26 mayo 2014

Reporte MyTRITION (The Vitamin Shoppe)

MyTRITION Personal Packs 


Hola de nuevo amig@s:

Os presento a continuación el reporte que he preparado sobre uno de los productos estrella de THE VITAMIN SHOPPE, los paquetes personales MyTRITION

Son sobres individuales en los que viene un conjunto de vitaminas y suplementos en una combinación que varía dependiendo del sexo de la persona, la edad, y el nivel de actividad física que realiza.

Melina Kamarova
Melina Kamarova, gerente sucursal principal de Vía Porras
Como es obvio, la variedad que he estado “testing” es la de Men´s sport, y realmente creo que como suplemento es muy recomendable para cualquier deportista, incluyendo a corredores, ciclistas, crossfiteros y triatletas. 

DESCRIPCIÓN 

MyTRITION son paquetes personales con un amplio espectro de vitaminas y suplementos listos para su consumo.


The Vitamin Shoppe MyTrition

El fabricante y distribuidor exclusivo de MyTRITION es THE VITAMIN SHOPPE

FUNCIÓN 

Su principal función es la de aportar a la persona respaldo y equilibrio respecto de algunos de los componentes de su organismo que pudieran estar en niveles inferiores a lo recomendable, bien por motivos de edad, o derivado de la actividad física y/o intelectual a la que se dedica. 

PRESENTACIÓN 

MyTRITION viene en cajas individuales cada una de las cuales contiene 30 paquetes personales sellados ya listos para su toma. Seis son las opciones de MyTRITION que están disponibles en Panamá, dependiendo del sexo de la persona, su edad, y nivel físico de exigencia, a saber: 

- Mujeres (Women´s) 

- Mujeres deportistas (Women´s Sport) 

- Mujeres +50 años (Women´s 50+)

The Vitamin Shoppe
Las tres presentaciones para mujeres
- Hombres (Men´s)

- Hombres deportistas (Men´s Sport) 

- Hombres +50 años (Men´s 50+) 

MyTrition men´s
Las tres opciones para varones
COMPOSICIÓN 

Los paquetes contienen una combinación de vitaminas, minerales y suplementos en forma de tabletas, cápsulas y softgels. El número de unidades es de ocho en el caso de las variedades deportivas, y de siete en el resto de las presentaciones, conforme al siguiente esquema: 

The Vitamin Shoppe
Women´s

The Vitamin Shoppe
Women´s Sport

The Vitamin Shoppe
Women´s 50+

The Vitamin Shoppe
Men´s

The Vitamin Shoppe
Men´s Sport

The Vitamin Shoppe
Men´s 50+

En particular yo he estado probando la variedad Men´s Sport, y esta es su composición detallada: 

- Dos (2) tabletas de MULTIVITAMINAS, incluyendo una gran variedad de vitaminas como vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, vitamina B (1, 2, 6 y 12), y vitamina D3; minerales como Calcio, Magnesio, Zinc o Selenio, y otra serie de suplementos esenciales con la finalidad de apoyar una buena salud, tener mayor energía, y solventar posibles deficiencias nutricionales que pudieran surgir de una practica deportiva intensa. 

- Un (1) softgel de OMEGA 3 FISH OIL, suplemento que tiene efectos positivos sobre muchos de nuestros sistemas, como el cerebral y el cardiovascular. Adicional el Omega 3 se desempeña como antiinflamatorio, y contribuye a mantener las articulaciones en buen funcionamiento. 

- Una (1) cápsula de EXTRACTO DE TE VERDE, suplemento que promueve un metabolismo saludable y apoyo como antioxidante, sirviendo de contraposición a los radicales libres que se generan durante la práctica deportiva.

The Vitamin Shoppe

- Una (1) cápsula de L-CARNITINA (500mg), una molécula que contribuye a acelerar la producción de energía, por lo que es muy indicada para los deportes de resistencia. 

- Una (1) cápsula de L-ARGININA (500mg), un aminoácido esencial que potencia los efectos vasodilatadores. 

- Una (1) cápsula de L-GLUTAMINA (500mg), aminoácido que permite el transporte y almacenamiento óptimo de nutrientes, siendo básico en el proceso de recuperación posterior a un ejercicio. 

 - Un (1) softgel de VITAMINA D3 (1000 IU), cuya función básica es la de reforzar la estructura ósea de la persona. Las dos tabletas de multivitaminas antes citadas ya incorporan 1000 IU de vitamina D3, pero por su importancia para una buena condición en personas deportistas que tienen altos requerimientos, se adiciona este softgel con otras 1000 IU. Por lo tanto, cada paquete contiene una dosis total de 2000 IU de vitamina D3.

Para la variedad por ejemplo de Women´s Sport la diferencia está en las multivitaminas, mientras que los demás suplementos son los mismos. Es importante esa diferencia ya que hombres y mujeres tienen distintos requerimientos de acuerdo a macro y micro nutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes).

Como siempre es necesario recordar, sobre todo tratándose de deportistas, que las vitaminas y suplementos no sustituyen a una buena alimentación, por lo que deberemos completar al menos tres comidas saludables en el desayuno, almuerzo y cena. 

CONTRAINDICACIONES 

MyTRITION no contiene trigo, sal, lácteos ni colorantes o saborizantes artificiales. 

Las personas diabéticas bajo tratamiento controlado pueden consumirlo sin problemas previo visto bueno de su doctor, igual que mujeres embarazadas, en lactancia, o que tomen medicación habitualmente. 

No deben consumir el producto las personas que sean alérgicas al pescado o tengan intolerancia a la soya, ya que ambos ingredientes están presentes en su composición. 

DOSIS E INGESTA 

A modo de precaución, como con cualquier otro producto, al momento de su compra deberemos revisar que la caja esté precintada con una sticker sin evidencias de haber sido manipulada. También comprobaremos que en la parte de la base aparezcan legibles los datos sobre la fabricación y la fecha de caducidad del lote (EXP), y que el mismo no haya expirado. Si en algún momento desechamos la caja no es problema, ya que cada uno de los paquetes trae impreso de forma individual esta misma información de lote y caducidad.

The Vitamin Shoppe

La dosis recomendada para cualquiera de las variedades es de un (1) solo sobre al día, por lo que la caja está pensada para que cubra el periodo de un mes. La apertura del sobre no tiene ninguna complicación, y la toma de las diferentes tabletas, cápsulas y softgels se debe hacer siempre después de haber ingerido alimento. En este sentido, es preferible tomarlas al unísono después del desayuno, pero si alguna persona sintiera que se le hace difícil ingerir tantas pastillas al mismo tiempo, puede reservar algunas para tomarlas después del almuerzo. A la hora de elegir cuales tomar en el desayuno y cuales en el almuerzo, se debe dar preferencia en el desayuno a la L-Carnitina y a la L-Arginina. Obviamente lo que nunca deberemos hacer es introducir las 7 u 8 pastillas de una sola vez en la boca e intentar tragarlas juntas. Hay que agruparlas por ejemplo de dos en dos, y ayudarnos con un buche de agua cada vez. La única de las pastillas con un tamaño más grande es la del Omega 3, y al ser de softgel realmente pasa por la garganta sin ningún problema. 

OPINIÓN PERSONAL 

Durante mi última visita a THE VITAMIN SHOPPE fui en busca de un multivitamínico, ya que llevaba unos meses que no tomaba y me sentía con las defensas bajas y poca energía. Frente a los tradicionales de toda la vida, me sorprendieron con MyTRITION, un producto para mi novedoso tanto en su composición como en su original presentación.

MyTrition

Lo cierto es que después de probarlo durante varias semanas me ha encantado. Me resulta muy sencillo y rápido tomar la dosis diaria, y no se me olvida. Adicional la ingesta se hace fácil y no he tenido problemas al tragarlas de dos en dos con un sorbito de agua, al contrario de lo que me sucede con algunas pastillas por ejemplo de vitamina C que algunos laboratorios fabrican casi del tamaño de tapas de alcantarilla jajaja :)

Dejando las bromas a parte, yo soy delicado del estómago y os prometo que en absoluto he sentido ni pesadez, ni agrura o reflujo con MyTRITION. Eso si, siempre lo tomo después de haber desayunado en condiciones. No tiene ningún tipo de olor, sabor, o textura que incomode, y quitando las tabletas de multivitaminas, las cápsulas y el softgel como su propio nombre indica son totalmente maleables. 

El único efecto secundario que sentí fue que a pesar de tomar bastante agua, la orina teñía de amarillo brillante, lo que me aclaró la nutricionista es debido a la vitamina B2, siendo totalmente normal e inocuo .

Como ventajas comparativas de MyTRITION frente a otros productos destacaría las siguientes: 

- Comodidad: la verdad que lo de incluir todo el conjunto de cápsulas y pastillas en estos paquetes individuales sellados es una idea brillante. Con anterioridad, y para cubrir un nivel semejante de vitaminas y suplementos debías de tener al uso seis o siete frascos diferentes, con lo molesto que ello resulta, y la dificultad añadida de que no todos traen la dosis adecuada para un balance correcto. Con MyTRITION el proceso es super sencillo, las dosis ya están listas, solo se debe abrir el paquete y tomar. Este sistema es especialmente útil para cuando uno está fuera de la casa o de viaje, ya que estar cargando para todos los lados con un montón de frascos no es una opción realista. La única alternativa hasta ahora era armar improvisados paquetes en zip-locks, pero definitivamente la seguridad de los aeropuertos va a poner menos problemas llevando MyTRITION que si se llevan pastillas sueltas de todos los colores en una bolsa de sándwich. 

 - Economía: hice el cálculo de cotizar de manera individual cada uno de los componentes incluidos en el paquete y de ese modo el valor se multiplicaba por tres respecto del precio de venta de MyTRITION. Realmente el ahorro por mes es muy considerable, y casi por lo que gastarías solo en un complejo vitamínico más un Omega 3, ya se cubre el precio total de MyTRITION.

 - Conservación: debida a la alta humedad de Panamá, sucede que cuando un frasco de vitaminas o suplementos se va acabando, con frecuencia las últimas pastillas se ponen pegajosas, pierden consistencia e incluso color. Muchas veces incluso es mejor descartarlas porque no hay garantías de que en vez de beneficio no acaben produciendo un daño. Esto anterior se puede minimizar de diversas formas, por ejemplo insertando alguna bolsa de secante alimentario en el frasco, no arrancando del todo los sellos protectores de la rosca sino solo una parte para que haya mayor estanqueidad, o manteniendo los frascos y botes en habitaciones menos húmedas lejos de cocinas o baños. Pero con MyTRITION esto no es un problema, porque las pastillas se mantienen en perfecto estado dentro de cada paquete sellado, sin que se forme condensación ni se adhieran unas con otras. 

 - Selección: aunque en cada paquete se nos presenta una variedad de vitaminas y suplementos para tomarlos de manera conjunta, pudiera darse el caso de que por alguna circunstancia no quisiéramos consumir en particular alguna de ellas.

The Vitamin Shoppe

Cada una de las pastillas es fácilmente identificable porque en la parte superior de la caja viene una fotografía en tamaño real de las mismas. Las únicas que podrían tener algo de confusión son las cápsulas de L-Carnitina, L-Arginina, y L-Glutamina que son del mismo color y forma, aunque tienen diferente tamaño (de mayor a menor en el orden citado). En mi caso por ejemplo consulté con mi entrenadora y médico, la Dra. Enitza George, si consideraba que era conveniente incluir las ocho unidades o descartar alguna, y me recomendó para mi tipo de ejercicio tomar todas. Lo que no es aconsejable si se es alérgico al pescado es dejar por fuera la del Omega 3 e ingerir el resto, porque al estar dentro de un mismo contenedor pudiera haber algún tipo de transferencia. Con el tema de las alergias es mejor no arriesgarse. Los alérgicos al pescado tendrían que buscar Omega 3 de origen vegetal.

VENTA E INFORMACIÓN 

Si estáis interesados en obtener mayor información sobre el producto y/o adquirir el mismo, está disponible a la venta en la sucursal principal de THE VITAMIN SHOPPE. La tienda está ubicada en Vía Porras, Plaza Ledakon, (al lado de Athanasiou) San Francisco, tfno (507) 270-7003, info@vspty.com, en horario de lunes a sábado de 10.00 am a 8.00 pm.

The Vitamin Shoppe Via Porras

También lo podéis encontrar en la Farmacia Healthstore, situada en el centro comercial La Plaza de Ciudad del Saber (Clayton), y muy pronto en la nueva sucursal de The Vitamin Shoppe en Costa del Este. El precio de venta al público de la caja con 30 sobres individuales de cualquiera de las variedades es de US$59.99 (los suplementos no pagan impuesto), pero con frecuencia hay promociones y buenas ofertas por lo que os sugiero estéis pendientes de sus redes sociales (facebook) - (instagram: thevitaminshoppepanama).

Tienda de multivitaminas

Si tenéis cualquier duda o pregunta adicional sobre MyTRITION con gusto me dejáis un comentario en la entrada y os contesto de una vez, o si fuera algo que se escapa de mi conocimiento se la trasladaría a las nutricionistas de la franquicia para que ellas den cumplida respuesta. 

Pues esto es todo por el momento amig@s, mucho ánimo y nos vemos en la Ruta! 

FER

4 comentarios :

  1. interesante ese pack, gracias por compartir

    Jose Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si Jose, a mi me está funcionando bien. Otras veces estos complejos me han dado algo de molestias al estómago, pero estas pastillas y tabletas a pesar de ser 8 para nada, eso si, me pego un buen desayuno antes y listo. A ver si nos vemos, cuidate, FER

      Eliminar
  2. FER TE VEO MAÑANA EN EL ENTRENO Y ME COMENTAS, ESTOY INTERESADA

    Yolanda

    ResponderEliminar