La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

01 junio 2014

Reporte FULL CUSHION RUN Sock (Under Armour)

Medias UNDER ARMOUR para corredores


Hola amig@s:

En esta oportunidad os traigo un reporte sobre otro producto de textil de UNDER ARMOUR, específicamente las medias para correr modelo Full Cushion (amortiguación total). 

Full Cushion RUN sock

DISEÑO

Se trata de unas medias/calcetines específicos para correr pero que podremos usar también para otras modalidades deportivas como gimnasio o ciclismo.

Tienen un diseño diferenciado para cada uno de los pies, siguiendo un patrón de espejo, por lo que no son intercambiables (la derecha debe ir en el pie derecho y la izquierda en el pie izquierdo). Vamos a ir analizando cada una de las partes desde la caña hasta la puntera. 

- La caña (elástico), es muy corta, y en la misma viene impreso el nombre de la marca UNDER ARMOUR. Cede lo justo para permitir su correcta colocación, y luego el ajuste es idóneo al tobillo.

- La pernera tiene poco más de un centímetro, hasta donde empieza la parte negra del talón, lo que la hace unas medias muy bajas. A mi personalmente me gustan así, pero hay gente a la que le gustan más altas. 

- El talón se junta a la pernera y a la zona baja del pie, en perfectas uniones sin costuras. 

- En el empeine encontramos una parte superior de tejido con más calado, donde no debe de haber rozamiento, y una inferior con mayor protección donde se anticipa si pudiera producirse.

- En la parte del pie se encuentran dos bandas de refuerzo laterales, una externa y otra interna de mayor tamaño, esta última destinada a la protección de la zona del arco. Toda la planta está limitada por surcos paralelos en dirección contraria a la línea de avance del pie, sin duda con el propósito de evitar al máximo el deslizamiento y la formación de arrugas. 

Under Armour Running Sock
Tener en cuenta que tengo las piernas cruzadas :P
- La puntera por último es asimétrica, con mayor protección en la zona del dedo gordo. En esta parte es donde encontraremos al lado del logo de la marca, la inicial de que a pie (L), left/izquierdo o (R) right/derecho corresponde cada media.

COMPOSICIÓN

Las medias están elaboradas con una mezcla de tres tipos de tejido, a saber:

- 49% Nylon, que otorga a la prenda un tacto muy confortable y suave.

- 49% Poliester, que le da a la prenda la resistencia que no tiene el Nylon.

- 2 % Elastano (Spandex), que es lo que le otorga a la prenda elasticidad, y capacidad de regresar a su forma original.

CARACTERÍSTICAS

Cinco son las características principales de este modelo:

- Signature Moisture Transport: sistema que aísla la humedad y favorece la evaporación para que el pie se mantenga el máximo tiempo seco.

- Strategic Cushioning: protege las áreas de alto impacto del pie, ya que en esas zonas existe una mayor densidad de tejido.

- True Seamless Toe: no hay costuras en la puntera, por lo que ofrece mayor confort y reduce el riesgo de irritación.

- Embedded Arch Support: ayuda a reducir la fatiga del pie, mediante una protección extra incorporada en la zona del arco.

- Armour Block: ayuda a prevenir el crecimiento de las bacterias que causan el mal olor.

TALLAS Y COLORES

Las medias vienen en diferentes patrones de colores, y en tallas diferentes para mujer/hombre, YLG, MD, LG y XL. Vienen en paquetes individuales de un par. 

Full Cushion RUN Sock


Pueden adquirirse en los puntos de venta de UNDER ARMOUR en Panamá, aunque es un producto de mucha demanda y que se agota rápidamente, por lo que la disponibilidad en colores y tallas a veces es limitada.

LAVADO Y CONSERVACIÓN

Lo mejor es lavarlas a mano en un barreño con agua fría o tibia mezclada con un jabón neutro, frotando de manera suave. También se pueden limpiar en la lavadora pero con prendas del mismo color, siempre que el agua sea templada y no muy caliente. En cambio no se aconseja el lavado en seco de tintorería.

El secado debe ser bajo techo, preferible en una zona aireada. Si lo hacemos al sol, adicional a que los rayos pueden afectar a la intensidad del color, el spandex puede perder también parte de sus propiedades elásticas. El tiempo de secado con buen clima es de 24 horas, pero si existe mucha humedad y el tiempo está lluvioso, pueden demorar 36-48 horas.

ANÁLISIS

Después de probar este modelo por unas cuantas semanas, me parece está en una muy buena relación calidad-precio, por lo que os las recomiendo.

La ventaja más llamativa que he notado respecto de otras medias que he usado con anterioridad es la comodidad. Tienen muy buen tacto, no se desplazan ni arrugan internamente en la zapatilla, y su durabilidad es aceptable. Adicional la ausencia de molestas costuras internas hace que raramente se vayan a formar ampollas en los pies. 

Full Cushion RUN Sock

Como única desventaja citar que tienen un tiempo de secado algo más largo de lo habitual, pero es por el porcentaje de mezcla al 50% entre nylon y poliester. De todos modos como tendremos varios pares no es un tema realmente que las penalice a la hora de su compra.

Cualquier consulta adicional que tengáis sobre el producto ya sabéis que estoy a la orden. En próximas semanas os compartiré más reportes sobre otros modelos de medias UNDER ARMOUR que ya estoy analizando.

Nos vemos en la ruta,

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario