La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

10 enero 2014

Atletas Profesionales

Hola amig@s:

Se termina una semana más, un poco atípica por la festividad del día de ayer, aunque en mi caso tuve que ir a la oficina a atender unos asuntos así que no sentí la diferencia. En cuanto a los entrenos vamos recuperando algo de la forma perdida durante el mes pasado, y sobre todo estoy trabajando la flexibilidad, fuerza, y técnica de carrera. Me cuesta bastante hacer algunos ejercicios pero poco a poco ahí vamos agarrando estilo jejeje.

Aprovechando que es viernes os comparto otra nueva publicación, en esta oportunidad en FACETAS de LA ESTRELLA DE PANAMÁ, con relación al tema de los atletas profesionales y lo difícil que lo tienen en comparación con deportistas de otras disciplinas. Podéis ver la página completa en la imagen inserta a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

Atletas Profesionales

--------------------------------

CORREDOR PROFESIONAL

LA ODISEA DE VIVIR DEL RUNNING

Aunque los atletas cada vez están mejor considerados y tienen una mayor repercusión en los medios, ser un corredor profesional sigue siendo una apuesta de alto riesgo

Dentro de un mundo tan competitivo, muy pocos son los atletas a nivel mundial que generan ingresos suficientes durante sus años en activo para poder tener una seguridad económica cuando dejan de competir. Las fuentes de donde el corredor puede obtener estos ingresos para cubrir sus necesidades y gastos son básicamente dos: el patrocinio y los premios.

PATROCINIO DEPORTIVO

Hasta hace solo unos años eran muy pocos los atletas que contaban con patrocinio deportivo, y para los que lo tenían solía ser muy básico. Como dice el dicho “lo que no está en los papeles no existe”, y el mundo del running no tenía una presencia en los medios que justificase el que empresas y marcas se interesaran en invertir en el parte de sus presupuestos de publicidad y mercadeo. Pero el fuerte desarrollo de las redes sociales, unido a cada vez una mayor repercusión mediática del running tanto en medios escritos, como en radio y TV, provocó un cambio de actitud en las empresas y agencias, convirtiéndose los atletas en sujetos de reclamo publicitario. Así al patrocinio que generalmente era solo en especie (material deportivo), se unió un componente económico adicional por ser imagen o embajador de una determinada marca. Claro ejemplo es el del velocista Usain Bolt, llamado el rey del viento, seguramente el atleta más mediático a nivel mundial en la actualidad.

PREMIACIONES

El otro rubro de donde los atletas élites obtienen parte de sus ingresos son los premios y recompensas por participar en eventos y competencias. En ocasiones el pago es una cantidad fija que se otorga al corredor por el mero hecho de acudir a participar en una determinada carrera, dado el prestigio y publicidad que su presencia le otorga a la misma. Esto anterior es lo que se denomina un “fijo de salida”. También los organizadores suelen contratar a atletas con el único objetivo de que sirvan de referencia de un determinado ritmo de paso a otros competidores, retirándose generalmente después de cumplida su función durante una parte del evento. A estos corredores se les llama liebres o pacers, y como nota curiosa en algunas ocasiones han desafiado las previsiones ganando al final eventos en los que su participación era teóricamente para ayudar a corredores más fuertes. Fuera de estas retribuciones ya pactadas, los demás premios se los deben ganar los corredores en la ruta o en la pista con base a su desempeño, bien por alcanzar un determinado puesto en meta, y/o bien por lograr un determinado tiempo que suponga un nuevo mejor registro para esa distancia.

Entre las mayores premiaciones económicas que se han otorgado este mismo año está la conseguida por el keniano Wilson Kipsang, quien se embolsó 40,000 euros por ganar la prestigiosa Maratón de Berlín, más una recompensa adicional de 50,000 euros al obtener una nueva plusmarca mundial de la especialidad. Aunque a primera vista pudiera parecer una gran suma, realmente no tiene comparación con los estratosféricos ingresos que generan deportistas de otras modalidades deportivas como el futbol, tenis o automovilismo.

A nivel de Panamá el evento atlético que viene año tras año ofreciendo mejores premios es la Maratón ciudad de Panamá, la cual otorga $3,000 al ganador de la prueba, más un reward adicional de $10,000 en caso de conseguir un nuevo record.
  
KILOTON 2014

Fechas propicias para un cambio de estilo de vida
  
Cuando comienza un nuevo año muchas son las personas que hacen resoluciones con el objetivo de obtener una mejor calidad de vida. El iniciar una actividad deportiva de manera regular es de las más habituales, buscando estar no solo más saludables sino también más conformes con nuestro físico. En enero comienza el programa KILOTON dirigido por la reconocida Dra. George, que busca alcanzar en grupo estos objetivos. Más info librate.net

--------------------------------

Mucho ánimo, a seguir sumando Kms, y nos vemos en la Ruta,

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario