La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

30 marzo 2015

Media Maratón Cristalina

Buenos días amig@s:

Ayer volvimos a calzarnos las zapatillas en competencia y estuvimos en la tradicional Media-maratón que organiza PANAMA RUNNERS en el área de Clayton. Cada año el evento suele ir adaptando su nombre al patrocinador o el tópico que se celebra, pero suele mantener una ruta bastante parecida edición tras edición. El área de Clayton es un lugar que me gusta mucho, tanto para entrenar como para competir, así que este evento lo tengo entre mis fijos del año. 

Aguas Cristalina

En la presente edición AGUAS CRISTALINA se sumó como patrocinador principal, conmemorando la celebración del día mundial del agua. La carrera tenía previsto iniciar a las 6.00 am, así que todavía en plena noche llegamos a la salida y comenzaron los calentamientos.


Ruta media maraton Cristalina

El circuito no partía como otras veces de los estacionamientos de Copa Airlines, sino de la Plaza de Ciudad del Saber, y se encaminaba inicialmente hacia la zona de los lagos. Desde allá se tomaba la ruta tradicional de Pafra de toda la vida, y los de 21 km entrábamos en Albrook por la zona del colegio Athenea, donde había un loop antes de dirigirnos hacia la piscina. Por último, el recorrido tenía su punto de retorno al final de la calle de Anam, llegando a la vía principal del aeropuerto. Se trataba de un recorrido bastante ameno, ida y vuelta, en el que te encuentras con un terreno en el que hay algunas subidas y columpios. La vegetación de la zona hace que por bastantes kilómetros sientas algo más de frescor y sombra de lo habitual en estas latitudes, y el sol no castigue tanto. La medición estuvo perfecta, y mi garmin marcó en meta 21,060 metros. 

Media maraton panama

Hubo suficiente hidratación de agua y gatorade, y la seguridad yo la sentí bien. Siempre hay que llevar cuidado porque parte de la calle tiene su tránsito, pero creo con los numerosos conos y los banderilleros, los vehículos tomaron las precauciones necesarias.

Carrera en Clayton

Tras los más pequeñines en la Children Race, nos citaron a la partida a los demás, y con puntualidad se dio la salida a las tres distancias al mismo tiempo, la media maratón de 21 km, los 10km, y los 5 km. Para muchos locales creo era nuestra primera competencia sobre distancia larga después de meses, así que toda una prueba ver como respondía el cuerpo, y los tiempos que se podían conseguir.

En cuanto a la carrera en si, se salió como era de esperarse muy deprisa, favorecido por el hecho de que estaban los kenianos, y también que al estar las distancias cortas en la misma oleada, provoca que los ritmos de los más rápidos contagien en parte a los de distancias más largas. Particularmente no soy aficionado a que todas las distancias salgan a la vez. Creo ciertamente que para el Organizador es más sencillo para evitar confusión en la toma de tiempos con los chips, y publicitariamente para que se vea un lote de corredores más numeroso en las fotografías y vídeos, pero por otro lado adicional al aspecto comentado de que te puedes meter en falsos ritmos, no tienes un control sobre qué corredores van compitiendo en tu misma distancia y el puesto que llevas. Esto solo lo consigues cuando llegas al punto de retorno de los 10 km y te cruzas de cara con ellos. 

Media maraton Cristalina

El evento de media maratón fue dominado por tres kenianos, Kipkosgei con 1h11, Kiptanui y Limo, mientras que en la rama femenina llegó de primera Wagner con 1h31, secundada por Harari y Sanhouse. Felicidades a los ganador@s. Mi objetivo era a estas alturas de la temporada acercarme a la 1h24, y así fui hasta la mitad de la carrera aproximadamente. Pero en la segunda parte la falta de kilómetros me pasó factura, terminando en el puesto 11 de la general con 1h27.31. Quitando los dos primeros kilómetros en los que llevaba algun@s corredores más o menos cerca, después fue ya una carrera en solitario, un entrenamiento con número, porque los que iban delante me llevaban bastante distancia, y a su vez pasaba lo mismo con los que venían detrás. Así que corrí en tierra de nadie, realmente como os digo muy parecido a cuando entreno en este área por mi cuenta. De positivo que logré un nuevo podio en mi categoría, el cual me supo a gloria dadas las circunstancias.

Podio de la categoría Master
Esta mañana salí a soltar piernas un rato y el "control de daños" arrojó buenos resultados: algunas pequeñas molestias y cansancio general pero sin mayor problema. Prueba superada, y seguimos en el proceso de seguir agarrando condiciones para los meses importantes del año.


En cuanto a la Organización creo estuvo notable, el kit y la premiación por encima de lo habitual, y si acaso eché en falta más participantes, pero bueno, ese es un asunto que se está repitiendo desde hace meses y preocupa a todos los Organizadores. Veremos si a lo largo del año se logran remontar las inscripciones.

No quiero terminar sin agradecer las muestras de apoyo y los gritos de ánimo ayer durante la carrera. En verdad da gusto el buen ambiente que se vive en la comunidad runner, y perdonadme aquell@s a l@s que no os devolví al menos un gruñido de aliento porque la verdad los últimos kilómetros iba ya con la reserva encendida jajaja xD

Para terminar os dejo unos links a fotos de la prueba, gracias a todos los medios que dieron cobertura al evento.

RUNNING LIFE - Rueda de Prensa 

RUNNING LIFE - Carrera

TE CAPTE (I)

TE CAPTE (II)


En este link están también los resultados oficiales de todas las distancias:


Primera página de los resultados de 21 km

Pues esto es todo chic@s, un fuerte abrazo y nos vemos en la Ruta!

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario