINK, ver la página completa en la imagen inserta a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

Nyeupe Timu

Gracias a Fernando y al resto del Nyeupe Timu por la amabilidad y buen ambiente que se respira siempre en el grupo.

Fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta!

FER

21 mayo 2015

Correr en Ciudad de Panamá

Hola de nuevo amig@s,

Siguiendo con los escritos que publico sobre Running en la revista SPORTS & HEALTH, os comparto el último que ha salido en la edición del mes de mayo 2015. En esta oportunidad hago una reseña de los lugares que son más concurridos en la ciudad capital para poder correr, ya que hay muchas personas que se están incorporando a este fascinante mundo del Running y no conocen las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

Sports & Health

Podéis leer el artículo en la propia web de la revista en este LINK, en las páginas insertas a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

Sports & Health

Sports & Health

Sports & Health


17 mayo 2015

Cuidados de la cara y maquillaje

Buenos y lluviosos días amig@s,

Espero que a pesar de este cambiante clima hayáis podido completar vuestros entrenamientos y competencias sin mayores problemas, y podáis aprovechar esta rica lluviecita para echar una plácida y recuperadora siesta en la tarde. Yo al menos lo pienso hacer, ya que en la mañana enlacé un buen fondo de running por Amador, con algo de gimnasio y piscina en Clayton. El agua y yo todavía no nos llevamos muy bien, pero ahí vamos progresando.

En otro orden de cosas, hoy salió publicado en la sección Facetas de LA ESTRELLA DE PANAMÁ mi último artículo, dedicado a los cuidados de nuestro cuerpo, sobre todo la cara, y con mención especial al tema del maquillaje. 

Liss Castillo

Como no soy muy experto en este asunto conté con la ayuda de mi amiga Liss Castillo, corredora y muy aficionada a todo esto de polvos, cremas, bases, y pinceles. Os recomiendo leer la entrevista completa, porque da algunos consejos que son muy provechosos tanto para mujeres como varones. 

Podéis ver la NOTA PRINCIPAL y NOTA SECUNDARIA en la web del propio diario, la diagramación completa en las imágenes insertas a continuación, o como texto simple al final de esta entrada.

Liss Castillo

Liss Castillo

Gracias Liss por el apoyo, y por ahí me haces un arreglo de cara, a ver si consigo que después de correr mis fondos no me vea tan vuelto leña jajaja ;)

Saludos a tod@s y nos vemos en la Ruta!

FER

14 mayo 2015

Errores del Deportista

Lo que hay que cuidar cuando uno se inicia en el deporte


Buen día amig@s,

Mi última colaboración para la sección FACETAS de LA ESTRELLA DE PANAMÁ salió publicada este pasado domingo, con relación a los errores más frecuentes que cometemos cuando nos iniciamos en la práctica deportiva.

La Estrella de Panama

Si estáis interesados podéis leer la nota principal del artículo en este LINK, la página completa en la imagen inserta a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

La Estrella de Panama

13 mayo 2015

Carrera Pafra Mayo 2015

Buen ombligo de semana amig@s,

Este domingo estuve de nuevo en la Ciudad del Saber en Clayton para participar de la carrera mensual del Club PAFRA MARCAPASOS. Un placer correr en un sitio tan tranquilo y rodeado de vegetación, en comparación con lo que suelen ser otras áreas de la ciudad. Y es que Amador, con esa valla de metal tan fea que han puesto desde el año pasado por las obras de ampliación de la calzada, ha perdido gran parte de su encanto, al obstruir la vista sobre la Bahía de Panamá en su primera parte, y sobre la entrada al Canal en la zona entre las islas Perico y Flamenco. Adicional, correr en Amador en comparación con hacerlo en Ciudad del Saber es como estar en un horno, ya que hace mucha más temperatura y humedad.

Volviendo al tema que me voy por las ramas, jejeje, en esta oportunidad me llegué hasta Clayton con mi amigo francés de entrenos Patrick, pero el no fue de la partida ya que quería hacer un fondo de 15 km, así que se fue por su lado. El que si debutó en PAFRA fue mi amigo hispano-luso Carlos Lopez de Freitas, el cual se ha establecido en el Istmo desde hace solo unos pocos meses. 

Fernando Revuelta

Carlitos además de corredor y maratonista es masajista en QUIROMASPTY, por lo que le podéis contactar en ese link para masajes de mantenimiento, pre y postcompetición. 

En las últimas pruebas había mantenido una bonita rivalidad con mi amigo Carlos Ayala, pero en esta oportunidad él estaba compitiendo en otra prueba, así que sentí me faltaba la referencia. Por fortuna estaba Franklin Castillo, un corredor que el año pasado obtuvo el sub-campeonato absoluto de PAFRA, y que en la presente temporada está consiguiendo muy buenos tiempos. En la distancia reina de las 6 millas nos fuimos de salida un grupo de cuatro corredores, y así nos mantuvimos hasta la loma del seguro social en el km 2, punto en el que casi siempre se acaban rompiendo las hostilidades al ponerse el perfil hacia arriba.

12 mayo 2015

Media Maratón Hacienda San Isidro en MI VOZ

Buenos días amig@s,

Ya está disponible la nueva edición de MI VOZ, el único periódico que cubre toda la información de Provincias Centrales (Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas). Desde este mes estaré colaborando como redactor con una sección fija, y para esta primera oportunidad estuve de corresponsal en la Media Maratón Hacienda San Isidro en Pesé, sobre la que versa mi artículo. Espero os guste y traiga recuerdos, en especial a los que fuisteis parte de la prueba este año.

Mi Voz Panama

Podéis ver el artículo completo en este LINK de su fan page, en las imágenes insertas a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

09 mayo 2015

Reporte ArmourVent CALF SLEEVES (Under Armour)

Muy buenas amig@s runners:

Durante las últimas semanas he estado probando un nuevo producto de textil de UNDER ARMOUR, las ArmourVent CALF SLEEVES, tras lo cual redacté el siguiente reporte que os comparto sobre la descripción del producto, uso recomendado, y mis propias impresiones del mismo.

Calf Sleeves

Como muchos de los artículos de textil de UNDER ARMOUR, estas pantorrilleras tienen su fundamento en la compresión, característica que es el santo y seña de la marca de Baltimore. Aunque en otros reportes ya he comentado sobre este tema, considero importante hacer un resumen introductorio previo.

UNDER ARMOUR, SINÓNIMO DE COMPRESIÓN

UNDER ARMOUR surgió en 1996 como marca desarrollando ropa de compresión. Frente a prendas sin ajuste, pesadas, y que no facilitaban la transpiración, UNDER ARMOUR propuso el tejido compresivo como la solución a todos esos problemas. Desde entonces y hasta la fecha, la ropa de compresión sigue siendo la prenda más vendida de la marca, y por lo que ha adquirido fama mundial.

Cinco son los pilares básicos sobre los que se apoya toda la ropa de compresión de UNDER ARMOUR:

03 mayo 2015

Deporte y Juego Limpio

Buen domingo amig@s,

Siguiendo con las colaboraciones que publico en diversos medios, hoy salió en LA ESTRELLA DE PANAMÁ un artículo con referencia al deporte y juego limpio. 

No solo está referido al tema del dopaje, sino a otras prácticas deshonestas, ya sea acortar el recorrido, falsear la edad, o transgredir las normas y reglas de competición. Podéis leer el artículo principal en este LINK del propio periódico, las páginas completas en las imágenes insertas a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

La estrella de panama

Deshonra deportiva

En cuanto a los entrenamientos de esta semana estuvieron muy bien, acumulando kilómetros y compartiendo con otros amig@s runners. Mi compañero habitual de correrías Patrick anda por "la France", así que he tenido la ocasión de quedar con otros grupos, y la verdad ha sido muy placentero. Ayer fuimos los "3 Cerditos" (Carlos López, la flaca Lasso y el que suscribe) temprano a Costa del Este a entrenar con el grupo de Fernando Blanco un 3 x 5.000. Un poco de pereza madrugar a las 4.00 am, pero luego como dice la rana René, "comienzo a darle a la zapatilla y se me pasa" jajaja