12 noviembre 2014

Diciembre de Maratones

Hola amig@s,

La temporada de carreras 2014 ya va acercándose a su final, y este año hay una doble opción de Maratón para aquellos que quieran completar los 42,195 metros en suelo patrio. Por un lado el 7 de diciembre, la tradicional Maratón Internacional de la Ciudad de Panamá ya en su 38 edición organizada por el Club de Corredores del Istmo, y por otra parte el domingo siguiente, el 14 de diciembre, la primera versión de la George Marathon Party bajo la organización del grupo G-e-o-r-g-E

Maratones en Panama

Precisamente en mi escrito mensual en la revista SPORTS & HEALTH de noviembre 2014 hago mención a ambos eventos y a sus detalles principales. Cada un@ es libre de elegir aquella prueba que prefiera, e incluso correr ambas si se siente con ganas. El artículo podéis consultarlo en línea en la web de la revista (LINK), en las imágenes insertas a continuación, o como texto simple al final de la entrada.


Running in Panama

Carreras en Panama

De todos modos recordad que la temporada no termina con estas competencias, ya que el domingo 21 de diciembre SPORTS & HEALTH y RUNNING IN PANAMA estaremos promoviendo un año mas en su III edición nuestro evento SANTA´S RACE, como en las anteriores ocasiones con temática navideña y recreativa. 

Carrera de Santa

El recorrido único de 5 kilómetros será en la Ciudad del Saber, y tendremos 1,000 cupos disponibles con costo de inscripción de solo B/5.00, que incluirá kit con el tradicional gorro de Santa, bib conmemorativo, hidratación en ruta, seguridad, asistencia médica, masaje deportivo, degustaciones de productos, animaciones en meta, resultados con tiempo, y tómbola de premios. Ya os suministraremos toda la información adicional durante las próximas semanas. Estad atentos a nuestras redes.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

DICIEMBRE DE MARATONES

Durante las últimas temporadas se ha convertido en tradición que Diciembre sea sinónimo de Maratón, ya que en este mes se ha venido celebrando la prueba cumbre del fondismo nacional, la Maratón Internacional Ciudad de Panamá. Hasta el año pasado este era el único evento de ruta con distancia de 42,195 metros que se venía disputando en suelo patrio regularmente, pero la asociación Panamá Runners incorporó al calendario su Maratón Internacional de las Américas. Adicional, se acaba de anunciar que también en diciembre se correrá el GeorgE Marathon Party organizado por la Dra. George, por lo que ya serán tres las competencias de la distancia reina que tendremos anualmente en Panamá.

MARATÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE PANAMÁ

El evento se celebrará el 7 de diciembre en su XXXVIII edición, abarcando tanto la distancia habitual de maratón con sus 42 kilómetros, así como pruebas simultáneas de 21 km y maratón en relevos de 8 participantes. La prueba de maratón iniciará de noche a las 5.00 am y el recorrido programado es muy similar a la edición del año pasado con partida en el Hotel Miramar de la Cinta Costera, recorriendo los kilómetros iniciales las áreas de Albrook, Miraflores y esclusas de Pedro Miguel, donde se ubicará el retorno. De allá la ruta regresará hasta Amador, pasará por la nueva viabilidad de la Cinta Costera III, y finalizará en el mismo punto de salida.

Las inscripciones podrán realizarse en centros autorizados así como en línea en la web del organizador www.corredoresdelistmo.com. El precio de la inscripción que da derecho a un kit con suéter es de B/70.00 para los 42 km y de B/40.00 para los 21 km. En cuanto al número de participantes, Fernando Blanco, secretario del Club, tiene sus previsiones: “esperamos un total de 2,000 personas que en conjunto  participarán en la maratón, media maratón y los relevos.  Ya tenemos inscritos atletas participantes de 22 países lo que augura todo un éxito deportivo para esta justa”.

La bolsa de premios alcanza los B/55,000 repartidos entre todas las modalidades, con un premio a los ganadores absolutos de B/3,000 tanto en la categoría masculina como femenina. La principal novedad para este año es que se ha fijado un bono adicional de B/5,000 para el atleta local que logre realizar una marca de 2h30.00. Blanco considera que si es posible que se pueda obtener este registro: “lo veo muy factible ya que Jorge Castelblanco nos ha asegurado va a debutar este año. Actualmente se está entrenando en Colombia con el grupo de Juan Carlos Cardona, experimentado maratonista. Será una de los favoritos ya que está pasando un muy buen momento, su única debilidad puede ser la falta de experiencia en ésta distancia.  Por otro lado está Agustín Alcazar, quien debe defender su condición de actual campeón nacional.”

GEORGE MARATHON PARTY

Bajo este nombre la carismática Dra. Enitza George organizará el próximo 14 de diciembre su primer evento de maratón sobre distancias de 42 km y 21 km. La Dra. George es reconocida por haber corrido más de veinte maratones abarcando todos los continentes, y dirige desde hace años un nutrido grupo de más de 200 miembros a los que entrena y controla médicamente en el aspecto de salud integral.

Con salida a las 5.00 am desde la Plaza de Ciudad del Saber, el recorrido constará de un circuito que discurre por las principales avenidas de Clayton hasta el área de la piscina de Albrook, donde estará el giro de retorno. A este circuito los corredores de maratón le darán dos vueltas completas. La ruta es 95% de asfalto, con algunos columpios, abundante sombra por el follaje y paisaje atractivo. Prometemos que nadie va a recorrer ni un centímetro de más” comenta la Dra. George que ya tiene establecido un equipo multidisciplinar de trabajo.

La competencia estará abierta a cualquier persona sea parte o no del grupo GeorgE, y las inscripciones tendrán un costo de B/40.00 para los corredores de 42 km y de B/30.00 para los 21 km, lo que dará derecho a competir y al kit correspondiente que incluirá suéter de la prueba. Se tiene previsto dar un premio a los ganadores absolutos de B/2,000 en las ramas masculina y femenina, adicional a otros premios y regalos por categorías de edad.

La Doctora explica que una de las metas del #MaratonGeorgE es desarrollar en los maratonistas un sentido de responsabilidad social. “Lo haremos a través de la Fundación Caminemos Juntos, un organismo sin fines de lucro cuyo norte es la integración social completa de niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual. A esta Fundación serán destinadas todas las ganancias que se generen con el evento”. En cuanto al número de participantes, las previsiones son las de poder reunir a un total de 1,200 personas entre corredores y caminantes. “Nuestra visión es ser la encarnación del espíritu del maratón en Panamá, con la misión de fomentar el maratonismo como un estilo de vida saludable integral: física, mental y espiritual.

“El maratón es un deporte solitario que se practica en grupo" señala la Dra. George, que finaliza con la siguiente recomendación: “goza tu maratón y no te preocupes tanto por el reloj. Al fin y al cabo, no importa en qué tiempo completes la ruta de 42 kilómetros, al cruzar la meta, la medalla es exactamente la misma para todos. Realmente lo único que importa cuando eres un corredor recreativo es el honor de ser maratonista.” Mayor información en Facebook (Dra. Enitza George), o por mail a enitzageorge@yahoo.com

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Saludos y nos vemos en la Ruta!

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario