La nueva forma de ver el Running, visita SIEMPRE RUNNING haciendo clic en el banner

TRADUCTOR / TRANSLATOR

17 enero 2014

Deporte en Verano

Hola amig@s:

Temporada de verano, y de escapadas los fines de semana a la playa. En esta oportunidad os comparto mi último artículo en LA ESTRELLA DE PANAMÁ sobre como realizar ejercicio en la arena. No es la superficie más recomendable, puesto que se pueden producir lesiones si no tomamos ciertas precauciones. Pero al mismo tiempo puede ser muy relajante correr al lado del mar y disfrutar de la brisa en nuestra cara. En cualquier caso las sesiones deberían ser de corta duración y de baja intensidad.

Podéis ver la página completa en la imagen inserta a continuación, o como texto simple al final de la entrada.

Correr en playa

----------------------------

VERANO RUNNING

DISFRUTANDO EN LA PLAYA


Pasadas las fiestas de Navidad, el verano es una excelente época para comenzar o reiniciar la práctica de la actividad deportiva, pudiendo ser la playa nuestra mejor aliada.
  
Durante las últimas semanas en mayor o menor grado todos habremos celebrado en familia las fiestas de Navidad, comiendo y bebiendo más de lo habitual. La báscula seguramente indicará que hemos subido unas cuantas libras, lo cual no nos debe hacer sentir culpables porque estamos en plena estación veraniega y el clima es propicio para la realización de actividades al aire libre. Nuestro país cuenta con cientos de kilómetros de costa y playas, siendo una opción muy apropiada para conjugar tiempo de ocio y deporte.

RECOMENDACIONES INICIALES

Si vamos a realizar ejercicio en una playa, ya se trate de caminar o correr, procuraremos hacerlo en las primeras horas del día, cuando el sol no esté tan fuerte. Para evitar problemas con las radiaciones solares, aplicaremos protector en las zonas del cuerpo que queden expuestas. En contra de lo que se pudiera pensar, no por llevar menos ropa vamos a sentir menos calor, por lo que es preferible usar suéter en la parte superior que ir descubierto solo con un bañador. Incluso para personas con piel muy sensible, es recomendable que usen una prenda de manga larga de algún tejido cómodo y transpirable, siendo más adecuados colores vivos que oscuros. Al ser nuestra cabeza la parte que quedará más expuesta, una visera siempre será de mucha ayuda, así como lentes oscuros para proteger la vista. No deberemos de descuidar nunca la hidratación, puesto que la mezcla de una elevada temperatura con un alto grado de humedad nos hará sudar incluso más de lo habitual. Una botella de agua en nuestra mano será cómoda de llevar y nos permitirá ir bebiendo de manera regular. No es aconsejable hacer en playa sesiones de carrera de más de 30 minutos, y siempre a baja intensidad.


PROS Y CONTRAS DE LA ARENA

Al caminar o trotar en la playa notaremos ciertos cambios en la mecánica de nuestro cuerpo respecto de cuando lo hacemos en otras superficies más rígidas como asfalto, concreto o grama. En primer lugar la arena es una superficie irregular que suele ceder, donde nuestra zancada se va a hundir mas, teniendo que hacer un mayor esfuerzo para el mismo desplazamiento. Esto va a someter a las articulaciones de nuestras piernas y especialmente a la zona del tobillo a fuertes tensiones que podrían acarrear hasta una lesión si no tenemos cuidado. La arena que se encuentra húmeda pegada a la orilla del mar es más dura y estable que la seca a mitad de playa, por lo que en principio sería mejor utilizar esa franja para ejercitarnos. Por el contrario, en toda playa encontraremos una inclinación lateral, generalmente mayor en la parte dura de la arena por el efecto de las mareas. Para evitar correr descompensado es recomendable cambiar cada cinco o diez minutos el sentido de nuestra marcha para poder ir así neutralizando las grandes cargas que se generan al correr de manera inclinada.

La tendencia general al estar en la playa es la de quitarnos el calzado, o andar en cómodas chancletas. Hay que tener cuidado si vamos a correr descalzos y no fijarnos solo en la vista del mar, ya que podemos pisar objetos medio enterrados como conchas o cristales que nos pueden causar una molesta herida en los pies. También podemos optar por usar nuestro calzado deportivo habitual con medias altas, evitando así en lo posible el ingreso de arena al interior.

----------------------------

Fuerte abrazo,

Nos vemos en la Ruta?

FER

No hay comentarios :

Publicar un comentario