La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

23 julio 2014

Carrera KIWANIS 30 años

Hola amig@s:

¿Qué tal la semana?, Todavía dolor de piernas??? jejeje. Espero que todo os vaya super y con full positivismo! ! !

De mi lado os comparto la crónica de lo vivido este pasado domingo en la 30 edición de la Carrera KIWANIS, la cual hasta el año pasado patrocinaba McDonalds y que cambió de franquicia en esta oportunidad a la competencia, KFC (como diría alguno, a rey muerto rey puesto, o mejor dicho Coronel puesto).

Carrera Kiwanis

La Carrera KIWANIS es de las que tienen más tradición e historia a nivel local, y al ser este año la edición de aniversario #30 quisieron darle la importancia debida, con un gran despliegue de publicidad, logística y medios, teniendo de operador a PANAMA RUNNERS. El team GeorgE también se involucró en algunas de las tareas organizativas, por lo que fue una de las carreras seleccionadas por la Dra. Enitza para la participación del grupo, en preparación de las media maratones y maratones que se nos vienen en los próximos meses.

Ruta Kiwanis

En cuanto al recorrido, la carrera partía del inicio de la Cinta Costera, y tras pasar la Contraloría, de una vez se dirigía en ascenso por la Ave. Federico Boyd hasta el comienzo de Calle 50. Luego se recorría toda esta larga vía, llena de columpios, hasta el cruce con Vía Brasil, donde se realizaba un pequeño loop sin llegar a Multiplaza. En ese punto los corredores de 5km tomaban su retorno mientras que los de la distancia larga volvíamos a Calle 50 y empalmábamos al final con Atlapa, regresando por toda la Vía Israel hasta el punto de salida/meta. En lo personal me gustan mucho este tipo de loops donde uno puede verse con otros competidores y tomar referencias.

Puma

El objetivo de los organizadores es que fuera una carrera rápida, para lo cual se programó una recompensa adicional de US$500 en cada una de las ramas si se rebajaban ciertos registros: 40 minutos en el caso de las damas, y 31 minutos para los varones. La ruta no era sencilla para hacer buenas marcas debido a los numerosos toboganes, adicional al fuerte calor que hizo desde la misma salida, pese a lo cual María Ferris si logró en la clasificación femenina obtener un tiempo de 38.30 que le otorgó el ansiado premio patrocinado por Yo Corro con GeorgE.

Corro con George
María Ferris recibiendo su premio de manos de la Dra. George
Por su parte el chiricano Cerrud hizo una magnífica carrera, pero sus 32.38 finales se quedaron lejos del objetivo.

George Panama
Con algunos de mis compañer@s GeorgE
Del team GeorgE acudimos a competir calculo un@s 130 entre todas las distancias, adicional a otr@s que por alguna circunstancia no pudieron ser de la partida pero fueron a dar importante apoyo logístico y moral.

Corro con George
Con Karol, Anel y Esther
Creo que tod@s terminamos satisfechos, porque pudimos completar una prueba más y dimos nuestro mejor esfuerzo. Incluso Lucy Aronategui y Anel Grimaldo hicieron podio en sus categorías, así que un elemento más de alegría al ver que los entrenamientos dan sus frutos. 

Carrera Kiwanis

Al final hasta tuvimos la fortuna de comer cake de cumpleaños, ya que Yira Vasquez estaba de happy birthday, así que fue la guinda a una gran mañana dominical de puro running.

En general la prueba estuvo bastante bien organizada, con un circuito correctamente medido (mi GPS marcó 10.107 y el de un compañero 10.130), buena seguridad, correcta hidratación, kit completo, aseos, asistencia médica, degustaciones (algunos acapararon casi como si fuera jumboferia jajaja), y buena premiación repartida por categorías (en la distancia larga).

Panama Runners

Siempre hay algunos detalles que se pueden mejorar, y con ese ánimo pienso que hubo descoordinación entre la megafonía que a todo volumen anunciaba reiteradamente dos salidas distintas, primero 5km y luego 10km, y Elmer en la línea de partida intentando explicar a grito pelado que todos íbamos en la misma. Yo dudé por momentos, pero cuando vi a los kenianos ponerse delante me dije que esa era la partida buena. Le pondría a la prueba una nota de 7/10.

En cuanto a mis sensaciones, era la tercera competencia del año después de los trails de Panamá-Pacífico y Altos del María (todavía me duelen las piernas de recordar ese evento), así que después de siete meses volvía a correr en asfalto. Obvio sabía que no estaba en condiciones de disputar al llevar solo unos días entrenando después de estar cinco semanas totalmente parado por el asunto de mi cálculo renal, pero las ganas de correr y volver a sentirme atleta superaban todo.

Calle 50 Panama

En los primeros kilómetros encontré la compañía de Simón Alvarado e intenté hacer mancuerna con él, pero antes de la mitad de la prueba ya me quedé cortado. Los últimos cuatro kilómetros se me hicieron eternossssssss ufffffff perdiendo bastantes posiciones, y de ir segundo de la categoría acabé al final 4° fuera de podio, 18° de la general, y tiempo discreto de 39.49.

Carrera Kiwanis

De todos modos creo fue muy positivo el competir para agarrar motivación y ver de nuevo a la gente.

Os adjunto el link a los RESULTADOS OFICIALES, los cuales ya han sido corregidos para acomodar a algunos de los competidores que se apuntaron a los 10km pero que realmente hicieron la distancia corta. Este es un tema recurrente que complica mucho los resultados y la entrega de premios, así que por favor si alguien cambia de parecer debe comunicarlo al Organizador para evitar confusiones y revulús en la tarima.

Carrera Kiwanis
Página 1 de los resultados
Para terminar, muchas gracias a todos los fotógrafos que madrugaron para inmortalizarnos. Hay miles de fotografías del evento donde podéis encontraros. Os adjunto a continuación algunos links.























Muchas gracias a tod@s por los ánimos y apoyo, y como siempre digo, nos vemos en la Ruta!

FER

6 comentarios :