26 febrero 2015

Correr sin parar

Buenos días amig@s,

Pues sigo con los entrenamientos y disfrutando de buenos fondos los fines de semana. Generalmente estoy alternando entre Amador y Clayton, que son los lugares que más me gustan, y se están sumando adicional a Patrick algunos otros runners por lo que correr se nos hace aún más ameno de lo habitual. Confío en seguir sumando condiciones y llegar a los compromisos de mitad de año ya completamente recuperado y en buena forma.

Mientras tanto os comparto mi último artículo para la revista de salud y deportes SPORTS & HEALTH, publicado en la edición de febrero 2015. 

Revista de salud y deportes

Podéis verlo en la web de la revista en este LINK, en las imágenes insertas a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

23 febrero 2015

La hora del Té

Buenos días amig@s:

Siguiendo con las publicaciones que hago en diversos medios, hoy os comparto la última de este pasado domingo en la sección BIENESTAR de LA ESTRELLA DE PANAMÁ. Está referida al té, una de las bebidas más populares a nivel mundial y que cada vez hace mayor competencia al café.

Si estáis interesados podéis consultar la nota principal en este LINK, la página completa en la imagen inserta a continuación, o el texto íntegro al final de la entrada.

El Te


09 febrero 2015

Balón Suizo

Buen lunes amig@s,

Comenzando la semana quiero compartiros el artículo que publiqué ayer en LA ESTRELLA DE PANAMÁ sobre el balón suizo o fitball. Debido a las molestias en mi espada el balón suizo se ha convertido en uno de mis compañeros más asiduos, y la verdad es que es una herramienta muy buena, sencilla y económica para facilitar la realización de numerosos ejercicios, tanto de abdominales, como dorsales, brazos y piernas. Lo que más me gusta es que no sientes como en el piso la dureza del mismo, en especial en la zona del coxis que a mi me incomoda bastante cuando uso solamente una alfombrilla. Con el balón o pelota suiza adicional a trabajar fuerza, potencias también el equilibrio y la sincronización, elementos muy importantes para cualquier deportista.

Balón Suizo

01 febrero 2015

Importancia de los Carbohidratos

Buen domingo amig@s,

Seguimos con los entrenamientos y recuperando poco a poco la forma perdida durante los meses pasados. Ayer corrí con mi amigo Patrick por Amador 1h40 y la verdad que las sensaciones van siendo cada vez mejores. Muchos corredores en el área, pero sobre todo ciclistas luchando contra la fuerte brisa que siempre hay en este área. Un placer saludar a muchos amig@s y conocid@s, incluyendo a Billy Gordon, a Nico García y Carlos Ayala.

En cuanto a mis escritos, hoy salió publicado en FACETAS de LA ESTRELLA DE PANAMÁ un artículo que elaboré sobre los Carbohidratos, su consumo, y su importancia para los deportistas.

Podéis ver la nota principal en este LINK en la web del diario, la página completa en la imagen inserta a continuación, o como texto simple al final del artículo.

La Estrella de Panama