29 diciembre 2014

Resumen SANTA´S RACE 2014

Por tercer año consecutivo, el domingo 21 de diciembre SPORTS & HEALTH (www.sportsandhealth.com.pa), y RUNNING IN PANAMA (www.runninginpanama.com) organizamos nuestra carrera-caminata navideña SANTA´S RACE®

Carrera Santas Race

Para la presente edición contratamos parte de la logística con PAFRA MARCA PASOS, un club que ha organizado más de 150 eventos desde 1993, y que comparte con nosotros la visión de promoción del running a precios asequibles y el cuidado al corredor como principios básicos.

Carrera de Santa Panama

En cuanto a la ruta volvimos como en la primera edición a Ciudad del Saber, con un circuito de 5 kilómetros que fue del gusto de la mayoría de los participantes. La salida se ubicó en el centro comercial La Plaza. De allí se realizó un circuito plano el cual contenía un loop de 600 metros donde los participantes se cruzaban para verse y saludarse. Toda la ruta estuvo señalizada por más de 100 conos reflectivos. Dos vehículos identificados de la organización fueron abriendo carrera, y la ambulancia y otro vehículo del organizador fueron detrás de los últimos participantes protegiéndolos y cerrando la misma.

Durante el recorrido, en el km 2 y km 4 se ubicaron dos puntos de hidratación con tinas con hielo y agua fría. En el área de partida/meta estuvo disponible para los participantes numerosa hidratación de agua AQUACAI y otras bebidas. También en el área de partida/meta se ofrecieron a los participantes diferentes productos alimenticios como galletas, barras energéticas, sándwiches, batidos y fruta.

Santas Race

Este año como patrocinador principal contamos con la firma láctea DOS PINOS, adicional a otras empresas e instituciones que también nos dieron su apoyo como AGUA AQUACAI, CANON, ALÓ, LA DOÑA, PURE PROTEIN, NÉCTARES SPIN, CEREALES VITALÍSIMO, THE VITAMIN SHOPPE, UNDER ARMOUR, CIUDAD DEL SABER, RUNNING BALBOA, QUIROMAS PTY y FOCUS MEDIA.

En cuanto al número de participantes, de los 700 inscritos en las dos ediciones anteriores ampliamos a 1,000 cupos, los cuales se agotaron en poco más de una semana. Ante la gran demanda de solicitudes ofertamos 200 cupos adicionales ese mismo día, que de igual modo se agotaron, llegando a los 1,200 participantes.

Santas Race

Los resultados completos están disponibles para consulta y descarga haciendo clic encima del siguiente banner:


Antes de la partida y como novedad, se divulgó un mensaje de paz y buenos deseos para estas fechas, el cual fue leído por los propios participantes en 8 idiomas diferentes. Este fue el texto:

Que la paz y el amor llene nuestros corazones, 
y que en el 2015 podamos de nuevo compartir juntos nuestra pasión, 
recorriendo kilómetros de ilusión y esperanza. 
Feliz Navidad a todos ! ! !

En cuanto a la asistencia médica, se contrató ambulancia medicalizada del Servicio de Emergencia Médica Movil (SEMM), con personal sanitario, la cual estuvo durante todo el evento para atender a participantes y público en caso necesario. Por fortuna no se presentó ninguna incidencia. También se ubicó una camilla para dar masajes y asistencia a los participantes por parte de los amigos de QuiromasPty.


Se instalaron el día previo al evento sanitarios portátiles, y también se ubicaron tinacos y cartuchos grandes para que los participantes pudieran colocar las botellas y envoltorios de los productos que se les ofrecieron en meta. Después de terminada la actividad, se hizo una limpieza exhaustiva de todo el área, incluyendo estacionamientos.


Se entregaron premios en especie (canastas y productos navideños), regalos y certificados tanto a los ganadores como a otros participantes destacados bien por su disfraz, por su entusiasmo, dueños con sus mascotas, y a niños. También se realizó una tómbola abierta a todos los participantes. En total fueron 110 premios los que se repartieron.


El evento estuvo promovido desde semanas antes por medio de pautas en revistas especializadas, artículos en diarios de circulación nacional, anuncios en internet, redes sociales, afiches, y cuñas radiales. La prueba estuvo cubierta por La Prensa, La Estrella de Panamá, El Panamá América, Día a Día, Crítica, y por supuesto por Sports & Health.




SPORTS & HEALTH - Noviembre 2014

Santas Race

PANAMÁ AMÉRICA - 19 diciembre 2014


LA ESTRELLA DE PANAMÁ - 21 diciembre 2014

Santas Race

CRÍTICA - 22 diciembre 2014


LA PRENSA - 22 diciembre 2014


PANAMÁ AMÉRICA - 22 diciembre 2014

Santas Race

DÍA A DÍA - 22 diciembre 2014


LA ESTRELLA DE PANAMÁ - 4 enero 2015



SPORTS & HEALTH - Enero 2015

Numerosos medios digitales, tanto nacionales como internacionales, también se hicieron eco del evento.








 



PANAMA WELLNESS GROUP












El programa RUNNING SPORTS & HEALTH emitió en el canal Cableonda de TV un programa de 30 minutos de duración sobre la prueba:


En los siguientes vídeos también se pueden ver aspectos de la partida:



También dieron cobertura al evento numerosos medios de internet y fotógrafos profesionales, estando disponibles más de 10,000 fotografías vía web. El hashtag utilizado fue #SantasRace2014.

SPORTS & HEALTH  Album 1 

SPORTS & HEALTH  Album 2

SPORTS & HEALTH  Album 3

SPORTS & HEALTH  Album 4

SPORTS & HEALTH  Album 5

LA PRENSA

CANON PANAMÁ

TE CAPTE Album 1

TE CAPTE Album 2

TE CAPTE Album 3

TE CAPTE Album 4

TE CAPTE Album 5

CORRE PANAMA Album 1

CORRE PANAMA Album 2

• CORRE PANAMA Album 3

PTY RUNNERS Album 1

PTY RUNNERS Album 2

PTY RUNNERS Album 3

SOY MARATONISTA

RUNNERS PHOTO Album 1
Para finalizar os dejo con una pequeña selección de imágenes del evento. Realmente es difícil escoger entre las más de 10,000 que hay en las redes, pero creo son un ejemplo de la alegría y compañerismo que vivimos en la SANTA´S RACE 2014®.













































































































La IV edición del evento está ya programada para el domingo 20 de diciembre de 2015. Si queréis recibir información actualizada os recomiendo darle ME GUSTA a esta página de facebook.

Un abrazo enorme y que el próximo año os traiga muchos kilómetros y entusiasmo por recorrerlos.

Nos vemos en la Ruta!

FER